Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Las Arenas De Barcelona...
Autor Mensaje
Mensaje Las Arenas De Barcelona... 

... o cómo convertir una plaza de toros en centro comercial.

Aquí os dejo una pequeña muestra del cambio que ha hecho la Plaza España de Barcelona este último año. En este emplazamiento encontramos lo que en su día fue la plaza de toros de Las Arenas, cuyo mayor atractivo sin duda es su fachada de estilo neomudéjar de finales del siglo XIX. Tal es así que fue declarada monumento de interés histórico y patrimonio cultural.

Dado que hace muchos años que carece de actividad taurina (al margen de la prohibición de las corridas de toros establecida en Cataluña, en la cual no voy a entrar...), el grupo Balañá, propietario del recinto, decidió darle un carácter totalmente nuevo y convertirlo en centro comercial para darle más vida a la plaza España (y de paso ganar algo más de dinero).

Ahí se encontraron con el mayor escollo de la obra: puesto que la fachada estaba protegida por su interés estaba totalmente prohibido no sólo derruirla, sino también efectuar cualquier cambio en la misma que no fuera destinado a su restauración.

Como se suele decir, a grandes males, grandes remedios, así que ni cortos ni perezosos, decidieron demoler todo el interior conservando sólo la fachada y rellenar de nuevo el recinto con un centro comercial nuevo y flamante. No sólo tenían que mantener la fachada en pie, sino que tenían que elevarla unos 4-5 metros para dar cabida a todo lo que se pretendía hacer dentro. Os aseguro que ver el desarrollo de la obra civil ha sido todo un espectáculo. El montaje de sistemas hidráulicos que soportaba y acabó elevando la fachada satisfactoriamente no tiene precedentes en Barcelona, y me gustaría saber si en el resto de territorio nacional!

Finalmente y no sin retrasos (si no no sería una obra "made in Spain" jejeje), inauguraron el centro hace unos meses, y como lo tengo bien cerquita de casa... pues aún no había ido a investigarlo de cerca  

El otro día me pasé cámara en mano, y aunque sólo os dejo un par de fotos espero hacer más, dado que es un elemento nuevo en la ciudad y seguro que tiene "chicha" para sacarle

Esta es la vista más o menos central, el día empezó amenazando lluvia, pero al final se acabó despejando! . Lo malo es que no hay un sitio desde donde sacar una buena perspectiva sin semáforos, señales... Es lo que pude sacar (al menos de momento):

Image

Esta es la entrada principal:

Image

Un detalle de la fachada con el escudo de la ciudad de Barcelona:

Image

Esta es una de las nuevas vistas que nos ofrece el centro de la plaza España, con el recinto de la Fira de Barcelona:

Image

Aquí un detalle lateral de la plaza:

Image

Y por último, y aunque no sea estrictamente de Las Arenas, pero es el parque que tiene justo a su lado (el lado opuesto de la anterior foto), con la escultura de Miró "Mujer y pájaro", que  representa una forma femenina con sombrero y sobre éste la imagen de un pájaro. En esta foto se está "pegando unas charlas" con el edificio del lado, algo más "nuevo"    Echadle imaginación, que para algo es Miró

Image

De momento es todo, espero que os guste y os anime a hacer una kedada por estas tierras en alguna ocasión...  

Gracias por pasar!

www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Última edición por makenauer el 29 Jul 2011 14:18; editado 3 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Las Arenas De Barcelona... 

Pues me parece una idea genial la que ha elaborado este empresario. Todo un ejemplo de como capear con las a veces "absurdas y contradictorías" leyes. No conocía la historia y me ha encantado. Gracias por traernosla y documentarla. Buenas fotos compi      

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Muy buen reportaje.

Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350

Buen reportaje sobre algo tan curioso como la trasformación de un plaza de toros en un centro comercial. Por lo menos han podido-sabido mantener en pie una joya arquitectónica, aunque el nuevo piso inferior deje algo que desear.

Sobre las fotos las veo todas muy correctas y gráficas, como debe ser un reportaje. Felicidades.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Gracias por vuestros comentarios compañeros, me alegro de que os guste

www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Ha quedado muy guapo!!! Pensar que fue un cilindro vacio durante un buen tiempo. Gran recuperacion, buena arquitectura y una nueva vista para el Montjuic !!!

La explanada verda, otro toque para la zona!

Buen documento compañero!

Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)

Buenisimo el reportaje,y ya sabes estamos en la era del consumismo

Mas fotos en MI FLICKR

MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Arenas. iLPonte Paisajes y naturaleza 9 05 Sep 2008 19:54 Ver último mensaje
rhasalgheti
No hay nuevos mensajes Playa De Las Arenas ghborrego Medio rural y urbano 5 22 Mayo 2009 10:50 Ver último mensaje
Josus
No hay nuevos mensajes El Rino Del Zoo De Barcelona Norberto63 Primerizos 12 06 Apr 2011 19:20 Ver último mensaje
Schrodinger
No hay nuevos mensajes Las Ramblas De Barcelona Galo Sociales 20 18 Apr 2009 23:37 Ver último mensaje
oscarin
No hay nuevos mensajes Al Fin El Funlabrada Gano Al Barcelona Lmparra Reportajes 21 24 Feb 2008 18:00 Ver último mensaje
Lmparra

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos