Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

La Que Se Me Viene Encima.... (boda)
Autor Mensaje
Mensaje La Que Se Me Viene Encima.... (boda) 

Hola a tod@s compis, pues como digo en el asunto, la que se me viene encima... Mi prima se casa en unos meses y van muy apurados de dinero, tanto que no pueden permitirse fotógrafo, y la boda va a ser lo más sencilla posible.

Total, que me ha pedido por favor por favor por favor por favor (literalmente...) que le haga las fotos de la boda. Ya le he dicho que eso es una responsabilidad muy grande y que no sé si podré estar a la altura, pero el caso es que también me sabría mal que se quedara sin reportaje Así que me lanzaré a la piscina y le haré el "reportaje" como regalo principal.

He estado buscando por el foro y he encontrado un buen "manual" que en su día colgara koupe, además de muchos hilos en los que se comenta el mismo tema. Además también he trasteado por internet buscando información y he leído bastante (lo necesario para desesperarme y ponerme nervioso...   )

En mi caso concreto me gustaría pediros a los que sabéis sobre este tema que me echéis una mano en cuanto al equipo que tengo. Por lo que he podido ver, para interiores el Tamron 17-50 me puede ir bien, y para exteriores y según que tipo de detalles, el 70-200 me será también útil. Aparte de eso, tengo dos flashes, pero si voy solo tendré que limitarme a montar el SB-900 en la zapata con un difusor de ventana Lumiquest que tengo de hace poco.

Luego, en cuanto a la técnica a usar, ya sé que no hay "fórmulas mágicas"... En interiores supongo que, como dice Lobo por ahí, nada de complicarse la vida y a f/8 1/125 (ISO 400 por ejemplo) enfoco y disparo sin más con el flash en TTL y que calcule. De todos modos, cuando pueda ir al sitio en cuestión ya practicaré en el sitio. En exteriores ya dependerá si lo hacen por el mediodía, por la tarde-noche, si quieren hacerlo en un entorno en concreto...

Me da miedo que en sitios como la iglesia, en los que no puedes perderte nada, vea una toma en la que tenga que cambiar el objetivo, y que cuando lo haya cambiado ese momento ya haya pasado (tipo anillos, etc...   ) La planificación será clave, pero fijo que me pongo nervioso (como poco...)  

En fin, cualquier información será más que bien recibida, sobre cualquier aspecto... Perdonad el tostón y gracias por leer (y comentar quien quiera/pueda!)

www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: La Que Se Me Viene Encima.... (boda) 

sencillo, tu ya les has dicho que no eres profesional, a si que les hagas lo que les hagas van a sentirse satisfechos, créeme a veces nos comemos la cabeza demasiado, una cosa tienes que tener bien claro, que tu tienes que ser el 1º en que creas en tu trabajo y en tus conocimientos para realizar el trabajo, por lo que te conozco en el foro yo se de sobra que lo puedes hacer bien.

Trata la boda como si fuese un reportaje social, de hecho es un reportaje social, tira cientos y cientos de fotos, de detalles de los novios, padrinos invitados, cambia entre un objetivo y otro tanto dentro de la iglesia como fuera, en el convite, en casa de los respectivos novios, parque, jardín, llévate baterías de sobra y tarjetas para fundir y ya veras como al final haces un trabajo cojonudo...........

y piensa una cosa : SABES HACER FOTOS, SOLAMENTE TIENES QUE TENER CONFIANZA EN TU TRABAJO.

www.lmparra.wordpress.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Planteate las fotos que vas a hacer "si o si" en cada etapa del evento, planifica que encuadre y que lente usaras y anota todo. Luego en la iglesia sobre todo, tu prioridad seran esas fotos, ya lo que aparezca espontaneamente entre medio mejor que mejor. Pero me parece una buena manera de quitar la presion

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Creo que lo que te han dicho Luismi  y El Tio lobo es lo más acertado, tambien seria bueno que revisaras algunos albunes de bodas para tener ideas de encuadres y poses.
Y sobre todo ten confienza que es a veces lo que nos falta.
Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mas alla de toda la tecnica que ya te han dicho, te aconsejo que hables con la pareja y si puedes, asegúrate de saber que va a pasar en cada momento, cada paso que ocurra en ceremonia para anticiparte en el angulo y posición.
Los problemas pueden estar en si te dejan o no usar el flash dentro de la iglesia. El resto esta todo dicho.

Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)

Je, como no me dejen usar flash dentro de la iglesia apaga y vámonos, nunca mejor dicho. Si es donde ellos quieren, es una ermita oscura sin sitio casi para moverse y sin casi aperturas para luz natural... Pero no hay frescos, pinturas o cosas así que puedan estropearse con el flash así que no creo que sea un problema.

En cuanto al tema baterías, espero que con las dos del grip a tope me de para el día, y en cuanto a tarjetas también estoy servido por suerte. Aunque no descarto comprar una más de cada por si ese día Murphy hace de las suyas y alguna se estropea. Intentaré que algún amigo me deje un cuerpo de D90 o D5100 para poder llevar los dos objetivos montados y así no perder tiempo intercambiándolos.

En cuanto a las focales, entonces véis bien las que os digo? Podrían dejarme algún 12-24 o el Nikkor 24-70, pero el primero no creo que vaya a ser de mucha ayuda (quitando alguna foto de grupo y tal), y el segundo, al no ser mío estaría todo el rato pendiente de que no se dañase y aún lo pasaría peor...   Yo ahora mismo tampoco recuerdo que los fotógrafos de boda vayan cambiando de objetivo cada dos minutos para llevar tantos encima...

En fin, por suerte tengo tiempo por delante para practicar! Muchas gracias por los consejos y palabras de apoyo, la verdad que el tema confianza es clave para hacer un buen trabajo (en fotografía o en cualquier cosa). Por supuesto saben que no soy profesional, pero me "espolea" aún más para que salga bien.

Si se os ocurre algo más, no dudéis en decirlo!   

www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

El flash te lo van a dejar utilizar si o si, faltaría más, hacer una boda y que no te dejen usar flash. No lo he oido nunca    

La clave está en llevar dos cuerpos con dos flashes (1 por cuerpo, evidentemente   ), en uno montas un 24-70 o similar (en FX 17-55) y en el otro un 70-200. Con esos dos objetivos lo haces todo. Luego puedes usar un 50 si te apetece, pero mejor cuando les hagas las fotos a ellos luego en exteriores, que estarás más tranquilo y con algo más de tiempo, pero vamos, si no te quieres complicar, ni te molestes.

Intenta anticiparte a lo que va a pasar. Repásate algún video de boda para refrescar memoria y ver como va la ceremonia y que se hace en cada momento. Y ten una cosa muy presente, cuando vamos de invitados, todo nos parece lento y armonioso. Cuando eres el fotografo, te vas a dar cuenta que todo pasa a toda hostia, que apenas tienes tiempo ni a cambiar de un cuerpo a otro y que si no estás en el sitio adecuado en el momento adecuado no hay foto, y no puedes decir "esperar un momento... podéis repetir?". La gente no imagina lo extresante que es hacer una boda hasta que te embarcas en una.

Y por último, como consejo, haz algún plano general, pero sobre todo muchos primeros planos y planos cortos, son las fotos más atractivas y las que más gustan luego.

Creo que no me dejo nada, ah si, reza dos padres nuestros antes para que todo te salga bien, porque aunque saben que no sabes, que es un favor, que te lo han pedido ellos, que tal y tal y tal y tal, y bla bla bla bla bla, como la cages te lo van a tener en cuenta siempre....  

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Última edición por aportruchas el 18 Nov 2011 08:48; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos