| Autor |
Mensaje |
A_Arribas
Nikondependiente

|
 Fotografiando La Luna En Zapatillas.
Vaaaaaaa no la iba a subir, porque viendo vuestras lunas pues la mia no es gran cosa.... Pero como veo que estamos todos lunaticos perdidos, aporto mi luna lunera...(es la 1º que hago....)
Y nooo las zapatillas no salen...
____________ Angela.
http://www.flickr.com/photos/angi80
http://flickriver.com/photos/angi80/popular-interesting/
Última edición por A_Arribas el 21 Jan 2011 17:06; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
 Re: Fotografiando La Luna En Zapatillas.
Directamente no la puedo ver...
Pon los datos exif please!!
PD. Ya la veo.....
Última edición por XFu el 21 Jan 2011 17:07; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
koupe
|
Falta mucha nitidez.
____________ Nikon D3X + 24-70 2.8 + 70-200 2.8 + 50 1.8 + 85 1.8
Nikon D300s + MB-D10 + 17-50 2.8 + 70-300 4-5.6
Nikon D60
Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
|
|
|
|
 |
A_Arribas
Nikondependiente

|
Directamente no la puedo ver...
Pon los datos exif please!!
PD. Ya la veo..... 
joo me gustaban mas las flores...
f5.6
1/60
200 mm
-5 ev
medicion matricial
Saludos.
____________ Angela.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Un disparo lento....
En que modo disparaste???
|
|
|
|
 |
koupe
|
Que Exif mas extraños para la luna, ¿no?, ¿porque -5 ev?, ¿porque 5.6?
Nikon D60
Estudio propio.
|
|
|
|
 |
A_Arribas
Nikondependiente

|
Prioridad apertura...
5.6.... porque en ese momento debia estar el mono tocando los platillos...
y -5 ev... porque se me quemaba un pelin...
Pero bueno solo estaba probando... esta noche espero repetir. Y ahora mirando otros hilos, ya tengo algo mas claro como hacerla (no mucho mas) pero algo si...
____________ Angela.
Última edición por A_Arribas el 21 Jan 2011 17:33; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
koupe
|
Tira la foto en manual. A 5.6 1/60 es normal que se queme un poco.
Nikon D60
Estudio propio.
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Bien por subirla, lo de los comentarios, ya te dijeron, nitidez etc. la que yo subí la hice a f 11 1/250 iso 200 y realmente me gustó, tambien a F8 1/125 O 1/160 EN ISO 100, queda muy bien. si queres mirala y comentá .un saludo y esperamos la próxima!!!
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Prioridad apertura...
Pero bueno solo estaba probando... esta noche espero repetir. Y ahora mirando otros hilos, ya tengo algo mas claro como hacerla (no mucho mas) pero algo si...
Qué tal Ángela,
Permíteme unas pequeñas reflexiones:
1. En primer lugar no nos has dicho con que ISO has disparado... como comprenderás ésta es una parte muy importante de la ecuación. Hablar de apertura y velocidad sin hacer referencia al ISO es tanto como no decir nada.
2. Lo interesante de elegir el modo de disparo es que el fotógrafo pueda tener el control sobre los elementos técnicos/artísticos de la foto. Y esto engloba tanto los modos manuales, semiautomáticos o automáticos. Tirar en manual no nos hace mejores fotógrafos y, al inicio, incluso puede hacernos disfrutar poco de la fotografía al tener que estar siempre atentos a mil detalles.
3. Disparar en A tiene unas increíbles ventajas, ya que nos permite -primordialmente- el control sobre la profunidad de campo. Ahora bien, disparar a 5.6 para luego compensar con un -5 se podría entender sólo si quisieramos mantener una profundidad de campo acorde.... En el caso presente, con un 5.6 y un 200mm te saldrá en foco todo lo que esté a partir de los 35 metros de la cámara... es decir todo!!! Lo cual me dice que, el 5.6 no ha sido realmente voluntario (corrígeme si me equivoco); y el compensar a -5 una solución rápida sin pensar en cerrar el diafragma.
Disparar con una determinada apertura puede deberse a múltiples factores. Aunque no lo creas, hay fotógrafos que sólo disparan con una apertura... Yo conozco uno que sólo dispara a f/4 y si no recuerdo mal uno de los grandes maestros era del "club" del f/64... Quitando este tipo de opciones personales, tendrás que buscar la opción que mejor plasme en la foto lo que quieres representar.
4. La medición matricial, cuando hay tanto "negro" en la foto es normal que te "queme" lo poco blanco que hay, pues hace precisamente una media de toda la escena... si la luna ocupa sólo un 5% de la foto... pues ya sabes cómo mide.
Conclusión: A mí me parece estupendo que dispares en A. Yo pondría el ISO lo más bajo posible (no recuerdo tu cámara, pero ISO 100 o 200), jugaría con un f entre 8 y 11; medición puntual sobre la luna y dispara. Es muy posible que la foto te guste así, aunque también es posible que te guste dando algo de compensación positiva. La foto debería aguantarte sin quemarse hasta un +2EV si mides la luna en sus zonas más claras (pero esto ya entra en cuestión de gustos).
Y dejo aquí mi discurso.
Un saludo y buenas fotos...
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
La veo borrosa
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
A_Arribas
Nikondependiente

|
Prioridad apertura...
Qué tal Ángela,
Permíteme unas pequeñas reflexiones:
1. En primer lugar no nos has dicho con que ISO has disparado... como comprenderás ésta es una parte muy importante de la ecuación. Hablar de apertura y velocidad sin hacer referencia al ISO es tanto como no decir nada.
2. Lo interesante de elegir el modo de disparo es que el fotógrafo pueda tener el control sobre los elementos técnicos/artísticos de la foto. Y esto engloba tanto los modos manuales, semiautomáticos o automáticos. Tirar en manual no nos hace mejores fotógrafos y, al inicio, incluso puede hacernos disfrutar poco de la fotografía al tener que estar siempre atentos a mil detalles.
3. Disparar en A tiene unas increíbles ventajas, ya que nos permite -primordialmente- el control sobre la profunidad de campo. Ahora bien, disparar a 5.6 para luego compensar con un -5 se podría entender sólo si quisieramos mantener una profundidad de campo acorde.... En el caso presente, con un 5.6 y un 200mm te saldrá en foco todo lo que esté a partir de los 35 metros de la cámara... es decir todo!!! Lo cual me dice que, el 5.6 no ha sido realmente voluntario (corrígeme si me equivoco); y el compensar a -5 una solución rápida sin pensar en cerrar el diafragma.
Disparar con una determinada apertura puede deberse a múltiples factores. Aunque no lo creas, hay fotógrafos que sólo disparan con una apertura... Yo conozco uno que sólo dispara a f/4 y si no recuerdo mal uno de los grandes maestros era del "club" del f/64... Quitando este tipo de opciones personales, tendrás que buscar la opción que mejor plasme en la foto lo que quieres representar.
4. La medición matricial, cuando hay tanto "negro" en la foto es normal que te "queme" lo poco blanco que hay, pues hace precisamente una media de toda la escena... si la luna ocupa sólo un 5% de la foto... pues ya sabes cómo mide.
Conclusión: A mí me parece estupendo que dispares en A. Yo pondría el ISO lo más bajo posible (no recuerdo tu cámara, pero ISO 100 o 200), jugaría con un f entre 8 y 11; medición puntual sobre la luna y dispara. Es muy posible que la foto te guste así, aunque también es posible que te guste dando algo de compensación positiva. La foto debería aguantarte sin quemarse hasta un +2EV si mides la luna en sus zonas más claras (pero esto ya entra en cuestión de gustos).
Y dejo aquí mi discurso.
Un saludo y buenas fotos...
Hola Didak, ¿ Qué tal? Cuanta reflexión...
Como explico cuando presento la foto... no tenía pensado colgarla porque no esta nítida, es la primera foto que hago a la luna. Pero me apeteció colaborar de alguna manera...Hice mal...
Se que los parámetros que utilice son un churro...
Pero es que estaba yo en zapatillas por casa... me asome a la ventana a tender el mandil, que con la helada cuando lo recojo por la mañana queda casi almidonado... y vi la luna... Y pensé, ¡¡¡ala que pasada !!! voy a hacerle una foto.
Entonces cogí la cámara abrí la ventana y dije leches, ¿Cómo hare? A todo esto la costilla gritaba como un poseso.. " cierra esa ventanaaa, que me congelooo friki que eres una friki" y claro dije: Angela dispara rápido que te van a poner a ti y la cámara de patitas en la calle...
Lo primero que pensé fue que se me iba a quemar así que dije la pongo en A y después le quito luz... así que fue visto y no visto... sin pensar... MUY MAAL , lo sé, lo sé.
Y todo esto... ¿a qué venía? aa siii el iso, ISO 200!!!
La próxima vez levantamiendo de espejo, medicion puntual ¿f8? y tranquilidad....
Gracias por la ayuda.
____________ Angela.
Última edición por A_Arribas el 21 Jan 2011 23:27; editado 3 veces
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Jejeje Ángela,
Toda mi reflexión venía precisamente a ese tipo de situación que conozco muy bien... pero básicamente al final se reduce a algo muy simple: quién domina a quién? Eres tú la que domina la máquina de fotos o es ella la que te domina a ti?
Si después de tirar una foto te das cuenta de que la mitad de los parámetros no tienes ni idea de por qué están ahí es que realmente la cámara te está dominando... y créeme, conozco esa sensación perfectamente. De lo que se trata es de que poco a poco nosotros podamos tomar el control sobre ella.
Por cierto, para la próxima seguro que puedes hacerla a mano, sin el levantamiento de espejo. Si sigues los consejos que te di, seguramente tengas una velocidad de unos 1/200 o incluso mayor... La falta de nitidez se debe más a que estás a 200mm y ahí este objetivo pierde mucha nitidez.
Un saludo y dile a la costilla que no es para tanto...
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
No hiciste mal en colgar la foto, mucha gente no aprende más por no subir nada.
|
|
|
|
 |
jseijas
Nikondependiente

|
¿A que hora la hiciste?, no se ve ni un alma....
|
|
|
|
 |
|
|