|
Página 1 de 2
|
 | La Peña De Francia. |  |
| Autor |
Mensaje |
XFu
Adict@ sin remedio

|
 La Peña De Francia.
SACADO DE WIKIPEDIA:
La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.724 m de altura, situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central. El sinclinorio de la Peña de Francia, separado del sinclinal de Tamanes por el afloramiento granítico de La Alberca, es una estructura plegada muy compleja que arma las sierras más elevadas de este sector occidental, en concreto la sierra de Francia. Sobre su estructura deformada en pliegues de diversos tipos, bien resaltados por los bancos resistentes de la cuarcitas ordovícicas y sus conglomerados de base, se forman sinclinales colgados -como el que forma la cumbre de la Peña de Francia- y sierras del flanco sinclinal, mientras que los anticlinales han sido desventrados y dan lugar a collados, pasillos o depresiones. Situadas estas estructuras en un área próxima a la falla de Plasencia, se ven afectadas por dislocaciones de dirección NE, a lo largo de las cuales se han producido desplazamientos de bloques y, con ellos, desenganches de diversos sectores de los pliegues. Esta fallas aíslan sierras o sectores diferenciados de las mismas debido a la discontinuidad de las morfoestructuras.
Paso a poneros unas fotos de la Peña, que realizé una tarde de este mes de agosto. Lamentablemente llevaba el tiémpo justo, como en casi
todas las veces que he salido a afotar estas vacas, y eso que no tenía que currar....
La luz no era nada buena, y no me podía quedar tampoco mucho para un buen atardecer, ya que me tenía que ir....
Algunas fotos no me terminan de convencer, pues me empeño en sacar fotos que ni mi técnica ni mi equipo me permiten....pero vamos, que
para que os hagais una idea de como es sirven, y si de paso os gusta, y teneis la oportunidad de ir, pues adelante. Un forero ya lo hizo....
Ibamos con prisa, pues la luz se iba acabando, pero en esos tramos de montaña tampoco podíamos ir muy liegros.
Tomamos una foto, cuando aún nos quedaba un ratito para llegar....
Nos acercamos ya a lo que es la subida propiamente dicha....lo cierto es que no en muy buen estado..
Ya vemos con más detalle algo de lo que nos encontraremos arriba....
Tras 12 kms de subida, ya vemos el final, estamos por la tarde, y ya avanzada, no tenemos nada de tráfico...
La señal y el letrero nos dicen que hemos llegado, el airecillo que corre a esa altura es una delicia a mediados de agosto...
Última edición por XFu el 05 Sep 2011 01:43; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
 Re: La Peña De Francia.
Tenemos poco tiémpo, y a mi mujer no le va ni el airecillo ni andar, con lo que he de darme prisa....venga, pues
subimos por esta cuesta empedrada, que me mola....
Hemos llegado arriba, podemos seguir recto......
...aunque primero echo un vistazo a la derecha, para fotografiar una gran antena, de la Peña de "to" la vida....
o lo que es la iglesia....
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Seguimos recto, por la calle empedrada, dejamos la iglesia a la derecha, con marcas
blancas en las paredes, que afean mucho su presencia, y hago una foto desde el lado
contrario a la primera....
Estamos en una pequeña plazoleta sin salida, que hace también las veces de aparcamiento
para el personal que lleva el restaurante, y nos vamos a la derecha, para mirar por una de
las "ventanas", con unas impresionantes vistas a la sierra....
Ahora bajamos, dejamos la iglesia con su torre al fondo y nos vamos a mirar por la otra
cara, bajamos por una pequeña calle, solo para viandantes, pues son escalones, y vemos
al lado derecho el restaurante y tienda de souvenirs....
Llegados al borde impresiona la vista, un espectacular valle donde era alucinante escuchar
el sonido del aire a su paso, un silbido que no he oído en ningún otro lado.
Si estás asomado un rato, quizá veas buitres, suspendidos por la corriente, viéndolos
subir y bajar.....
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Me arrepentí de dejar los TC en casa, pero vamos, fijo que no me pasa más.....
A lo largo del muro en el que nos hayamos asomados, nos encontramos con unos conos
unidos a la piedra, si nos agachamos un poco, y hacemos coincidir su punta, con el centro
de la "diana" que tenemos de frente a cada nombre de pueblo, veremos este, y en el caso de
la foto es Béjar....obvio no....ajajajajajaja....
Para no tener tiémpo no hacemos una visita digamos organizada, aunque lo que ocurre, es que
quería hacer antes las fotos de fuera, al aire, por temas de luz, que de todos modos, tampoco
pude hacer todas las que tenía previsto. Subimos de nuevo la rampa de escaleras, y entramos
en un pequeño edificio, tras la iglesia, es muy simple, forma cuadrada, con una sola sala y un
pozo en medio.Entramos al pasillo...
Nos acaba llevando a esta puerta....
que por supuesto decidimos traspasar.
Es una sala alargada, donde podemos ver nada más entrar este gran trozo de madera tallada...
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Otro cuadro también tallado en madera....
...y un precioso mural en la pared del fondo.....
Salimos de la sala, volvemos por un pasillo paralelo al de entrada, y de frente nos topamos
con un mosaico, de caracter religioso, claro está.....
Torcemos a la derecha, y antes de salir vemos lo que es el centro del edificio, vamos,
lo que rodea el pasillo, es un pozo, según el nombre que reza al lado, pozo verde...
Salimos, y en esa misma plazoleta, la anteriormente mencionada del aparcamiento,
tenemos lo que viene a ser una hermita, cuya foto no puedo poner mejor, porque
por motivos que aún desconozco, no aparece ninguna de las otras fotos que hice.
Por lo tanto, hemos de conformarnos viendola tras estas pequeñas columnas de piedra
unidas por cadenas....
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Es pequeño, tan pequeño como se pueda apreciar en la foto, no más de 5 metros de largo
por quizá unos 3 de ancho.......
En esta vemos a la Virgen más en detalle...
...y aquí los dos laterales, flanqueados por arcos de piedra, como se ve en la foto
que abre este post....
Y el otro lado.....
De todos modos, lo mejor de este edificio es que segun entramos, hay una bajadita
justo por la parte derecha, muy estrechaaaaa, demasiado diría yo, capaz de evitar
la bajada a los claustrofóbicos...os lo aseguro...
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
...seguimos bajando, los 5 escalones vamos, que no serán más, pero has de hacerlo
despacito, pues la piedra está fria y resbaladiza...
Una vez abajo, si que podemos decir que hemos estado en un cuchitril......
Una sala/cueva oscura, con un pequeño ventanuco, y solo dos cosas para afotar....
Esta es una de ellas....otra pequeña Virgen con una gran leyenda....
y otro par de imágenes, pero estas ya bajo candado, nunca mejor dicho....
Este par de fotos con otro tio y mi mujer en la sala, resultaron hasta complicadas de
realizar, pero ya una vez echas, nos disponemos a subir por las escaleras....
Ya no solo es que no bajase un@ claustrofóbic@, sino que una persona de gran volumen
tampoco podría pasar....
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Por último, con la hora pegada, entramos a la iglesia, a ver a la Virgen negra.....
No es una Iglesia ni muy moderna ni super adornada, pero bien conservada y con
las imágenesy demás atrezo justo, sin mucha ostentación.
No hay mucha gente, podemos tirar de zoom o acercarnos algo....
Poco a poco va entrando gente, y me acerco para hacer una más de cerca...
En una sala contigua, uno de los varios Cristos que podemos encontrarnos.....
Estaba atardeciendo, quizá una buena hora para afotar por allí, pero el tiémpo nos
apremiaba, y teníamos que irnos. No es bueno ir a afotar con prisas.....supongo que
eso ya lo sabreis.....
Última foto y partimos......
Eso si, el año que viene me paso allí una jornada entera, y espero poder irme satisfecho
del trabajo que realice. Mientras, estas fotos me serviran de recordatorio.
Espero que os haya gustado.
Para acabar, de nuevo cuelgo la pano:
SALUDOS
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
¡La leche, tío! Esto sí que es un reportaje y lo demás tonterías. Me ha gustado, tiene buenas fotos y una narración agradable. Y lo mejor de todo es ver cómo te las ingenias para ubicar tu firma, jejeje...
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Tremendo reportaje que te has mandado, y las fotos acompañan muy bien al texto.
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
¡La leche, tío! Esto sí que es un reportaje y lo demás tonterías. Me ha gustado, tiene buenas fotos y una narración agradable. Y lo mejor de todo es ver cómo te las ingenias para ubicar tu firma, jejeje...

+1
Lo de las firmas es un puntazo.
Ahora lo divertido de las fotos de Xfu va a ser encontrar las firma.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Buen reportaje, bien mostrado!!!
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Gracias chavales, agradezco vuestros comentarios...
|
|
|
|
 |
BONI
Adict@ sin remedio

|
|
|
|
|
 |
pisapraos
Nikondependiente

|
Te lo has currado con muchas fotos y texto, gracias por el tiempo invertido para mostrarnos este rincón.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|