| Autor |
Mensaje |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
 Fotografía Secuencial
Hola gente, estoy un poco perdido, (por suerte por laburo). no puedo ubicar algún tutorial para hacer unas fotografías secuenciales, vi varias por la web y por acá mismo, pero no encuentro tutorial, espero ayuda gracias!!!!
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Re: Fotografía Secuencial
aaaa ver....lo que yo entiendo por fotografia secuencial es una serie de disparos durante un lapso de tiempo y a una frecuencia determinada.
Si es eso lo que estas buscando no se si hay un tuto, si vi un par de trabajos par de trabajos por el foro. Una herramienta interesante para eso es CAMERA CONTROL PRO que te permite controlar tu camara desde un PC y dejar programados los diferentes disparos.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
aaaa ver....lo que yo entiendo por fotografia secuencial es una serie de disparos durante un lapso de tiempo y a una frecuencia determinada.
Si es eso lo que estas buscando no se si hay un tuto, si vi un par de trabajos par de trabajos por el foro. Una herramienta interesante para eso es CAMERA CONTROL PRO que te permite controlar tu camara desde un PC y dejar programados los diferentes disparos.
te muestro un ejemplo. (capaz se llama de otra manera y yo lo conozco asi).
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
hermosas ranitas...un poco frias
como venimos diciendo hace rato NO VEMOS IMAGESHACK !
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
hermosas ranitas...un poco frias
como venimos diciendo hace rato NO VEMOS IMAGESHACK !
perdón, como dije antes hace un tiempo que no subo nada, cual me recomendas? gracias
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Edertano
Nuev@ Adict@

|
No soy un experto en este tema, pero se que va con multiexposición y trípode. Además hay que tener muy en cuenta la exposición, rebajándola los puntos necesarios dependiendo del número de tomas en el mismo fotograma.
Otra manera es sacando varias fotos y montándolas en casa.
Tambíen busca sobre la fotografía estroboscópica (creo que se llama así) consiste en dispara con el obturador abierto o un tiempo de exposición largo, y el flash es el que hace de obturador varias veces. Por supuesto esto es en condiciones de luz muy muy pobres.
Saludos
____________ .
Edertano
http://fotograffacil.blogspot.com/
.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
por aca muchos usan photobucket, de todos modos ya entrara alguno del otro lado del charco que si las pueda ver
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
No soy un experto en este tema, pero se que va con multiexposición y trípode. Además hay que tener muy en cuenta la exposición, rebajándola los puntos necesarios dependiendo del número de tomas en el mismo fotograma.
Otra manera es sacando varias fotos y montándolas en casa.
Tambíen busca sobre la fotografía estroboscópica (creo que se llama así) consiste en dispara con el obturador abierto o un tiempo de exposición largo, y el flash es el que hace de obturador varias veces. Por supuesto esto es en condiciones de luz muy muy pobres.
Saludos
Gracias, voy a buscar!!
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
por aca muchos usan photobucket, de todos modos ya entrara alguno del otro lado del charco que si las pueda ver 
Gracias Lobo!!!
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
despues de leer a edertano me imagino por donde viene....
habia alguien por aca que era practicamente un experto en eso pero hace rato que no lo veo posteando. En general las imagenes las fundia con PS en vez de hacerlas en el mismo fotograma. Supongo que sera menos artesanal pero tenes un control mucho mayor sobre el trabajo en general...y si...tripode y mantener siempre el mismo enfoque creo yo, y para evitar desenfoques por los diferentes planos del sujeto (si es que no esta siempre en el mismo plano) yo utilizaria un diafragma mas bien cerradito
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
despues de leer a edertano me imagino por donde viene....
habia alguien por aca que era practicamente un experto en eso pero hace rato que no lo veo posteando. En general las imagenes las fundia con PS en vez de hacerlas en el mismo fotograma. Supongo que sera menos artesanal pero tenes un control mucho mayor sobre el trabajo en general...y si...tripode y mantener siempre el mismo enfoque creo yo, y para evitar desenfoques por los diferentes planos del sujeto (si es que no esta siempre en el mismo plano) yo utilizaria un diafragma mas bien cerradito
Bien, lo voy a probar!!
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
rhasalgheti
Adict@ sin remedio

|
El proceso es bastante sencillo:trìpode,varias tomas con los mismos settings (càmara en manual,sin Af).Se cargan todas las fotos en distintas capas,se cambia la transparencia para ver la foto que hay debajo de la primera y con el pincel borramos la capa superior para dejar a la vista lo que hay debajo.Fusionamos y repetimos con la siguiente capa hasta terminar.Si encuentro un tutorial te lo posteo.
La exposiciòn mùltiple de la càmara no sirve:las distintas posiciones del sujeto aparecen como "fantasmas",muy transparentes.
____________ Flickr,mi galerìa
DeviantART
|
|
|
|
 |
rhasalgheti
Adict@ sin remedio

|
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Si mal no recuerdo a eso se lo llama " Cloning " y recuerdo un tutorial que ha puesto el amigo Fotoansias hace ya un tiempito atrás.
http://www.nikones.com/foroxs/viewt...cloning&start=0
A ver si esto te sirve.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Si mal no recuerdo a eso se lo llama " Cloning " y recuerdo un tutorial que ha puesto el amigo Fotoansias hace ya un tiempito atrás.
http://www.nikones.com/foroxs/viewt...cloning&start=0
A ver si esto te sirve.
Saludos
SI, seguro es esto, tengo que practicarlo sacandole a algo en acción. Gracias Harry!!!!
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
|
|