| Autor |
Mensaje |
Bijuex
Nuev@ Adict@

|
 Flash Para D60
Buenos dias Nikon adictos!
Felicidades a todos los animalacos porque hoy es vuestro dia, san anton
Bueno, al tema.
Tengo una Nikon d60 y por mi cumple me han regalado un flash, un metz, exactamente en la caja pone: mecablitz 50 AF-1 digital. Electronic flash. Os cuento lo que aporta: Numero de guia 50 con Iso 100/21º y 105 mm; Reflector giratorio; display lc; reflector zoom 24-105 mm; difusor gran angular; conexion usb para actualizar el firmware; funcionamiento sin clable; destello de medicion autofoco y tarjeta reflectora extensible.
Bien...
¿que os parece? Yo me habia pedido un sb600, asi...para empezar...como es mi primer flash, pero segun el de la tienda el cual se lo vendio a mi regalante le dijo que este mejor. Asi que... opiniones porfi, porque aun estoy a tiempo de cambiarlo.
Muchas Gracias, buen dia a todos!
Última edición por Bijuex el 17 Jan 2012 10:56; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Re: Flash Para D60
Como flash nada que decir, Metz es una marca excelente. Me prestaron hace unos dias un AF 48 y anda de maravillas. La informacion en pantalla y los botones de acceso me parece mas elaborada la del SB600 y por otro lado los flashes nikon se entienden entre si con las camaras en modo remoto (no se si con la D60 precisamente) que aunque el sistema no sea un golazo te suele ayudar en muchas ocasiones. Pero vamos, mas si te lo han regalado, tenes un muy buen flash en tus manos.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Ha movido el tema a su sitio, Iluminación que es donde debería ir.
Poco te puedo comentar, solo lo que más o menos dice Lobo, que Metz es una muy buena marca de flashes, y si ha sido gratis, pues mejor que mejor.
Ahora solo queda aprenderse el manual y hacer pruebas muchas pruebas, y enseñarnos los resultados.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Bijuex
Nuev@ Adict@

|
Genial entonces, muchas gracias por la rapidez y perdona por no ponerlo donde debia (el tema).
Aunque sea regalao queria saber si esta bien porque tengo la opcion de cambiarlo por otros o devolver el dinero, pero si me decis que esta way solo me queda ponerme manos a la obra... GRacias
|
|
|
|
 |
Bijuex
Nuev@ Adict@

|
Sabeis que no me entero muy bien de como va esto...??? jajajaja
Ayuda, consejos....
¿Por que hay veces que me sale el flash y otras no? por ejemplo hago una ahora y hasta 3 mint o mas no puedo hacer otra con flash.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Sabeis que no me entero muy bien de como va esto...??? jajajaja
Ayuda, consejos....
¿Por que hay veces que me sale el flash y otras no? por ejemplo hago una ahora y hasta 3 mint o mas no puedo hacer otra con flash.
Eso va a ser lo que tarda en cargarse el flash, ¿qué pilas usas?
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Bijuex
Nuev@ Adict@

|
Unas recargables que me aconsejo el chico de 2500
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Unas recargables que me aconsejo el chico de 2500
Pues no debería tardar tanto. Búscate en el manual que velocidad de refresco tiene. Pero vamos, eso no debería ser tan largo.
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Bijuex
Nuev@ Adict@

|
Enlas instrucciones dice que si el intervalo supera los 60 segundos esq las pilas no estan a plena potencia, pero joer...si es por eso...tampoco hice tantas fotos de prueba para que se gasten tan rapido...Las volveré a cargar y probare de nuevo, a ver si efectivamente es esto.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Fijate que esten cargadas a tope, porque si las pusiste directamente del paquete vienen con muy poca carga de fabrica y por las dudas comprate un juego de alcalinas (de las comunes de buena calidad) no vaya a ser que lo que estan falladas sean las baterias
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Fijate que esten cargadas a tope, porque si las pusiste directamente del paquete vienen con muy poca carga de fabrica y por las dudas comprate un juego de alcalinas (de las comunes de buena calidad) no vaya a ser que lo que estan falladas sean las baterias
Como dice el Lobo, prueba con otras pilas, no sea que alguna este cascada y te esté quitando potencia al conjunto.
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Bijuex
Nuev@ Adict@

|
Ok, vere si es eso.
Mmm... aun no entiendo muy bien la diferencia entre TTL , TTL bl... quiero decir ni leyendome las instrucciones ni haciendo pruebas...
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Ok, vere si es eso.
Mmm... aun no entiendo muy bien la diferencia entre TTL , TTL bl... quiero decir ni leyendome las instrucciones ni haciendo pruebas...
si buscas por aca hubo en su momento un post muy completo al respecto.... basicamente TTL mide la luz a travez de la lente y genera un disparo del flash con la potencia indicada para los sujetos en el primer plano, mientras TTL BL incluye en la lectura las iluminacion del fondo tratando de nivelar ambas luces. Como resultado la iluminacion del primer plano dependera de la iluminacion del conjunto general provocando segun que situaciones resultados no deseables (por ejemplo un primer plano muy oscuro o demasiado iluminado segun como este el fondo... pero vamos... hace tus propias pruebas y podras comprobar las diferencias fundamentales.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
Bijuex