|
Página 1 de 1
|
 | Fotografía "lavada" |  |
| Autor |
Mensaje |
DoX
Adict@ sin remedio

|
 Fotografía "lavada"
Hola compañeros del foro. Esta foto es de un caracolero. Esta en formato JPEG y sin modificaciones tal como fue tomada en RAW.
Quisiera que alguien me ayude con el retoque y dandome consejos practicos sobre manejo de RAW en CS3, porque siempre
obtengo fotos "lavadas" de color y contraste.
Mil gracias de antemano.
Saludos.
____________ Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".
Siddharta Gautama
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Drago
Adict@ sin remedio

|
 Re: Fotografía "lavada"
el foco creo que esta bien, la nitidez, contraste y colores puede ganar mucho con el procesado, de esto creo que hay que jugar con los parametros hasta conseguir un resultado acorde a lo que buscamos, ya vendran los que realmente saben de procesado...el encuadre no es el mas acertado...deberia de tener mas aire por delante del pajaro, de todas manera es algo bastante dificil de fotografiar... tambien necesitas de una limpieza del sensor.....de todas manera debo decir que me gusta la foto... podrias bajar la velocidad y aumentar el F y ganar mas detalles.....
____________ Desafiar al paso del tiempo es el objetivo..
Nikon D200
Sigma 18/200
SB 800
tripode Braum
Lowepro
Última edición por Drago el 06 Oct 2009 20:01; editado 2 veces
|
|
|
|
 |
oscarin
Adict@ sin remedio

|
De momento puedes quitar las motas del sensor...
Ahora bien, la foto, desde el punto de vista del procesado, que es lo que preguntas, tiene poco que hacer, aunque siempre ajustar el balance de blancos, para que los blancos sean blancos, los niveles (significa llevar las flechitas de los extremos hasta donde empieza el histograma en las luces y las sombras), un poco de contaste adicional para que te quede más "cristalina", un poco más de saturación (genral o selectiva si qieres resaltar algún color y un poco de máscara de enfoque para el .jpg "pesado" y luego un pelín más cuando reduzcas la fotografía para subir al foro (ya que las fotos pierden nitidez al reducir, por la interpolación de píxeles que hace la reducción)...y voilá.
Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8; SB800; Tubos de extensión de Kenko
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
Última edición por oscarin el 06 Oct 2009 20:25; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Si me pasas un email privado en el cual te puedo adjuntar unos archivos, te mando unos documentos de edición que hice yo.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
kiraij
Nuev@ Adict@

|
Que significa fotografia lavada?
Un saludo
|
|
|
|
 |
DoX
Adict@ sin remedio

|
Drago tenes razon con el espacio o aire delante del rostro del ave, no cumple con la "ley de mirada", pero me tomo desprevenido su
aparición y apenas pude fotografiarla. Respecto a las motas en el sensor, como explique no hice ningun tipo de retoque la foto esta tal cual se tomo. Procesada se ve de distinta. Saludos y me alegro que te guste. De momento puedes quitar las motas del sensor...
Ahora bien, la foto, desde el punto de vista del procesado, que es lo que preguntas, tiene poco que hacer, aunque siempre ajustar el balance de blancos, para que los blancos sean blancos, los niveles (significa llevar las flechitas de los extremos hasta donde empieza el histograma en las luces y las sombras), un poco de contaste adicional para que te quede más "cristalina", un poco más de saturación (genral o selectiva si qieres resaltar algún color y un poco de máscara de enfoque para el .jpg "pesado" y luego un pelín más cuando reduzcas la fotografía para subir al foro (ya que las fotos pierden nitidez al reducir, por la interpolación de píxeles que hace la reducción)...y voilá.
Saludos,
Oscar
Oscarin gracias por las pautas. En verdad que no me siento contento con los procesados y retoques que les hago a mis fotos. Cada vez
que las veo me entra el bichito de la autocritica. Por el momento me quiero inspirar en las grandes fotos que se ve en Fotonatura, y
lograr esos colores y nitidez. En fin la practica hace al maestro. De nuevo gracias por pasarte y darte un tiempito para ayudarme.
Saludos.
Si me pasas un email privado en el cual te puedo adjuntar unos archivos, te mando unos documentos de edición que hice yo.
Saludos
Te tomo la palabra Harry y te agradezco de antemano.
Que significa fotografia lavada?
Un saludo
Bueno por "lavada" quiero decir que es una imagen con colores apagados, sin contraste y saturación.
Saludos.
Gracias a todos por sus consejos y ayuda. Saludos.
Siddharta Gautama
Última edición por DoX el 08 Oct 2009 22:24; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
¿Has visto que picture control usas? A veces se cree que el raw tiene colores apagados y demás, pero depende mucho del tipo de curva que la cámara esté usando...
Un saludo.
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
DoX
Adict@ sin remedio

|
Muchas gracias por el consejo Didak esta noche me pongo a dañinear el CS3.
Saludos.
Siddharta Gautama
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Muchas gracias por el consejo Didak esta noche me pongo a dañinear el CS3.
Saludos.
Los picture control los encuentras en la cámara. Mira a ver si tienes normal, standar, vívido o cuál tienes...
Un saludo
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|