| Autor |
Mensaje |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
 Flor Del Cafeto
Pues eso, tal y como dice el título, os presento la flor del cafeto, la planta cuyo fruto luego se tuesta y muele y nos despierta taaaaantas y tantas mañanas!!! Mi padre tiene una en el jardín y me comentó que era una flor difícil de fotografiar, puesto que no dura muchas horas abierta antes de marchitarse. Por eso y en homenaje a mi padre os pongo esta macro tirada con el Nikkor 50 1.8, tubo de extensión, flash externo en manual y sin trípode (no me cabía entre la vegatación!)
Flor de cafeto por Eduardo Martín, en Flickr
Os animo a comentar y criticar, que yo en macros no estoy muy puesto que digamos!
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
 Re: Flor Del Cafeto
Para mi gusto el macro exige de un ejercicio de minimalismo mayor que otras disciplinas. En esta toma hay mucho blanco y las flores se confunden las unas con las otras. Por otro lado yo trataría de buscar un fondo más homogéneo, ya que el de la foto potencia, en mi opinión, la confusión general. Si simplificas verás que es más fácil.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Me sumo al comentario de Qxxik.
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
Para mi gusto el macro exige de un ejercicio de minimalismo mayor que otras disciplinas. En esta toma hay mucho blanco y las flores se confunden las unas con las otras. Por otro lado yo trataría de buscar un fondo más homogéneo, ya que el de la foto potencia, en mi opinión, la confusión general. Si simplificas verás que es más fácil.
Totalmente de acuerdo Qxxik, lo suyo sería aislar más la flor del fondo y de las otras flores entiendo. En este caso concreto el problema es que la flor del cafeto no tiene tallo, sino que nace pegada a la rama, y siempre en ramilletes alargados como los de la foto (la verdad es que es curioso de ver).
Aquí os dejo un enlace de una foto de Google Imágenes para que os hagáis a la idea de cómo es:
http://3.bp.blogspot.com/_qQaSIDt0S...s+de+cafeto.jpg
Intenté hacerlo lo mejor posible dentro del entorno "hostil" para hacerle una buena aproximación. Para la próxima estudiaré una mejor posición a ver si al menos pudiera conseguir un fondo mejor.
También podría hacer un recorte para intentar quitar la parte superior derecha y eliminar el exceso de blanco no? Lo probaré a ver qué resultado sale.
Muchas gracias por comentar!
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Quizás para flores como esta sería mejor buscar otras ideas que no sean macros. El hecho de ser una flor tan características quizás quede mejor mostrando toda la planta, incluso mostrar una parte ella en su entorno.
Pero vamos, que son elucubraciones mías, nunca me he encontrado con esta situación.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Intenté hacerlo lo mejor posible dentro del entorno "hostil" para hacerle una buena aproximación. Para la próxima estudiaré una mejor posición a ver si al menos pudiera conseguir un fondo mejor.
También podría hacer un recorte para intentar quitar la parte superior derecha y eliminar el exceso de blanco no? Lo probaré a ver qué resultado sale.
La verdad es que está complicado para hacer un macro con esta flor. El recorte no creo que funcione tampoco -habrá que probar de todas formas-, por lo que parece que la solución es, o hacer otro tipo de foto, o macrear por otros lares...
|
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
La verdad es que está complicado para hacer un macro con esta flor. El recorte no creo que funcione tampoco -habrá que probar de todas formas-, por lo que parece que la solución es, o hacer otro tipo de foto, o macrear por otros lares... 
Otra opción hubiera sido arrancar la rama para aislarla del fondo, pero me juego un ostión de mi padre...
Pues sí, habrá que probar con otras flores, está claro. Al menos me quedo con la satisfacción de que a mi padre al menos le ha gustado tener este recuerdo de su planta
Gracias por pasar!
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
[quote user="Qxxik" post="161692"]Para mi gusto el macro exige de un ejercicio de minimalismo mayor que otras disciplinas. En esta toma hay mucho blanco y las flores se confunden las unas con las otras. Por otro lado yo trataría de buscar un fondo más homogéneo, ya que el de la foto potencia, en mi opinión, la confusión general. Si simplificas verás que es más fácil.[/quote]
Al menos me quedo con la satisfacción de que a mi padre al menos le ha gustado tener este recuerdo de su planta 
Coño, ¿entonces qué más quieres?
|
|
|
|
 |
GaBBry
Nikondependiente

|
Me parece buena idea pero lo primero que miro nada mas ver la foto es la parte desenfocada.
hama Star 61
DR-466i
La fotografía es experiencia, exploración, expresión y comunicación
Seán Duggan
|
|
|
|
 |
rockoyjara
Adict@ sin remedio

|
Quizás para flores como esta sería mejor buscar otras ideas que no sean macros. El hecho de ser una flor tan características quizás quede mejor mostrando toda la planta, incluso mostrar una parte ella en su entorno.
No se me dan bien las flores, pero lo que dice ethoo, me parece correcto.
Un saludo.
____________ Tamron SP AF 90 mm F/2,8 Di macro y alguna cosilla mas.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Me sumo al comentario de Qxxik.
Lo mismo digo.
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Esta todo dicho.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
|
|