Jardines Del Capricho
El domingo estuve dando una vuelta por unos de los parques mas desconocidos de Madrid y a la vez uno de los mas bonitos y frondosos. Construido para disfrute de la nobleza, acaparado por las tropas francesas durante la invasión. Luego durante la guerra civil fué refugio del Estado Mayor del Ejército del Centro para la República. Se abrió al publico por primera vez en 1975 tras ser comprado por el Ayuntamiento de Madrid en 1974 y declarado bien de interes cultural en 1985.
vaya luz mas fuerte socio, me gustaria ver las fotos con los colores menos apagados prueba a subir el contraste de ellas, seguro que ganan
Que me vas a decir de luz, vaya cabreo tenia esta mañana, la mayoria de las fotos que hice se me quemó el cielo. Estaba nublado pero habia muchisima luz, y eso que ya serian como las 19h mas o menos. Para según que cosas son peores los dias nublados que los dias soleados, pero bueno, de todo se aprende.
Al pasarlas a jpg esta mañana ya me pareceia que tenian buena saturacion de colores, yo normalmente utilizo una combinacion para todo el lote, no tengo paciencia para ir una a una o separarlas en pequeños lotes, por lo tanto creo que para la mayoria de ellas me gusta el toque que tienen aunque si que es cierto que a alguna le vendria bien algo más.
Muchas gracias por pasarte, siempre son muy bienvenidos tus comentarios.
Respuesta: Jardines Del Capricho
Aportruchas, nuestro experto en parques, si señor. Las composiciones me molan, lo de los colores y el contraste creo que lo ha comentado muy bien LM. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que los días nublado/luminosos son los peores para esto de afotar, ni se saturan bien los colores ni se es capaz de iluminar correctamente sin quemar el cielo...
Habrá que hacer otra visita, que yo tampoco lo conozco.
Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
"A veces veo halos"
Respuesta: Jardines Del Capricho
Gracias por pasaros y comentar. Me alegro que os gusten las fotos.
Tienes razón oscarin que hay que volver, por repertir las fotos y porque es uno de los parques mas cuidados que he visto, me he quedado con ganas de pasar algo mas de tiempo en el y descansar en alguno de sus abundantes jardines respirando y oliendo su gran variedad de aromas que desprenden todo tipo de plantas y flores que por allí abundan.
El parque está entre las calles Alameda de Osuna y Avda. Logroño, justo a la espalda del parque Juan Carlos I. Tiene las visitas restringidas, cuando llegan al "aforo maximo" dejan pasar a medida que sale la gente, osea, si salen 3 entran 3 y así sucesivamente. Es gratis. La cola (si es que la hay) avanza bastante rápido. Esta abierto hasta las 21h. Se visita a paso muy tranquilo y parando para afotar en unas 2h. Se puede pasear perfectamente con cochecitos de niños.
Fecha y hora actual: Sab 17 May, 2008 08:55 | Todas las horas están en UTC [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno