|
Página 1 de 2
|
 | Flash |  |
| Autor |
Mensaje |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
 Flash
Buenas noches,
llevo pensando desde hace mucho tiempo con el problema tengo es sacar las fotos con mi bebe que es inquieto y me cuesta de sacar fotos q se enfoca mucho sus manos, sus piernas, su cara y todo. Decidi comprar otra camara digital sencillo para sacar en automatico pero aún pìenso mucho en NIKON D80 (reflex), y me di cuenta q vi a muchos fotografos q usan con el FLASH (pero aparte de la camara, con un aparato de FLASH), quiero saber para para para que sirve esa flash?sirve mucho para sacar foto al bebe que no sea nada de enfocar ni nada? o no merece la pena?no se si me explico bien :(( ni tengo experiencia todavia... cada vez me estoy haciendo la vaga con la camara reflex... :((
espero q me contesteis
gracias
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
 Re: Flash
Para sacar fotos a tú bebe no necesitas compra ningún flash externo, con el de la cámara te sobra y te basta. Ahora bien, no entiendo cual es tú problema, eso de
"el problema tengo es sacar las fotos con mi bebe que es inquieto y me cuesta de sacar fotos q se enfoca mucho sus manos, sus piernas, su cara y todo"
no lo acabo de entender
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
cartagenera
Nuev@ Adict@

|
Ni yo tampoco y ya tengo bastante que estudiar con el ISO "ese"
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Mi niño es inquieto, no para de mover sus manos, sus piernas y todo que saco fotos que salen mal sus manos, sus piernas que se enfoca mucho y se ve muy mal con mucho movimiento, me entends? Necesito es scar fotos que esta bien quieto sin movimiento ni nada.
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Mi camara es NIKON D80 con el objetivo NIKON 18-200 mm VR
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Realmente se te entiende un poco mal. Estás usando un traductor de Español?
Por lo que puedo entender, no necesitas un flash externo, con el de la cámara te basta y sobra. Tu problema de fotos movidas, es por falta de velocidad en el disparo. Poniendo la cámara en automático no deberias tener problema, si no, debes abrir más diafragma o subir ISO para conseguir más velocidad.
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
cartagenera
Nuev@ Adict@

|
Tendrás que entretenerle con algo para que se esté quieto, un flash no va a solucionar ese problema con sus bracitos y piernas moviéndose todo el rato. Que alguien lo entretenga mientras tú con el teleobjetivo lo cazas. Otra cosa no se me ocurre.
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Realmente se te entiende un poco mal. Estás usando un traductor de Español?
Por lo que puedo entender, no necesitas un flash externo, con el de la cámara te basta y sobra. Tu problema de fotos movidas, es por falta de velocidad en el disparo. Poniendo la cámara en automático no deberias tener problema, si no, debes abrir más diafragma o subir ISO para conseguir más velocidad.
Soy una persona sorda que no escribo bien. He intentao es subir mas velocidad y lo mismo. Ya que con el automatico que da mucha luz por el flash que no megusta, prefiero con el manual, a cuanto subo ISO? gracias
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Con un flash externo vas a conseguir una luz más potente y de mayor calidad, porque podrás sacarlo de la cámara, iluminar con distintos ángulos o crear una luz más suave si lo rebotas en el techo, por ejemplo. No sé que velocidad de obturación estarás usando, pero si tu niño se mueve mucho yo probaría sobre 1/160. No subiría mucho el ISO, a 200 o 400 como mucho, sino que buscaría un sitio con buena luz para poder llegar a esas velocidades de obturación. O también usando un buen flash, claro. No quiero decir que comprar uno sea imprescindible, pero sí que te podría ayudar a obtener mejores fotos. Pero es mucho más importante que sepas usar la cámara bien técnicamente y aproveches lo que tienes al máximo.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Con un flash externo vas a conseguir una luz más potente y de mayor calidad, porque podrás sacarlo de la cámara, iluminar con distintos ángulos o crear una luz más suave si lo rebotas en el techo, por ejemplo. No sé que velocidad de obturación estarás usando, pero si tu niño se mueve mucho yo probaría sobre 1/160. No subiría mucho el ISO, a 200 o 400 como mucho, sino que buscaría un sitio con buena luz para poder llegar a esas velocidades de obturación. O también usando un buen flash, claro. No quiero decir que comprar uno sea imprescindible, pero sí que te podría ayudar a obtener mejores fotos. Pero es mucho más importante que sepas usar la cámara bien técnicamente y aproveches lo que tienes al máximo.
Siempre uso con el ISO 100 que ayer usaba con la velocidad de obturación es 1/3 F3.5 y 1/60 F3.5, creo que estoy haciendo mal, no? La verdad que no estoy al 100% con la tecnicamente de la camara que llevo muchos meses sin usar por el pendiente del bebe sin tener tiempo que me estoy dejando... y vuelvo a usar que me cuesta mas, entiendes? Me da pena con la camara... me puedeis decir con los trucos mejores para sacar fotos al bebe que es inquieto?gracias
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Siempre uso con el ISO 100 que ayer usaba con la velocidad de obturación es 1/3 F3.5 y 1/60 F3.5, creo que estoy haciendo mal, no? La verdad que no estoy al 100% con la tecnicamente de la camara que llevo muchos meses sin usar por el pendiente del bebe sin tener tiempo que me estoy dejando... y vuelvo a usar que me cuesta mas, entiendes? Me da pena con la camara... me puedeis decir con los trucos mejores para sacar fotos al bebe que es inquieto?gracias
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Ya hemos dado con el problema. Ese 1/3 F3.5 o 1/60 F3.5 es a todas luces insuficiente.
En tu cámara yo pondría ISO 400 u 800, f/8 y 1/125, siempre con el flash de la cámara. Haz varias pruebas para ver si la luz es suficiente, si falta sube algo más el ISO o abre un poco la apertura (f/ 6, 4) Date cuenta que tanto el 1/3 como el 1/60 son velocidades muy bajas, por lo que el más mínimo movimiento de tu bebé hará que salga movido. Por eso lo que debes hacer es congelarle con velocidades de obturación más rápidas que él. Eso conllevará que entre menos luz al sensor, por lo que deberás suplir esa falta con el ISO o con más apertura.
Otra opción es colocar la cámara en modo P, y mover el dial hasta que veas que marcar velocidad de 1/125. Date cuenta que siempre que en las cámaras abramos el flash ella sola se va al 1/60, siempre y cuando no le digamos lo contrario, que sinceramente, en la D80 no se como hacerlo, a ver si alguno de nuestros iluminados nos ilumina.
Venga, ves haciendo pruebas y nos enseñas a ese pequeñajo guap@
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Por cierto, muevo el tema a "Técnicas" que es donde debe estar.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Ya hemos dado con el problema. Ese 1/3 F3.5 o 1/60 F3.5 es a todas luces insuficiente.
En tu cámara yo pondría ISO 400 u 800, f/8 y 1/125, siempre con el flash de la cámara. Haz varias pruebas para ver si la luz es suficiente, si falta sube algo más el ISO o abre un poco la apertura (f/ 6, 4) Date cuenta que tanto el 1/3 como el 1/60 son velocidades muy bajas, por lo que el más mínimo movimiento de tu bebé hará que salga movido. Por eso lo que debes hacer es congelarle con velocidades de obturación más rápidas que él. Eso conllevará que entre menos luz al sensor, por lo que deberás suplir esa falta con el ISO o con más apertura.
Otra opción es colocar la cámara en modo P, y mover el dial hasta que veas que marcar velocidad de 1/125. Date cuenta que siempre que en las cámaras abramos el flash ella sola se va al 1/60, siempre y cuando no le digamos lo contrario, que sinceramente, en la D80 no se como hacerlo, a ver si alguno de nuestros iluminados nos ilumina.
Venga, ves haciendo pruebas y nos enseñas a ese pequeñajo guap@ 
Gracias, Ethoo! Ahora si te entiendo... Acabo de probar ahora con la camara en modo P y abre la primera con la velocidad de obturación 1/60... Luego probaré y sacaré miles de fotos, espero que bien. También meto aqui una foto de mi niño que ahora esta durmiendooooo...
Ademas, me hunde todo con la camara que no sé como conseguir todo que salga bien, pero una pregunta con el flash que sale todo luz de flash q no me gusta, prefiero natural como esta sin salir con la luz de flash, pero dices tu y probaré, aver...
Gracias
|
|
|
|
 |
mafaldu
Nuev@ Adict@

|
Como?no entiendo
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|