Granadilla
Granadilla es un antiguo pueblo que no me canso de visitar, lo habré hecho ya unas 9 ó 10 veces. Es un pueblo parcialmente abandonado, fué creado por su lugar estrategico por Fernando II allá en el año 1170. A finales de los años 50 se realizó el pantano hoy llamado de Gabriel y Galan, cubriendo sus aguas tierras y accesos y por lo tanto el medio de vida de sus habitantes por lo cual en 1966 quedó totalmente despoblado. Despues de unos 30 años deshabitado, la junta de Extremadura decide comenzar con la restauracion del mismo, empezando por su hermosa atalaya, la muralla, y creando un centro de rehabilitacion del que participan estudiantes todos los años, y que poco a poco va levantando de nuevo este hermoso pueblo. Para mi gusto la rehabilitacion empezó sin gusto ni respeto a la arquitectura original, ahora, parece que si se está empezando a respetar fachadas y materiales originales. Como os podeis imaginar, al estar abandonado unos 30 años, las calles y casas que aún se encuentran en pié nos indican lo dura que era la vida por aquel entonces, calles abruptas, sin luz ni agua corriente.... Pasear por sus calles nos devuelve a aquella epoca y nos envuelve una nostalgia embriagadora.
En fin, despues de este rollo que os he metido vamos a las fotos que es lo que interesa y nos muestra lo comentado.
Espero que os gusten.
[*] Lo primero que divisamos al acercarnos al pueblo es su imponente atalaya.
[*] No tardamos en subir a esta y divisar las impresionantes vistas del pueblo y del gigantesco embalse de Gabriel y Galan
[*] El paseo por sus calles parece introducirnos en un tunel del tiempo y aparecer 60 años atrás
[*] Y por último un curioso reloj de la época, un reloj de sol que preside un bonito edificio señorial. No se exactamente que era o que funcion tenia ese edificio.
Espero que os haya gustado el paseo virtual por este pueblecito y por supuesto las fotos
Respuesta: Granadilla
Me encantó, ojala algún día tenga la oportunidad de viajar a España y ver ese pueblito, la verdad que es muy lindo, soy fanático de los castillos, en Alemania me recorrí unos cuantos, lastima que no tengo fotos .
Saludos
Buen trabajo sobre Granadilla, algo que compartimos además de la fotografía es la fascinación por Granadilla, procuro ir visitarla una vez al año, y no me cansó. ¿has estado alguna vez en el día de todos los santos?
Buen trabajo sobre Granadilla, algo que compartimos además de la fotografía es la fascinación por Granadilla, procuro ir visitarla una vez al año, y no me cansó. ¿has estado alguna vez en el día de todos los santos?
Me alegro que conozcas granadilla y que te guste tanto como a mi, eso me dice que tienes buen gusto por los lugares.....
No he estado el dia de todos los santos, pero cuenta cuenta, dime que se monta que es una excusa perfecta para volver a ir, lo mismo en una de estas me llevo una sorpresa y me encuentro la carretera de acceso arreglada
Me encantó, ojala algún día tenga la oportunidad de viajar a España y ver ese pueblito, la verdad que es muy lindo, soy fanático de los castillos, en Alemania me recorrí unos cuantos, lastima que no tengo fotos .
Saludos
Te digo lo mismo que a los compis, gracias por pasarte y me alegro que te guste el sitio y las fotos. Si tienes algun dia la oportunidad de venir a españa vente con tiempo, porque te vas a hinchar a visitar sitios interesantes y espectaculares, yo llevo ya 34 años aqui y todavia tengo una lista interminable por conocer....
Pues no creo que esa carreta la arreglen nuuunca, jajajaja, lleva así siempre. El día de todos los santos se forma alli una fiesta increible, desde dos o tres km antes la gente está apostada en los laterales con barbacoas, y en la cuesta de antes de subir los bares de Zarza de Granadilla (mi segundo pueblo) montan chiringuitos que no cierran en toda la noche. La idea original era la de ir a rendir culto a las personas enterradas en el cementerio de Granadilla, que tuvo que ser trasladado por la construccion del pantano, pero hoy en día es mas una romeria de descendientes de los habitantes de Granadilla que un culto, aunque hay de todo, claro está.
Pues no creo que esa carreta la arreglen nuuunca, jajajaja, lleva así siempre. El día de todos los santos se forma alli una fiesta increible, desde dos o tres km antes la gente está apostada en los laterales con barbacoas, y en la cuesta de antes de subir los bares de Zarza de Granadilla (mi segundo pueblo) montan chiringuitos que no cierran en toda la noche. La idea original era la de ir a rendir culto a las personas enterradas en el cementerio de Granadilla, que tuvo que ser trasladado por la construccion del pantano, pero hoy en día es mas una romeria de descendientes de los habitantes de Granadilla que un culto, aunque hay de todo, claro está.
Pues tomo nota, muchas gracias por la info, este año no me lo pierdo, pero.... eso es por octubre o noviembre, no?, diós, con el frio que hace por allí
Bonito sitio, Aportruchas. Te estás convirtiendo en el reportero oficial de la España rural. Las fotos me han gustado, especialmente las composiciones, en la mayoría también la luz, a pesar de la dureza y los contrastes luz/sombra.
Felicidades, saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
"A veces veo halos"
Bonito sitio, Aportruchas. Te estás convirtiendo en el reportero oficial de la España rural. Las fotos me han gustado, especialmente las composiciones, en la mayoría también la luz, a pesar de la dureza y los contrastes luz/sombra.
Felicidades, saludos,
Oscar
jajaja, gracias oscar, mi problema es que odio pasarme el finde en casa metido, asi que siempre intento el sabado o el domingo salir a conocer algo, durante la semana busco lugares por internet o recomendaciones de la gente, amigos, conocidos, etc.... y el finde para allá que voy
El sitio es una pasada, con lo que me gustan a mi ese tipo de sitios y además me gusta hacer fotos a casas en ruinas, allí gozaría. ¿Dónde dices que pilla ese sitio? Seguro que no puedo acercarme pero no me importa saber donde está para tenerlo localizado.
Lo que me sorprende es que tengan que despoblar el lugar cuando no se muy afectado por el pantano.
Otra cosa, ¿a la atalaya se puede pasar por dentro? ¿o está cerrado o en ruinas?.
Fecha y hora actual: Sab 17 May, 2008 05:33 | Todas las horas están en UTC [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno