| Autor |
Mensaje |
chinau
Adict@ sin remedio

|
 Fotografía De Gran Formato
Bueno después de los hálagos de Oscarín, comparandome con el gran Ansel Adams  he decidido dar el salto y pasarme a la fotografía de gran formato y como todavía no me llegan los fondos para un buen respaldo digital tendré que tirar las primeras con película de 120
Me han dejado una Calumet con dos objetivos, un Schneider-Kreuznach Press-Xenar 1:4,7/127 y un Voigtlander Tele-Dynar 1:6,3 F=29cm , solo los nombres ya meten miedo. El viernes me voy con un amigo, fotografo de toda la vida y con una Linhof también, a catarla por Oviedo, a ver quien nos verá con los trastos por ahi, echando media hora para disparar una foto
Todo está en un estado de conservación bastante bueno para el tiempo que tienen, aunque creo que los objetivos, sobretodo el Schneider necesitan un paso por el taller, mas que nada para limpieza y ajuste del obturador. ¿Alguien conoce algún mecánico de esos de toda la vida para mandarlos?
Como por aquí tenemos muchas "viejas glorias" (sin acritud) de la fotografía química me gustaría que me dieseis algún consejo a ver si saco algún buen blanco y negro de una vez
Aqui os dejo una cutre-foto de los aparatos, justo tuve que prestar el flash ayer
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Josus
Adict@ sin remedio

|
 Re: Fotografía De Gran Formato
Qué es eso?????
Si te veo por Oviedo con eso igual te apaleo, jejejej
____________ Nikon D300 + GRIP
Nikkor 18-105 mm VR
Nikkor 105 mm VR f2.8
Nikkor 85 f1.4
Nikkor 50 f1.8
Nikkor 35 f2
Sigma 70-200 f2.8 II + APO Tele Converter 1,4
Tokina 11-16 mm f2.8
Nikon SB-800
"En constante aprendizaje"
Más fotos en: JoseRamonGarcía Fotografía
|
|
|
|
 |
oscarin
Adict@ sin remedio

|
tontorrón...y tu vas y te crees mis halagos...
Ahora en serio, la verdad es que puede resultar divertido ir con los mamotretos esos por ahí quedándote con la basca...
Acuérdate de comprarte una gorrita de esas de fotógrafo de los '20.
Tengo curiosidad por ver los que puedes sacar con esos bichos...
Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8; SB800; Tubos de extensión de Kenko
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
|
|
|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
Qué es eso?????
Ten cuidadin porque con los kilos de material que llevaré encima puedo hacer muuuuucho daño
Ahora en serio, la verdad es que puede resultar divertido ir con los mamotretos esos por ahí quedándote con la basca...
Saludos,
Oscar
Ahora es de broma no?? jaja yo que ya estaba pensando en vender las fotos a 10000€
Tranquis que me llevaré la D80 para que veais las pintas.
Tu imaginate lo que puede salir de un negativo del tamaño de una postal
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
en el foro el club digital recuerdo un grupo de gente que hace fotografia con camaras de gran formato y se pasaban direcciones de tiendas de madrid donde podes conseguir de todo, me doy una vuelta esta tarde y te paso la info....bienvenido a la vieja escuela.
edito: no creo que un tecnico de por aqui te valga verdad ?
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
Última edición por El Tio Lobo el 29 Jan 2009 13:14; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
en el foro el club digital recuerdo un grupo de gente que hace fotografia con camaras de gran formato y se pasaban direcciones de tiendas de madrid donde podes conseguir de todo, me doy una vuelta esta tarde y te paso la info....bienvenido a la vieja escuela.
edito: no creo que un tecnico de por aqui te valga verdad ? 
Hombre, no es que por alli sean malos técnicos ni nada, pero un por la zona de aquí me venía mejor
Voy a echarle un ojo al foro ese, gracias Tio
|
|
|
|
 |
Invitado
|
joder uqe preciosidad...
solo con poder ponerte delante de una catedral y bascular y descentrar hasta dejarla sin ninguna caida...ufff...
espero uqe dispongais de un fotometro de mano en condiciones...
ya nos mostraras qeu ha salido de todo eso...y espero uqe no os las positive una tienda...que lo podais hacer vosotros...ufff...la magia del positivado...
saludos y suerte...que eso no es una D80...jajajajaja...
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Ahora es cuando el Chin empezará a hacer buenas fotos
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Darma
Adict@ sin remedio

|
UMMMMMM la tendrias que haber puesto en eroticas jajajajaaa
Bueno, en cuanto fotografia de b/n ... si haces paisaje , en la medida que puedas plantale unos filtros ( sobretodo si hay nubes) ..... si no te quieres rascar el bolsillo , que supongo que para el uso que le vas a dar no merecera la pena , buscate unos plasticos ( rigidos eso si, que no sea tipo film) de color rojo i/o naranja para paisaje ( a mi me gusta mas el rojo)
y si vas ha hacer retrato prueba con uno verde , pero siemmmmpre dispara primero sin filtro y asi podras comparar , ademas de salvar la foto si el "plastico" distorsiona la imagen.
Y el revelado? .... porque si lo llevas a revelar va a ser pa na , te saldran gris-gris jajajaaa
Si revelas tu tambien puedes pasar de ponerle filtros si no son de calidad , y jugar con tanto con el papel de revelado, como con los filtros de la ampliadora.
.. te he liado mas? jajajaja a ver si esto te aclara un poco lo de los filtros
http://www.salle.url.edu/~tm11380/subwebs/foto/filtros.html
suerte .... ya estoy ansiosa por ver los resultados
____________ Isabel
|
|
|
|
 |
Macklennon
Nuev@ Adict@

|
Qué es eso?????
Ten cuidadin porque con los kilos de material que llevaré encima puedo hacer muuuuucho daño
Saludos,
Oscar
Ahora es de broma no?? jaja yo que ya estaba pensando en vender las fotos a 10000€
Tranquis que me llevaré la D80 para que veais las pintas.
Tu imaginate lo que puede salir de un negativo del tamaño de una postal 
pues por lo general hacen las copias de contacto es decir ponen la placa,negativo, sobbre el papel y un virdrio encima y copian mejor calidad y definicion impocible!!!!!HA!!!! Ansel Adams utimamente se habia pasado a Hasselbad
Saludos
____________ Si no salio bien es que estabas lejos.
Dos Nikon F
un24,un 50 macro con anillos,un50,un 85 2,8, un 135, un 300 ,un 450, todos Nikon.
Una D70s Una D300 un 24-70 un 70-300.
Una Hasselblad 4 respaldos un 90,un 250 todos Hasselblad
Una Hasselblad SW
11Cf tripodes etc
Última edición por Macklennon el 05 Feb 2009 20:28; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Invitado
|
como hecho de menos los contactos...ese momento decisivo en el que se decidia si habia que volver a empezar...jajajaja...
|
|
|
|
 |
Macklennon
Nuev@ Adict@

|
como hecho de menos los contactos...ese momento decisivo en el que se decidia si habia que volver a empezar...jajajaja...
NI LO MENCIONES como laboratorista de un estudio de fotografos, a los cuales ,les revelaba, pues decian, que tenia buena mano , me volvia loco, pues como hacer las pruebas, y heran a ojo y por ello me daban el trabajo, mUuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!! complicado
Saludos jajajajaja !!!!!
____________ Si no salio bien es que estabas lejos.
Dos Nikon F
un24,un 50 macro con anillos,un50,un 85 2,8, un 135, un 300 ,un 450, todos Nikon.
Una D70s Una D300 un 24-70 un 70-300.
Una Hasselblad 4 respaldos un 90,un 250 todos Hasselblad
Una Hasselblad SW
11Cf tripodes etc
|
|
|
|
 |
fotoansias
Nikondependiente

|
Y encima te ha nevado en Ovido estos días, seguro que haces cosas guapas con el jugetito ese... ayyy, que envidia, con lo que me gusta a mi jugar y experimentar
____________ Cámara: D40
Objetivos: SIGMA 17-70 HSM, NIKON 70-300 VR y NIKON 35mm
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
|
|
|
|
 |
rhasalgheti
Adict@ sin remedio

|
UMMMMMM la tendrias que haber puesto en eroticas jajajajaaa
Bueno, en cuanto fotografia de b/n ... si haces paisaje , en la medida que puedas plantale unos filtros ( sobretodo si hay nubes) ..... si no te quieres rascar el bolsillo , que supongo que para el uso que le vas a dar no merecera la pena , buscate unos plasticos ( rigidos eso si, que no sea tipo film) de color rojo i/o naranja para paisaje ( a mi me gusta mas el rojo)
y si vas ha hacer retrato prueba con uno verde , pero siemmmmpre dispara primero sin filtro y asi podras comparar , ademas de salvar la foto si el "plastico" distorsiona la imagen.:
Puedes hacerte con unos filtros Cokin,supongo que de la serie A serà suficiente.Yo los usaba mucho con la EOS y el resultado era muy bueno.
Ya nos enseñaràs què es lo que logras sacar de esa preciosidad.
____________ Flickr,mi galerìa
DeviantART
|
|
|
|
 |
pere espinosa
|
Vaya una Calumet buen trasto yo he hecho muy buenas fotos con una de esas si tienes alguna duda sobre su uso no dudes en contactar conmigo yo todavía uso la calumet no, la tengo de decoración pero si mis sinar f2 y una p3 para mi trabajo puedes verlo en mi web te pongo un enlace:
fotografia industrial Pere Espinosa
|
|
|
|
 |
|
|