| Autor |
Mensaje |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
 Jarama Fog
Esta mañana me he escapado a ver niebla. Si soy un friky, lo admito, pero estas cosas o se aprovechan o se pierden.
Tenía un reto, hacer fotos a la niebla y echar una palea entre mi cámara y este fenómeno meteorológico.
Ahora solo falta saber las opiniones de mis amigos para ver si ha sabido sacarle partido.
Espero con impaciencia vuestros comentarios.
Ah por cierto, recordar que soy moderador y puedo borraros las cuentas  En serio, que me interesa mucho saber como han salido las fotos.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Última edición por ethoo el 08 Dec 2011 20:07; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Re: Jarama Fog
yo creo que lo complicado de este tipo de fotos es hacer un encuadre que llene y complemente a la niebla a la vez, a ver si me explico, si encuadramos un paisaje donde hay niebla y sacamos mas cielo que zona donde haya tierra, arboles, edificios ect, gran parte de ese cielo por no decir todo por completo va a estar cubierto de niebla y apenas nos va aportar nada de información a la imagen, en cambio si estamos en un bosque, parque ect, y rellenamos el encuadre por poner un ejemplo con arboles estos quedaran como si fuese un contra, tendremos niebla pero los arboles en este caso nos aportaran mucho mas que el cielo "pelao y mondao"
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
revisando la foto, si te hubieses centrado en la 1º imagen en los arboles del fondo y en su reflejo y te olvidas de todo los demas para mi ese encuadre me dice mas que un plano mas abierto.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
De eso si que me ha dado cuenta. Hay que "huir" del encuadre típico de cielo abierto.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
revisando la foto, si te hubieses centrado en la 1º imagen en los arboles del fondo y en su reflejo y te olvidas de todo los demas para mi ese encuadre me dice mas que un plano mas abierto.
Estaba jodida esa zona. Había mucho barro para buscar encuadres interesantes. Y de todas formas no me decía nada ese reflejo, lo veía muy monocromo. Pero seguro que un ojo experto como el tuyo podría haber sacado petróleo de esta situación.
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Cita: Pero seguro que un ojo experto como el tuyo podría haber sacado petróleo de esta situación
Faltaria mas,para eso es un artista
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
Última edición por Mistral el 08 Dec 2011 20:37; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
fahhe
Adict@ sin remedio

|
Pues a mi la primera me gusta y mucho, solo le quitaría un par de cm de arriba, pero en general la veo bastante bien.
____________ http://viventia.wordpress.com
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Pues a mi la primera me gusta y mucho, solo le quitaría un par de cm de arriba, pero en general la veo bastante bien. 
Gracias por pasar Antonio. Tomo nota
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
En la primera me molestan esas ramas, creo que sin ellas se luce mejor el encuadre, y en la segunda un poco menos de niebla y mas contraste de los arboles vendria bien, pero para empezar no me parecen malas, jaja.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
Pues fíjate tú que a mí las ramas del suelo de la primera me gustan porque parece que apunten hacia el río, como si crearan dos líneas para un punto de fuga invisible hacia el centro de la foto. Es como si dijeran "entra, entra en la niebla que vas a pillar..." Eso sí Edu, también le quitaría algo de cielo por arriba.
En la segunda me gusta el ambiente de niebla total, pero le quitaría un dedo por la izquierda porque no me gusta que se vea el camino y un poco por arriba para equilibrar ese recorte.
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Pues fíjate tú que a mí las ramas del suelo de la primera me gustan porque parece que apunten hacia el río, como si crearan dos líneas para un punto de fuga invisible hacia el centro de la foto. Es como si dijeran "entra, entra en la niebla que vas a pillar..." Eso sí Edu, también le quitaría algo de cielo por arriba.
Opino lo mismo, esa primera me la quedo, la segunda no me gusta nada, para la segunda copio y pego el comentario del parris
... y te olvidas de todo los demas para mi ese encuadre me dice mas que un plano mas abierto.
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
BONI
Adict@ sin remedio