Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
FILTRO POLARIZADOR EN NIKON D80 [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje FILTRO POLARIZADOR EN NIKON D80 

Hola,

soy nuevo en este foro, aunque visito esta página habitualmente. Despues de mucho pensarlo acabo de pasar de ni Nikon F80 a la Nikon D80. No estaba del todo convencido, pero creo que era inevitable. Ya la he probado y la calidad me parece muy buena, pero he tenido un problema con el filtro polarizador. En todas las fotos que he hecho con este fltro aparecen las 4 equinas de la foto totalmente oscuras. Además el efecto del filtro es mucho menor que en mis otras cámaras reflex tradicionales. ¿Es normal? ¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Muchas gracias por la respuesta

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: FILTRO POLARIZADOR EN NIKON D80 

Hola yago,

el efecto del viñeteado del polarizador lo tienes con todos tus objetivos? Por lo general las cámaras dígitales precisan de polarizadores slim, sobre todo para los grandes angulares. Si tienes un filtro UV y montas el polarizador sobre él, este efecto se acentúa más. También de pende del diafragma empleado, generalmente cerrándolo este efecto se suaviza.

¿Puedes poner una foto y con los ajustes y objetivo empleado?

Respecto al efecto del filtro, no sé qué decirte, los efectos del polarizador dependen de muchos factores y no creo que haya un estándar. Aún así, piensa que el laboratorio digital es el Capture NX

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente el filtro polarizador estaba montado sobre otro filtro UV. El objetivo quetengo es un Nikkor 18 mm - 135 mm que es el que venía con la cámara. Adjunto una fotografía para ver el efecto.
Miraré lo del laboratorio digital. De todas formas, jugando con el contraste y el brillo en Photohop, he conseguido el efecto parecido aunque oscureciendo también el resto de la foto, que no me interesaba.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola yago, la foto no se ve.. mira este manual para colgar fotos en el foro.

Lo del Capture NX, échale un vistazo que es bastante potente (si tiras en NEF)... yo antes de pasar al ps toco primero con el NX, además viene una opción precisamente para corregir el viñeteado que te está haciendo el polarizador. Hay un par de post en el foro en los que se habla precisamente de este programa y con ellos te puedes hacer una idea de como va la cosa más o menos. Si quieres manuales y tutoriales, dímelo y vemos como te los paso (aunque creo que las los links están puestos en el foro).

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno