| Autor |
Mensaje |
dojeda80
Nuev@ Adict@

|
 FOTOS DE BODAS EN INTERIORES
Que hay amigos...
Vamos aver sime sabeis decir que velocidades tengo que poner pa que me salgan las fotos en condiciones, y me refiero en condiciones a que salga el fondo claro y no me salga movidas.
Mi equipo es nikon d80, sigma 70-200mm f2.8, 18-135mm, SB-600. se que hay que tirar a velocidades bajas, pero que me deciis? que me aconsejais?
Muchas gracias a todos de antemano!!!
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Re: FOTOS DE BODAS EN INTERIORES
Que hay amigos...
Vamos aver sime sabeis decir que velocidades tengo que poner pa que me salgan las fotos en condiciones, y me refiero en condiciones a que salga el fondo claro y no me salga movidas.
Mi equipo es nikon d80, sigma 70-200mm f2.8, 18-135mm, SB-600. se que hay que tirar a velocidades bajas, pero que me deciis? que me aconsejais?
Muchas gracias a todos de antemano!!!
en interiores sacaras con flash asi que la velocidad de sincronizacion que te de tu equipo, creo que para la D80 estamos hablando 1/125, de ahi para abajo lo que gustes.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
Invitado
|
joer compi...tal cual has realizado la pregunta...me parece que lo vas a tener complicado...y que el problema mas grande no va a ser "la velocidad"...
no existe la "formula magica" de "1/100,f/5,6 e ISO400" y todas las fotos bien...jejejeje...
no se como ira el SB600...con el SB800 y la D200 poniendo todo en automatico hace casi "magia"...jejeje...y se adapta a practicamente todo.
haz muchas pruebas en un sitio con techo alto...y que sea lo que dios quiera...que pa eso estaras en su casa,no??
saludetes.
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Aprovechando este hilo con el permiso de dojeda80 voy a lanzar una curiosidad que tengo, ¿Que lentes suelen ser las más utilizadas en estos menesteres?
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
queguenae
|
Mi consejo es que si tiras en interiores, rebotes el flash al techo, (siempre que sea de color blanco o claro y no esté demasiado alto)
Yo suelo usar ISO 400 para ahorrar algo de pilas y de paso tienes un poco más de sensibilidad para la luz ambiente
|
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
¿Ahorrar pilas? ¿No sería mejor comprar otro juego y tirar en 200? Creo que es preferible sacarlas con el menor ruido posible y añadirlo, si quieres, en el postprocesado. Es preferible añadirlo tu que lo tienes todo controlado, a que lo añada la máquina y tengas que pasar un "filtro antiruido" en el caso de que quieras quitarlo. El grano que mete la cámara no es lo mismo que lo que puedes añadir tu con programas.
Y estoy con super, no puedes decir, usa esta configuración y ya está, cada entorno es diferente y tendrás que medir en cada situación la luz. Lo que creo que no estoy seguro es si con el sb600 se puede rebotar la luz hacia el techo, no he usado nunca este flash.
|
|
 |
Invitado
|
por el tema de los techos...con el SB800 hice las fotos esas para el Sunday Times y el local...a parte de no tener practicamente luz...pues era una fiesta...los techos estaban a unos 20 metros y eran grises...y el flash se porto como un campeon...increible la potencia del mismo...e ilumino...leches que si ilumino...
por el tema de los objetivos a usas cuando trabajas para Bodas y demas...pues tambien hay que tener en cuenta mil cosas:
-tamaño de iglesia
-distancia a la que vas a estar
-cantidad de gente invitada
-tamaño del erstaurante
-donde haras las fotos "bonitas" a los novios
yo me llevaria el 14-24 para fotos "globales",el 50 para alguna cosa especial y el 18-135 para el grueso de las fotos...aunque sabeis que lo odio...jajaja...
pero si solo pudiera llevar una optica puesta...quizas me decidiria por un 24-70 montado sobre una FF para que el angular fuese "real"...osea...el equipo de Ilponte...  ...pero en Nikon,por supuesto...
y un SB800 o 900...y si es posible...2,claro.
saludetes.
|
|
|
|
 |
queguenae
|
La D50 a iso 400 saca unas fotos usables perfectamente y con apenas grano. Cámaras más modernas se supone que menos grano todavia. Aparte de eso, puedes coger mejor la luz ambiente al tirar a un ISO un poco más alto. En fin, sólo he transmitido lo que suelo usar y me funciona bien. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca conveniente. Como han pedido consejo, pues aqui me teneis. Saludos
Última edición por el 09 Mayo 2009 11:19; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Invitado
|
jejeje...no te pongas a la defensiva compi...  ...aqui es que ya nos conocemos mucho y no nos cortamos un pelo...pero no es nada personal...normalmente...  ...
yo con una D300 o superior seguro que tiraria en una boda en interior con un 400...pero con mi D200...intentaria bajarlo un pelin mas...quizas a 200...pues segun que camara...el grano se nota mas o menos...y la D200 peca de eso.
saludetes.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
La D50 a iso 400 saca unas fotos usables perfectamente y con apenas grano. Cámaras más modernas se supone que menos grano todavia. Aparte de eso, puedes coger mejor la luz ambiente al tirar a un ISO un poco más alto. En fin, sólo he transmitido lo que suelo usar y me funciona bien. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca conveniente. Como han pedido consejo, pues aqui me teneis. Saludos 
Estoy con queguenae, la D70s a ISO 400 apenas si tiene algo de grano y vamos que estamos hablando de fotos de boda, es decir....papel de 15x21 en su mayoria algunas que otras en 20x30, o quizas a fotolibro... que tampoco vamos a hacer un poster de cada foto verdad ? con lo cual ese "grano" definitivamente no se vera en el trabajo final.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Última edición por el 09 Mayo 2009 16:05; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
fahhe
Adict@ sin remedio

|
Me estoy quedando atónito. ¿Como podeis tirar a 200 o 400 en un lugar donde apenas hay luz?. Las dos últimas bodas, con el diafragma lo más abierto posible, tuve que tirar a 1600 en una y a 800 en otra, todo consiguiendo velocidades de apenas 100.
Si me lo explicais os lo agradecería.
____________ http://viventia.wordpress.com
|
|
|
|
 |
queguenae
|
Los ISOS están para algo, si no, para qué los ponen. Estamos de acuerdo que es mejor tirar mientras el ISO más bajo mejor, por el tema de ruido, pero eso no siempre va a ser posible.
Un ISO alto nos asegura un tiempo de exposición más corto y por tanto, una foto menos trepidada. A lo máximo que llego con mi D50 es a ISO 800 (todo esto, usando el flash, para un fondo de escena bien iluminado). Pero cada cual, según la cámara que tenga, podrá delimitar el ISO "usable" según las condiciones de luz
Última edición por el 11 Mayo 2009 16:23; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Me estoy quedando atónito. ¿Como podeis tirar a 200 o 400 en un lugar donde apenas hay luz?. Las dos últimas bodas, con el diafragma lo más abierto posible, tuve que tirar a 1600 en una y a 800 en otra, todo consiguiendo velocidades de apenas 100.
Si me lo explicais os lo agradecería.
hombre.....lee todos los post, estamos hablando de tirar con flash
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
queguenae
|
me refiero en condiciones a que salga el fondo claro y no me salga movidas.
Para que salga el fondo claro, o sea, reflejar la luz ambiente de la escena (y que no te salga el sujeto bien iluminado y el fondo negro) usando flash,
hay que tirar a un ISO más alto del normal, a no ser que dispongamos de un tripode y los afotados se estén muuuy quietecitos
|
|
|
|
 |
|
|