Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
La Luna De Koupe, 1/125@f8.
Autor Mensaje
Mensaje La Luna De Koupe, 1/125@f8. 

En esta ocasión me salio mejor con los datos que siempre recomienda Koupe, y es que en otras ocasiones no
me había dado el resultado digamos medio deseado.
La luna de estos últimos días es la leche.....!!

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: La Luna De Koupe, 1/125@f8. 

hermosaaaa te quedo!!!

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Por estos dias, aqui abajo estamos con las misma luna, pero distanta vista, claro!

Ahora, tenia entendido que para la luna habia que tirar con medicion puntual??? es asi???

Lo digo porq esta noche intentaremos hacer unas desde un 9 piso para ver si la podemos tomar apenas sale...

Saludos!

Por cierto, Gran toma!!!

Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)
Última edición por El_Santo el 20 Jan 2011 23:08; editado 1 vez 

regenesissilvia Escribió: [Ver Mensaje]
hermosaaaa te quedo!!!

Gracias Silvia.  

El_Santo Escribió: [Ver Mensaje]
Por estos dias, aqui abajo estamos con las misma luna, pero distanta vista, claro!

Ahora, tenia entendido que para la luna habia que tirar con medicion puntual??? es asi???

Lo digo porq esta noche intentaremos hacer unas desde un 9 piso para ver si la podemos tomar apenas sale...

Saludos!

Por cierto, Gran toma!!!

Ahora no recuerdo si está en ponderada o puntual, he probado de los 2 modos, recomiendan puntual, pero vamos, haz la prueba con las 2.

Muchas gracias por acordarte de mi XFu, es todo un detalle.

Buena nitidez en esa luna.

La medicion la podeis hacer tanto puntual como ponderada, con ambas mediciones enfoca automaticamente y luego dependiendo de la vel. de obturacion conseguimos una luz u otra.

Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank

koupe Escribió: [Ver Mensaje]
La medicion la podeis hacer tanto puntual como ponderada, con ambas mediciones enfoca automaticamente y luego dependiendo de la vel. de obturacion conseguimos una luz u otra.

???? Vaya mezcla de tocino con velocidad....

Dejemos unos puntos claros, para bien de todos:

El enfoque no tiene nada que ver con el tipo de medición que utilices... aunque sí es cierto que el punto de enfoque se puede utilizar para la medición...

La medición sólo te va a servir si tiras sea en un modo semiautomático... si tiras en manual, la medición no te cambia ningún parámetro. Lo que sí cambiará es que la cámara te dirá si está mejor o peor expuesta (léase, sub o sobre expuesta) pero al final tienes la misma foto. Básicamente, si vas con unos parámetros definidos, como es éste el caso, la medición no te va a cambiar nada.

Vamos, que si tiras 3 fotos en un espacio reducido de tiempo (para que no cambie la luz disponible) tirando una a 1/125, f/8, ISO 100 con medición puntual, otra a 1/125, f/8, ISO 100 con medición ponderada y la última a 1/125, f/8, ISO 100 con medición matricial, las tres te van a salir idénticas... podéis hacer la prueba.

Si tiras en A o en S, entonces sí, uno de los parámetros cambiará dependiendo de la medición que uses.

A todo esto, la famosa regla que se había usado para fotografiar la luna llena era la del f/16 que dice ISO 100, 1/100, f/16. Por supuesto que esta regla se puede "traducir" a cualquiera de sus equivalentes...

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Ojo porque en este viaje me has confudido tu.

Yo he dicho lo del tipo de medicion, porque en matricial no es capaz de enfocar a la luna, de ahi que mucha gente enfoque en manual, cuando en puntual o ponderada enfoca sobradamente con solo situar el punto de enfoque sobre ella.
Lo de la vel. de obturacion lo he dicho porque segun a la velocidad que dispares consigues una luna mas iluminada o menos. No es lo mismo una luna a 1/125 que a 1/10.

Es evidente que en el modo manual el cambiar la forma de medir la luz no va hacer que la fotografia salga distinta disparando a los mismos parametros, pues al fin y al cabo es para pedir la luz sobre un punto o zona en concreto y a partir de ahi ya depende de la persona el hacer caso a lo que diga a camara o no.

Saludos!

Estudio propio.

Última edición por koupe el 21 Jan 2011 12:02; editado 1 vez 

O yo tengo el día espeso o hay algo que no funciona...

Ojo porque en este viaje me has confudido tu.
Yo he dicho lo del tipo de medicion, porque en matricial no es capaz de enfocar a la luna, de ahi que mucha gente enfoque en manual

Perdona que sea tan bruto, pero ¿estás de coña no? Que la cámara no es capaz de enfocar si está en medición matricial... es que me parece un chiste (y de los malos). Seguimos sin comprender que el tipo de medición no afecta al enfoque...

Vamos a ver: Yo pongo mi cámara en medición matricial, en enfoque AF de zona única, pongo el punto de enfoque en la luna y tarda exactamente 0.01 segundos en enfocar... (igual hasta menos), ¿cómo enfoca esa otra gente que tiene que hacerlo en manual? Si tienes AF zona automática, es posible que tarde un poco más, pero dudo que tarde mucho más.

Lo único que se me ocurre ahora, para poder entender a todos estos súper fotógrafos que me pones de ejemplo es que tengan una focal donde la luna sea muy pequeña y la cámara no sea capaz de encontrar contraste suficiente para enfocar. Así y todo, normalmente con coger justo el borde de la luna (el contrate entre lo blanco de la luna y lo negro del cielo) es más que suficiente para que el autofoco funcione a las mil maravillas...

cuando en puntual o ponderada enfoca sobradamente con solo situar el punto de enfoque sobre ella.

Ahora dime, ¿en que parte del manual de cualquiera de las cámaras NIKON es incompatible la medición matricial con un único punto de enfoque... ?

Porque yo te puedo liar, pero a mi entender, eres tú el que te lías solito...

Lo de la vel. de obturacion lo he dicho porque segun a la velocidad que dispares consigues una luna mas iluminada o menos. No es lo mismo una luna a 1/125 que a 1/10.

Pues sí y no... también hay un factor que se llama ISO.... y otro que se llama f/stop... así que una luna a 1/125 f/16 y otra a 1/8 f/45 con el mismo ISO deberían se equivalentes, no? Lo mismo que si dejas la misma velocidad e ISO y abres el diafragma tendrás una luna más iluminada, no?

En fin, que de lo que se trata es que la gente que lea el post se quede con ideas claras y correctas, aunque sean simples. No se puede simplificar y dar una información incompleta o incorrecta.

Es evidente que en el modo manual el cambiar la forma de medir la luz no va hacer que la fotografia salga distinta disparando a los mismos parametros, pues al fin y al cabo es para pedir la luz sobre un punto o zona en concreto y a partir de ahi ya depende de la persona el hacer caso a lo que diga a camara o no.

Lo que es evidente es que la medición (sea cual sea) en modo manual no te altera los valores de velocidad y apertura que tú introduces en la cámara; cosa que sí hace la cámara cuando disparas en A o en S, al calcular automáticamente uno de estos valores.

En todos los modos, tú tienes el control sobre la cámara, ya que:

1. en manual, la cámara te da un valor de exposición que tú puedes seguir o no adecuando apertura y velocidad a tu gusto. La cámara siempre te dirá que de acuerdo a esa medición la foto está correctamente expuesta, o por el contrario sub / sobre expuesta.
2. en semiautomático, siempre tienes la posibilidad de compensar positiva o negativamente el cálculo que haga la cámara, para adecuarlo a tus gustos.

Bueno, creo que ya es todo...

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Yo no he dicho nada del modo de punto unico, evidentemente en ese modo enfoca muy rapido, pero depende del objetivo tambien es posible que solo en ese modo sea capaz de enfocar. Tampoco podemos decir que podemos enfocar automaticamente en matricial en cualquier modo porque es mentira. Por ejemplo uno de mis objetivos viejos, a 200mm no tiene huevos de enfocar a la luna ni aun indicandole el camino.

Por otro lado tampoco hemos dicho nada del diafragma. Tirar a f/16 a la luna me parece absurdo teniendo otras aperturas donde tendras mas nitidez, y mucho menos a 45. Esta bien para explicar, simplemente.
Lo del ISO mas de lo mismo, no veo razon para tocar el ISO disparando a la luna salvo que necesites mucha velocidad por tener una focal larguisima y asi evitar trepidacion en caso de no disponer de tripode.

Toda esta explicacion e historia viene por lo que yo dije una vez, que siempre se veia a la gente disparando con enfoque manual y tripode, cuando disparar a la luna es mas simple que el mecanismo de un chupete y salvo que tires a focales brutales como 500 o 600mm (o tripode o tiramos de ISO para ganar velocidad como he dicho arriba), lo puedes hacer tranquilamente a mano.

Repito que no he dicho que el tipo de medicion efecte a la fotografia, simplemente son distintos tipos de medir la luz segun lo que andemos buscando, al igual que para un retrato de busto sea mas adecuado el modo ponderado por medir la luz del rostro, pero igualmente podemos disparar la fotografia con medicion matricial. Eso esta claro.

Saludos.

Estudio propio.

Última edición por koupe el 21 Jan 2011 12:59; editado 1 vez 

La verdad es que te voy a contestar una última vez y luego me voy a callar, porque esto me recuerda a los gatos, que siempre tienen que caer de pie... (osease, que tienes que tener razón por huevos, aunque digas una barbaridad como la copa de un pino).

1. La regla del f/16 NO manda disparar a f/16, sino que da unos valores que se pueden adecuar a lo que tú quieras... cosa que indicaba en mi primer mensaje. Hay otra ley fotográfica que es la de la reciprocidad... Si te apetece disparar a f/8, pues adelante, modifica los otros valores según la regla y los tienes... y estas reglas son más viejas que tú y que yo juntos... Vamos que los que hayan disparado en carrete igual se acuerdan que venía explicada en el interior de la caja de cartón de los carretes...

2. Al ser este un foro abierto a todos, tanto fotógrafos experimentados y profesionales como tú, como a los novatos y aprendices como yo, lo importante a la hora de dar consejos sigue siendo que seamos lo más precisos que podamos. No hace falta que demos clases magistrales, pero sí que no demos información incompleta (o incluso errónea). Esto sólo puede hacer que otras personas pierdan tiempo o se queden con conceptos equivocados. Al fin y al cabo, la claridad y la sencillez no tienen por qué estar reñidas.

Un saludo

www.diegoalvarado.es

Didak Escribió: [Ver Mensaje]
La verdad es que te voy a contestar una última vez y luego me voy a callar, porque esto me recuerda a los gatos, que siempre tienen que caer de pie... (osease, que tienes que tener razón por huevos, aunque digas una barbaridad como la copa de un pino).

¡¡¡¡¡Joder didak que me lo estaba pasando pipa!!!!!

www.lmparra.wordpress.com

Lo del f/16 te lo he dicho porque estamos hablando de la luna, y para la luna, personalmente no veo necesario abusar de ese diafragma, nada mas. Para el resto de fotografia, lo que quieras, y no se basa en tener razon yo o no tenerla, a mi me da igual no tenerla, pero esta discusion la has comenzado tu porque no me has entendido cuando he dicho que tanto puedes enfocar con medicion puntual o ponderada, lo mismo da, por lo que burradas no he dicho ninguna, quizas has sido tu quien a rizado mucho el rizo para una simple y cochina foto a la luna  

Saludos!

Estudio propio.

quizas has sido tu quien a rizado mucho el rizo para una simple y cochina foto a la luna  

Saludos!

¿como que por una simple y cochina foto a la luna..........?

Es la luna de xfu y ademas dedicada hacia tu persona, manda narices lo desagradecido que puedes llegar a ser.............

www.lmparra.wordpress.com

Lmparra Escribió: [Ver Mensaje]
quizas has sido tu quien a rizado mucho el rizo para una simple y cochina foto a la luna  

Saludos!

¿como que por una simple y cochina foto a la luna..........?

Es la luna de xfu y ademas dedicada hacia tu persona, manda narices lo desagradecido que puedes llegar a ser.............

Cuando digo simple y cochina no lo digo por la luna de Xfu, si no por el simple hecho en si de disparar a la luna y lo muy tratado que esta el tema en la red, no os vayais por otros caminos, que lo primero que hice en este hilo fue darle las gracias a Xfu, ojo.

Estudio propio.

Hola gente, con respeto, si aplazan la discusión     y comentan las otras fotos de lunas? siempre se aprende de las criticas, si son buenas sabemos que estamos en buen camino, si se comentan errores aprendemos de ellos, veo muchas fotos (en todos los rubros) y casi nada de comentarios. un saludo  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Cuidado Con KOUPE wanstar Mercadillo 22 19 Mayo 2012 20:13 Ver último mensaje
El Tio Lobo
No hay nuevos mensajes Ocaso Para Koupe Lmparra Paisajes y naturaleza 34 16 Feb 2010 16:00 Ver último mensaje
Joan
No hay nuevos mensajes Ribadesella - 1 Día Una Foto. (añado 3 Mas... Lmparra Paisajes y naturaleza 25 17 Jul 2010 22:07 Ver último mensaje
oscarin
No hay nuevos mensajes Luna Victorpatagonico Astrofotografía 8 24 Jun 2011 20:23 Ver último mensaje
Victorpatagonico
No hay nuevos mensajes Luna isabeldiaz Astrofotografía 10 21 Feb 2011 15:17 Ver último mensaje
Schrodinger

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos