Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
La Luna Y El Mar [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje La Luna Y El Mar 

Ayer hubo luna llena, así que sacar la cámara, tomar el bus hasta la costanera y esperar a que salga, eso era a las 17:30 de la tarde y con bastante frio, aquí mis mejores imágenes.

Luna saliendo

Image

Gaviota nadando

Image

Luna con gaviotas volando

Image

Mar sedado, según Chinau

Image
f8  y modo "A"

AF-S NIKKOR 18:55
AF-S NIKKOR 55:200
Tamron SPAF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Mensaje Respuesta: La Luna Y El Mar 

que tal?

1-ufffff....bonita foto...pero yo la veo co las gaviotas mas encima de la luna,con el mar de un color mas natural y en formato vertical....hubiera sido,para mi...perfecta...
incluso con un par de f/ mas cerrado y las gaviotas "negras"...pero muy bonita.

2-me eeeeeeeeeeeeeeeeeencanta como te quedo el mar...pero la gaviota esta desenfocada.... .....
te has arriesgado con el formato panoramico inverso (por llamarlo de alguna manera puesto qeu lo normal es que el "aire" hubiera estado en el otro lado)...y me gusto mucho ese recorte.

3-cerca de ser un foton....ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay.....
pero no...tecnicamente....no ha llegado....laaaaaaaaaaaaaaaaastima.....
pero buenisimo intento....

4-

leches...hoy estoy en mi dia criticon de la muerte...jajajajaja...lo siento....

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Esta bien Super7 no tenes nada que lamentar, sino aprendo de las criticas, de donde aprendo, jejeje

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Pues yo veo los colores un poco raros, no me acaban de gustar con esos tonos, tienen un virado bastante acusado, no?

REPORTAJES VILLA

Mis fotos tambien en Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Me quedo con la de la gaviota en horizontal, dice super que lo normal hubiese sido el aire en el otro lado, no se porqué, pero si el lo dice. El brillo del agua en esa foto es alucinante, en las demás no se, no veo nada que se salga de lo normal. Yo creo que en fotografía hay una máxima para hacer fotos al menos que resulten, y es buscar lo que nadie ha visto; por ejemplo cuando te bajaste del autobus, y te pusiste a hacer foto creo que hicistes la foto fácil, es decir hiciste lo que todos tendemos a hacer, captar la luna y el mar y las gaviotas y de paso jugar a sedar el agua, no se, intenta mostrar en las fotos ese punto de vista que tu tienes y que es personal e inherente a ti, seguro que lo tienes y eres capaz de mostrarnoslo, animo y a seguir con las fotos, que las malas criticas no te paren por favor

Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Re: Respuesta: La Luna Y El Mar 

aportruchas Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo veo los colores un poco raros, no me acaban de gustar con esos tonos, tienen un virado bastante acusado, no?

pues si, es el tratamiento que le doy, los colores originales son así, solo que corrigiendo el brillo, contraste, y los niveles, quedan un poco mas saturados, tengo que encontrar un camino intermedio.

fotoansias Escribió: [Ver Mensaje]
Me quedo con la de la gaviota en horizontal, dice super que lo normal hubiese sido el aire en el otro lado, no se porqué, pero si el lo dice. El brillo del agua en esa foto es alucinante, en las demás no se, no veo nada que se salga de lo normal. Yo creo que en fotografía hay una máxima para hacer fotos al menos que resulten, y es buscar lo que nadie ha visto; por ejemplo cuando te bajaste del autobus, y te pusiste a hacer foto creo que hicistes la foto fácil, es decir hiciste lo que todos tendemos a hacer, captar la luna y el mar y las gaviotas y de paso jugar a sedar el agua, no se, intenta mostrar en las fotos ese punto de vista que tu tienes y que es personal e inherente a ti, seguro que lo tienes y eres capaz de mostrarnoslo, animo y a seguir con las fotos, que las malas criticas no te paren por favor

La gaviota también me gusta, y de las esperaba algo mas, quizás debía haber esperado un poco mas la noche, pero estando casi una parado, a unos 5º, ya tenia las manos y pies congelados. Las fotos no son las mejores, pero lo que quería transmitirles es esa luna grande espectacular  que se veía, a solo ojos se ve mas grande todavía, ya que estamos muy al sur, pero la camara no lo capta igual que el ojo humano, para la próxima voy a tratar de sacar fotos mejores, aunque siempre sale del lado del mar, y el paisaje no ayuda mucho.
Igualmente cada critica que hagan me viene bien para seguir mejorando de a poco.
Gracias

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

jejeje...
fotoansias...el comentario del encuadre lo he hecho pues lo "Normal" es dejar aire hacia donde mire el animal o persona o hacia donde va el movimiento...pues si no es complicado para nuestro cerebro el "asimilarlo" y siempre da una sensacion extraña.
pero a mi me gusta asi...los convencionalismos para quien les guste...jejeje...
es como cuando leemos una foto de izquierda a derecha y de lo alto a abajo...o las lineas de la television van en ese mismo sentido...todo eso es por lo mismo....

ahora vendra alguien...y me dira que me equivoco...           
pues no!!!

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Lo de "según Chinau" me ha llegado harry, me siento maestro     pero no te fies de mi jaja

Creo que copiaste lo de f8 y modo A de la foto de larga exposicion pero deberias haberte fijado en el dato más importante para sedar el agua, el tiempo de exposición, en una puse 3s y en la otra 15 creo, si hubieses cerrado el diafragma mucho más, habrías conseguido que el agua te quedase más sedada, ya que el tiempo de exposición sería más largo, deberes para la próxima  

La verdad es que la luna está increible, lastima que se te haya ido un poco la mano con los ajustes  

Coincido con los compañeros en que la que más me gusta es la de la gaviota, los reflejos en el agua están muy bien, pero acuerdate que hay que enfocar al ojo, cuando la vea Jerem....   

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

chinau Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de "según Chinau" me ha llegado harry, me siento maestro     pero no te fies de mi jaja

Creo que copiaste lo de f8 y modo A de la foto de larga exposicion pero deberias haberte fijado en el dato más importante para sedar el agua, el tiempo de exposición, en una puse 3s y en la otra 15 creo, si hubieses cerrado el diafragma mucho más, habrías conseguido que el agua te quedase más sedada, ya que el tiempo de exposición sería más largo, deberes para la próxima  

La verdad es que la luna está increible, lastima que se te haya ido un poco la mano con los ajustes  

Coincido con los compañeros en que la que más me gusta es la de la gaviota, los reflejos en el agua están muy bien, pero acuerdate que hay que enfocar al ojo, cuando la vea Jerem....   

Gracias Chinau y si me había fijado en ello, solo que el horario debía de ser otro, porque con 15 seg. quedaba blanca, (totalmente quemada)
usé 1/13 segundo(s) - F/11
Compensación de la exposición: 0 EV.

Supongo que la hora influye mucho, acá era era casi de dia, pero tus datos son buenos, asi que voy a seguir practicando
Saludos

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Claro harry, que la hora influye, pero lo qeu te quiere decir chinau es que en vez de fijarte en f8, deberias hacerlo en la exposicion, si en el caso que dices era de 15 seg en todo caso para no quemar el agua no haberte conformado con f8 o f11, haber cerrado mas, a f22 a ver que expo te daba, o incluso si a f22 no llegas al resultado que querias, prueba a poner el polarizador tambien si no tienen filto ND, el pola siempre te baja uno o dos pasos tambien. Y por supuesto el ISO al minimo, en tu caso un ISO 100.
Lo que te tiene que quedar claro, es que para el agua sedada no importa tanto el diafragma, lo importante es la exposición.

REPORTAJES VILLA

Mis fotos tambien en Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

me gustan la seguna y la ultima, la primera tambien, pero si le hubieses dado otro tratamiento, ese color de agua, no convence mucho

Nikon D40
Objetivo AF-S DX 18-55 mm
Objetivo AF-S DX VR 55-200 mm
Flash Topca 325CS
Aunque no hay mucho que enseñar:
http://www.flickr.com/photos/benitobarbero/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger MSN Messenger

RKL Escribió: [Ver Mensaje]
me gustan la seguna y la ultima, la primera tambien, pero si le hubieses dado otro tratamiento, ese color de agua, no convence mucho

Gracias RKL, la proxima vez será.

aportruchas Escribió: [Ver Mensaje]
Claro harry, que la hora influye, pero lo qeu te quiere decir chinau es que en vez de fijarte en f8, deberias hacerlo en la exposicion, si en el caso que dices era de 15 seg en todo caso para no quemar el agua no haberte conformado con f8 o f11, haber cerrado mas, a f22 a ver que expo te daba, o incluso si a f22 no llegas al resultado que querias, prueba a poner el polarizador tambien si no tienen filto ND, el pola siempre te baja uno o dos pasos tambien. Y por supuesto el ISO al minimo, en tu caso un ISO 100.
Lo que te tiene que quedar claro, es que para el agua sedada no importa tanto el diafragma, lo importante es la exposición.

Gracias Aportruchas por tu consejo, lo voy a tener en cuenta la prox. y aca estamos en el fin del mundo, filtro polarizador no se venden en las casa de fotos de aqui, tampoco tienen tarjetas de memoria descentes ni filtros,      , tengo que mandar a pedir todo a la Capital.

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Me encanta la testura de la 2ª foto, ese mar es precioso, aunque, como dice SUPER7, la gaviota esté desenfocada.
Las del mar y luna, o yo las veo mal, o me parece que lso colores están saturados, aunque puede ser mi monitor, no te fíes de mi (lo tengo que calibrar cuando Jerem me deje el calibradror, que lo tiene.....ejem)
Y la 4ª a mi me diría más en vertical y más cerca.

Un saludo.

Canon A80

"En busca de la panorámica perfecta"

Más fotos en:
Capturando otra realidad
Panoramio
Flickr
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno