Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Flash Vivitar 283
Autor Mensaje
Mensaje Flash Vivitar 283 

Pos eso, al hilo del tema anterior, yo tambien tengo una D80 y estoy usando, ademas del flash incorporado, un Vivitar 283 "heredado" de mi padre. Este fin de semana he hecho algunas pruebas con el y la verdad es que se funciona de maravilla. Cuando me di cuenta de que podia tirar rafagas usando el flash ya no soltaba el disparador  

Ahora que ya lo he probado tengo una serie de cuestiones, a ver si podeis ayudarme, ya que no dispongo de manual del flash

- El flash dispone de un sensor giratorio que permite colocarlo en varias posiciones (por colores) y de una rueda en el lateral con escalas ASA, apertura y distancias
Image

¿Que debo hacer con estas opciones? mi sistema fue de prueba y error con la camara en manual y variando apertura y velocidad hasta que consegui tomas que me gustasen

- En algunas fotos me aparece una sombra inferior, como si el propio objetivo de la camara hiciese sombra, puede ser problema de configuracion del flash o es algo normal como ya me supongo?

- Tengo el cable para unir flash y camara y poder sostenerlo en un tripode o en la mano, lo que no encuentro es donde conectarlo a la camara, quiere esto decir que no es posible??

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Flash Vivitar 283 

Buenas,

prueba en esta página está el manual en pdf  

Gracias Snow, habia estado buscandolo pero solo habia encontrado un link a alguien que vendia los manuales, me parecia raro, jeje

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

na   a ver si te sirve y le sacas jugo a ese flash

Mensaje Re: Flash Vivitar 283 

Chinau... historias similares! como es el tema de las rafagas?
te respondo lo que preguntas que eso si lo se

-el vivitar 283 es un flash con numero guia es 28 , revisá esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Número_gu%C3%ADa, como el ISO (=ASA) entra en juego en este calculo la rueda del costado te permite moverla para que vos indiques cual es el ISO que estas usando (tiene un triangulito para que marques) lo ubicas y hay te dice a que distancia maxima podes ubicar el flash al objeto, que color de sensor tenes que poner y el diafragma para que esten expuestos correctamente. Te doy un ej a ver si soy mas clara Para ISO 100= si pones el sensor violeta la máxima distancia que puede tener el flash del objeto es de 3 mts y el diafragma que deberías usar 11; y el resto los tenes en frente tuyo...
entonces si yo ubico mi flash a 4 mts debería poner el sensor en celeste para que capte mi objeto y un diafragma de 8 para que la exposición sea correcta suponiendo que estoy usando iso 100 ( la exposición correcta es la cantidad de luz necesaria después esta el gusto de cada uno pero saber el parámetro te da un buen comienzo) tené en cuenta que si pones cualquier accesorio adelante perdés un punto de luz por ende tenés que abrir mas un f y el sensor lo tenés que poner en M porque sino choca contra lo que pusiste y no tira la suficiente luz

-si la sombra te aparece de abajo es porque estas poniendo el cabezal muy para arriba y no lo estas rebotando con nada o por lo menos nada claro. Si te aparece de costado es porque pusiste mal el obturador  para la D80 la velocidad de sincro es 200 (ósea obturador en 1/200)

-tanto la D80 como el Vivitar 283 carecen de conector pc sync por ende para sacar el flash de la cámara que comprarte 2 zapatas tipo estas :http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115266105-zapata-marumi-doble-contacto-central-con-entrada-de-sincro-_JM , una para poner en la cámara y la otra en el flash y cable sincro
otra opción son las radios, hay unas chinas bastante baratas y funcionales
TODO ES POSIBLEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Ro

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

beistain Escribió: [Ver Mensaje]
Chinau... historias similares! como es el tema de las rafagas?
te respondo lo que preguntas que eso si lo se

-el vivitar 283 es un flash con numero guia es 28 , revisá esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Número_gu%C3%ADa, como el ISO (=ASA) entra en juego en este calculo la rueda del costado te permite moverla para que vos indiques cual es el ISO que estas usando (tiene un triangulito para que marques) lo ubicas y hay te dice a que distancia maxima podes ubicar el flash al objeto, que color de sensor tenes que poner y el diafragma para que esten expuestos correctamente. Te doy un ej a ver si soy mas clara Para ISO 100= si pones el sensor violeta la máxima distancia que puede tener el flash del objeto es de 3 mts y el diafragma que deberías usar 11; y el resto los tenes en frente tuyo...
entonces si yo ubico mi flash a 4 mts debería poner el sensor en celeste para que capte mi objeto y un diafragma de 8 para que la exposición sea correcta suponiendo que estoy usando iso 100 ( la exposición correcta es la cantidad de luz necesaria después esta el gusto de cada uno pero saber el parámetro te da un buen comienzo) tené en cuenta que si pones cualquier accesorio adelante perdés un punto de luz por ende tenés que abrir mas un f y el sensor lo tenés que poner en M porque sino choca contra lo que pusiste y no tira la suficiente luz

-si la sombra te aparece de abajo es porque estas poniendo el cabezal muy para arriba y no lo estas rebotando con nada o por lo menos nada claro. Si te aparece de costado es porque pusiste mal el obturador  para la D80 la velocidad de sincro es 200 (ósea obturador en 1/200)

-tanto la D80 como el Vivitar 283 carecen de conector pc sync por ende para sacar el flash de la cámara que comprarte 2 zapatas tipo estas :http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115266105-zapata-marumi-doble-contacto-central-con-entrada-de-sincro-_JM , una para poner en la cámara y la otra en el flash y cable sincro
otra opción son las radios, hay unas chinas bastante baratas y funcionales
TODO ES POSIBLEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Ro

Amiga Beistain,

estoy totalmente seguro que chin te va a agradecer esta información, o mejor dicho, te lo ubiese agradecido en su día, porque este post es de hace más de 4 AÑOS. Hay que fijarse un poco en la fecha de los post para no caer en este error.

De todas formas, aunque es encomiable que entres intentando ayudar y no solicitando ayuda como si esto fuese un servicio técnico, esto ya te dá un punto a favor   , pero aquí nos gusta que la gente que llega nueva a estos lares, se presente y nos cuente algo de el/ella, puedes hacerlo en PRESENTACIÓN DE MIEMBROS. Y así tambien nos das la posibilidad de darte la bienvenida como es debido.

Tampoco estaría de más leerte las NORMAS DE LA COMUNIDAD.

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Última edición por aportruchas el 20 Mayo 2011 06:56; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

jajaja! claro no me di cuenta de la fecha , bueno ya a alguien le servirá
si cuando tome animos me presento, de cualquier forma uno se presenta con lo que hace... yo por ej ya quedo claro que soy un poco despistada!
Gracias por la bienvenida!
Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos