Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Guardar Para Web En Photoshop [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Guardar Para Web En Photoshop 

Una pregunta para los expertos retocadores:

HE notado que, aparte de lo piernas que soy procesando las fotos, cuando guardo la foto para web biuen para subirla al foro o a flickr, tiene una pérdida tremenda de saturación de colores, e incluso me parece que algo de nitidez. Es esto normal o estoy haciendo algo mal? He probado a guardarla guardando como jpg y reduciendo la calidad al grabar, y si que mantiene los colores, pero la foto empieza a pixelar debido a la reducción tan drástica. Os pasa a los demás lo mismo?

Mi flujo de trabajo es:

- Foto en RAW
- Revelado en ACR
- Pasado al PS como imagen profundidad 16 bits/canal
- Retoque en PS, si lo veo necesario
- Pasar modo a 8 bits
- Reducción de tamaño para pasarla a 800 x 536; Resolución 72 ppp y Escalar Estilos, Restringir Proporciones y Remuestrear la imagen en bicúbica más suavizada
- Guardar para web y ajustar la calidad para no sobrepasar los 150 KB => Resulta con pérdida de saturación notable

o

- Guardar como... xxxxxx.jpg ajustando la calidad en opciones de imagen y en opciones de formato con "Línea de base estándar" seleccionada => La imagen resultante sale pixelada

Gracias de antemano por vuestra ayuda al respecto.

Saludos,

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Guardar Para Web En Photoshop 

Yo hago exactamente los mismos pasos que tu, solo es diferente el final, yo lo guardo para web en calidad muy alta y creo que a 80, me viene guardando las fotos con unos 250k, creo que de ahí para abajo pierden una barbaridad y no merece la pena bajarlo tanto.

http://reportajesvilla.wordpress.com/

Mis fotos tambien en Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

No me atrevo a asegurar nada, pero si en el PC la ves bien y sólo pierde saturación y nitidez al verla a través de web (al subirla a flickr), probablemente el problema radique en la gestión del color de tu navegador.

Si el problema en cambio aparece antes (cuando guardas la foto para web, estando todavía en tu disco duro),...pues no se me ocurre a que puede ser debido.

En cuanto a lo de los perfiles de color, es increíble las diferencias que se llegan a apreciar según el software que uses para visualizar. Yo noto cambios incluso cuando observo una misma imagen en mi disco duro abierta primero en PS y luego con el visor de imágenes de Windows. Es algo que me mosquea un poco, pues tanto en PS como en Windows tengo puesto el mismo perfil: sRGB.

Toy con atlantid, a mi me pasa lo mismo, pero si uso el firefox 3 que gestiona perfiles de color se ven bien

Gracias por vuestras contestaciones, compis.

El problema ya lo veo justo después de clickar "Guardar para Web", en la propia ventana que te aparece con la foto, y que tiene a la derecha los controles para el tipo de documento y el deslizador de la calidad de la imagen. Ahora no tengo aquí el PS, pero cuando esté en casa os haré una captura de pantalla del sitio exacto.

En cuanto a lo del Firefox, es el navegador que uso, pero la verdad es que no se qué versión tengo (se me actualiza automáticamente) y, por supuesto, no se donde mirar lo de los perfiles de color. Pero eso lo tengo que mirar en casa, aquí tengo el Explorer.

De nuevo, gracias, saludos,

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW

Me pasaba lo mismo que a ti, es un problema de los perfiles de color. Antes de guardar para web cambia la foto a srgb en EDIT-CONVERT TO PROFILE- SRGB.

http://www.tiatordos.net/366
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Si me leyerais mas...

http://www.nikones.com/foroxs/firef...les-vt2914.html

Tiatordos Escribió: [Ver Mensaje]
Me pasaba lo mismo que a ti, es un problema de los perfiles de color. Antes de guardar para web cambia la foto a srgb en EDIT-CONVERT TO PROFILE- SRGB.

Pasando a sRGB la perdida es menor pero sigue notandose...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto

Gracias por vuestras respuestas, Tiatordos/JeRem (tienes razón, se me había pasado este post ).

Probaré primero con la solución sencilla de Tiatordos y, si no quedo satisfecho le devolvemos su dinero probaré a instalar el Firefox.

Saludos,

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW

Mensaje Re: Respuesta: Guardar Para Web En Photoshop 

JeReM Escribió: [Ver Mensaje]
Si me leyerais mas...

http://www.nikones.com/foroxs/firef...les-vt2914.html

Tiatordos Escribió: [Ver Mensaje]

Pasando a sRGB la perdida es menor pero sigue notandose...

Me acabo de poner la Betta esta que dices y hacer el truuillo ese que comentas    Y al verdad es que se nota, en la foto del glaciar ese de Canada los turquesas del agua son más "turquesas". Gracias Jefe.

AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B

Yo vi ganar a la Selección la Eurocopa 2008
Y también vi a Nadal ganar en Wimbledon 08
Y a Carlos Sastre ganar el el Alpe D´Huez
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno