Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
La Savia Que Corre Por Mis Venas
Autor Mensaje
Mensaje La Savia Que Corre Por Mis Venas 

Luz y texturas...qué más puede pedir oscarín a un motivo para sacarle una foto?

Image

Saludos,

Oscar

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: La Savia Que Corre Por Mis Venas 

ainss, quítale los dedos por dios!!!! Me gusta mucho la idea de la hoja a contraluz, la textura que está nítida mola,  pero la composición en conjunto no, lo siento

Panoramix Escribió: [Ver Mensaje]
ainss, quítale los dedos por dios!!!! Me gusta mucho la idea de la hoja a contraluz, la textura que está nítida mola,  pero la composición en conjunto no, lo siento

Uich, Ana, pues a mi lo de los dedos es lo que más me gusta después de la textura de la hoja...y si se los quito, qué hago con el título?...     

Gracias por tu comentario, saludos,

Oscar

Esta foto ya la habia visto en algun lado, jeje

muy lindo el color de la hoja y la textura.

Saludos

Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350

Una foto diferente, como suelen ser la tuyas...  
Como texturas, magnífica.

Gracias, Harry y Dani!

A mi particularmente me transmite bastante la foto, para explicarla un poco mejor, el título sugiere como si la hoja fuera la extensión de mis dedos, de ahí que recortarlos no me parezca oportuno...además, os habeis fijado en los dos reflejos del sol en las puntas de los dedos?...me chiflan!

Aunque también entiendo que haya quie(es) opinen que la foto es un truñaco, pero así soy yo (un provocador, como dice el Parra)...jejeje...y que conste que en este tipo de fotos cada vez dejo menos cosas al azar, así que asumo la total responsabilidad del truño resultante.

He dicho.

Saludos,

Oscar

me gusta la provocación.    

www.lmparra.wordpress.com

eh....si te soy sincera no había pillado eso de que era una extensión de tus dedos   , aunq creo que la idea es buena pero mal ejecutada :(.

Te digo mi gusto, más que mi crítica:
- No tapaste totalmente la estela del sol por la parte de arriba de la hoja, consiguiendo que ese sitio sea el más llamativo y el que más distrae.
- Creo que de profundidad de campo te quedaste un poco corto ya que los dedos, ya que son un elemento importante de la foto, salen desenfocados y parte de la hoja también.
- No me gusta, que la figura que se genera (triángulo recto), tenga uno de sus lados(dedos) cortados por el borde, me da mucha sensación de encajonamiento y este sentimiento no me pega con la tranquilidad que me transmite el cielo azul.

Lo que me gusta de la foto es el azul del cielo, el rojo y el contraluz de la hoja   , lo demás...  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Gracias por pasaros, Luismi y Gelu.

Gelu: Entiendo tus comentarios y los consideros muy acertados, pero no estoy de acuerdo cuando dices que "está mal ejecutada"...supongo que querrías decir: "no me agrada cómo la has ejecutado". La foto está bien ejecutada, porque está tal y como yo la quise sacar, si gusta o no la ejecución es una cosa diferente. Rubens diría de Van Gogh: "Aquí el paisano no sabe ni pintar un girasol"...quede claro que no quiero compararme con Van Gogh (tamaña osadía ni se me ocurriría), simplemente ejemplificar que el arte es la expresión interna del artista, y encaja con un tipo u otro de público (o con ninguno), pero establecer valores absolutos de perfección en la expresión artística es algo un pelín complicado.

Te pongo este ladrillo porque me viene a la mente la foto que envié al reto "El trabajo", dicha foto no fue comprendida ni en su ejecución (porque supuestamente estaba desenfocada) ni en su significado (si he de ser sincero me sorpendió más lo segundo que lo primero). Pero en cuanto a la ejecución, que es lo que nos importa aquí, había un error de apreciación flagrante: la foto no estaba desenfocada, tenía un foco muy selectivo en la zona donde yo quise enfocar. Una mala ejecucción habría sido que, por ejemplo, queriendo que saliera toda enfocada, esta hubiera salido completamente desenfocada o trepidada, una buena ejecución es lo que yo hice, pero el resultado no gustó o no fue comprendido. Lo que si fue un resultado definitivo fue mi decisión de no participar más en el reto, porque sentía que a partir de ese momento no iba a sacar las fotos que yo quería hacer, sino las que creía que iban a gustar más a la peña...

Pongo el enlace para el que sienta curiosidad y quiera ver el ejemplo, Si observais esa foto y esta, tienen cierto paralelismo en la ejecución.

http://www.nikones.com/foroxs/11-ed...ajo-vt6750.html

De todas formas, sabes que respeto mucho tus opiniones y, por lo general, me encantan tus fotos.

Saludos,

Oscar

Estoy de acuerdo con oscar... y dejadme decir que es una opinión personal de alguien que no osará hacer una crítica fotográfica más allá de me gusta o no me gusta esa foto. Eso es porque creo que no tengo la formación adecuada para hacer esa crítica. Me gusta la fotografía desde hace más de 30 años pero eso no implica que sepa criticarlas.
Una vez dicho eso, decía que estaba de acuerdo con oscar porque a veces me parece (perdonarme si soy injusto y no es cierto) que muchas críticas se hacen bajo la extrema ortodoxia de las normas establecidas y aceptadas sobre técnica y composición, y cualquier cosa que se salga un poco es muchas veces criticado sin dejar alas a la expresión artistica. Hay veces que yo mismo hago fotos que las hago así porque quiero y que a lo mejor luego me da reparo postear porque pienso (a lo mejor equivocado) que no van a ser entendidas... ¡¡pero que a mí me gustan!!!
Pues eso... +1 para oscar y perdón a los que puedan pensar que les he molestado...
Digo esto para que tratemos todos de mejorar... porque por lo que yo sé en el foro no hay profesores titulados de fotografía... ¿no?

Sigma 70-300 1:4-5.6D DL
Flash Nikon SB-900
Trípode IQ Video 195V

Shark Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy de acuerdo con oscar... y dejadme decir que es una opinión personal de alguien que no osará hacer una crítica fotográfica más allá de me gusta o no me gusta esa foto. Eso es porque creo que no tengo la formación adecuada para hacer esa crítica. Me gusta la fotografía desde hace más de 30 años pero eso no implica que sepa criticarlas.
Una vez dicho eso, decía que estaba de acuerdo con oscar porque a veces me parece (perdonarme si soy injusto y no es cierto) que muchas críticas se hacen bajo la extrema ortodoxia de las normas establecidas y aceptadas sobre técnica y composición, y cualquier cosa que se salga un poco es muchas veces criticado sin dejar alas a la expresión artistica. Hay veces que yo mismo hago fotos que las hago así porque quiero y que a lo mejor luego me da reparo postear porque pienso (a lo mejor equivocado) que no van a ser entendidas... ¡¡pero que a mí me gustan!!!
Pues eso... +1 para oscar y perdón a los que puedan pensar que les he molestado...
Digo esto para que tratemos todos de mejorar... porque por lo que yo sé en el foro no hay profesores titulados de fotografía... ¿no?

Gracias, por pasarte, Shark.

Una pequeña aclaración sobre lo que yo quiero decir: la crítica se puede hacer desde cualquier punto de vista, incluyendo las normas establecidas de composición, etc., lo que yo digo es que me parece que esos valores no deben ser tomados como verdades absolutas, sino como la opinión de la persona que critica la foto. Esto se logra, poniendo siempre por delante frases como "en mi opinión...", "me parece...", "creo que...", "según dicen los entendidos...", "los textos sobre composición dicen...", "me gustaría más si..." estas cosas yo las cuido mucho. Al mismo tiempo, el autor debe tener la suficiente capacidad de autocrítica y saber incorporar aquellos puntos que considere positivos en su proceso de aprendizaje. Por eso la mayoría de las veces considero cualquier crítica como acertada, porque es la percepción del espectador, pero la pongo en el mismo nivel que la intención del autor, porque solo él es capaz de saber lo que quería captar, y las dificultades o condicionantes en el momento de la toma.

Otra cosa que quería aprovechar para comentar, es la actitud del: "yo solo me paso por los hilos de las fotos que me gustan", y que me parece una falta de respeto a las personas que participan en el foro, especialmente porque a todos nos gusta saber que nuestro trabajo es visto, guste o no al personal. Hay un dicho que dice "el mayor desprecio es no hacer aprecio", y eso es una cosa que muchas veces no me mola de la marcha del foro. No digo que si una persona postea 4 ó 5 fotos muy seguidas todo el mundo deba entrar a opinar en todas ellas, pero si en alguna, y las personas que postean 1 foto cada cierto tiempo deberían tener mayor número de opiniones de las que normalmente veo. Con esto quiero decir que yo prefiero 100 críticas negativas a una de mis fotos que 2 opiniones positivas...

Saludos,

Oscar

Lo que está dando de sí la frasecita  
Oscar, te entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Créeme, mi intención no era decirte si la foto está bien hecha o no, ya que ese tema es muy subjetivo, además también tuve mi época de "gelukadas". Creo que siempre, en mis criticas o comentarios pongo la coletilla... "Creo que...", "Me gusta o disgusta...", "En mi humilde opinión....". No soy nadie en el mundo de la fotografía, y no soy quién para imponer a nadie un determinado estilo o punto de vista, simplemente digo lo que me dice la foto a nivel de espectador.
Simplemente quería decir, que bajo mi punto de vista, no me agrada cómo está hecha porque no me llega a transmitir lo que anteriormente expresaste, ya que antes de saber lo que me dice la foto ya me cansé de mirarla con las cosas que no me gustan, no sé si me entiendes,me expreso muy mal   .
Después de haberte dicho "aunq creo que la idea es buena pero mal ejecutada " puse..."Te digo mi gusto, más que mi crítica:", creo que el orden de los factores, esta vez, alteró el producto. Espero que aceptes mis disculpas y mi mala expresión  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Shark Escribió: [Ver Mensaje]

Creo que por este comentario me tengo que dar aludida y que conste que no me sienta mal, ni mucho menos, es más hasta me gusta que se saque el tema   y se me entienda.
Shark, simplemente creo que te contradices en tus palabras. Primero dices "...Eso es porque creo que no tengo la formación adecuada para hacer esa crítica..." y luego pones..."muchas críticas se hacen bajo la extrema ortodoxia de las normas establecidas y aceptadas sobre técnica y composición". Tras esto.. ¿Qué formación hay que tener para saber si una foto te gusta o no?, cuando hago la crítica, la hago con el criterio que me transmite. En mi caso, cuando veo una foto, no me pongo a buscar con lupa los fallos que pueda tener y ni si son ortodoxos o no, simplemente sigo mi mirada que va guiada por la foto y voy escribiendo lo que mi cabeza dice, simple y llanamente. El otro día viendo una foto de otro foro, había gente que decía que no le gustaba porque había cortado con un árbol a un animal, el cual, en mi humilde opinión y por lo que me transmitía la foto ese animal era secundario y por lo tanto me daba igual que estuviera cortado o no y reconozco que era políticamente incorrecto pero incluso, aunque para algunos fuera fallo, a mi me seguía gustando.
Con todo esto quiero dejar claro, que no tengo estudios fotográficos y ni soy profesional y que mis críticas son estrictamente, simple y llanamente con lo que me transmite la foto, simplemente, en algunas ocasiones, no conseguimos transmitir por igual lo que queremos porque no somos objetivos.
Y que conste que no me sentó mal y espero que mis palabras tampoco hayan sentado mal    

no he leido los tochos que habeis escrito para no tener la opinion sesgada. asi que si repito algo me lo perdonais o me indicais que relea el tocho    

me encanta la textura y el color de la hoja, y me hubiese gustado que la parte inferior de la misma siguiese tambien en foco.

http://www.tiatordos.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Gracias por la contrarréplica, Gelu!

En primer lugar, no tienes que disculparte, realmente mi parrafada no iba dirigida específicamente contra lo que habías escrito, si no como una reflexión general sobre lo que cada uno vemos y sentimos con la fotografía...de vez en cuando me gusta abrir este tipo de debates, no todo tiene por qué ser subir fotos y analizarla, también me interesa ir un poco más allá, y la provocación es mi forma de hacerlo. No estaba ni estoy en absoluto molesto con lo que pusiste tu ni lo que escribió Ana...    ...lo que me interesa destacar mi opinión de que todo lo que huela a arte ha tenido, tiene y tendrá una componente subjetiva que no podemos olvidar ni tratar de encasillar con reglas, aunque desde luego tampoco podemos pretender que toda ruptura de esas reglas sea una genialidad.

Gracias por pasar, Antonio, me elegro que te guste y gracias por tu acertado comentario.

Saludos,

Oscar

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Corre Forrest, Corre!!! chinau Deportes 14 17 Feb 2011 14:20 Ver último mensaje
XFu
No hay nuevos mensajes Por Las Venas Del Bosque Victorpatagonico Paisajes y naturaleza 12 30 Jan 2009 22:52 Ver último mensaje
fahhe
No hay nuevos mensajes Cuando La Savia Fluye. Mistral Macros 5 02 Mar 2011 18:13 Ver último mensaje
Galo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos