| Autor |
Mensaje |
ajulijuli
|
 Escaner
Perdonarme pero soy nuevo en esto y tengo una duda que es la siguiente he comprado un escaner de segunda mano un coolcan III y no veo nada creo que necesito alguna actualización pero no se cual si podeis ayudarme os lo agradeceria, un saludo y Feliz Navidad.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Respuesta: Escaner
feliz navidad a vos tambien......pasate por el foro de presentaciones antes de postear.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Buenas ajujuli. Como bien dice el tito es bueno que los nuevos usuario se pasen por el foro de presentaciones, por eso de conocernos un poco, porque en este foro queremos ser un gran grupo de amigos, y no un foro donde la gente entre a preguntar y nada más.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Bueno, tenes la tarjeta SCSI instalada en tu ordenador ? instalaste los drivers ? que sistema operativo estas usando ?
muchas preguntas, a ver las respuestas.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
ajulijuli
|
 Targeta SCSI
Pues la verdad esque me pierdo con tanta pregunta, me he quedado en la foto analógica, tendre que mirar si tengo instalada la targeta SCSI, es posible que no, no se lo que son los drivers y el sistema operativo es XP, como lo ves, ten paciencia y gracias por la ayuda, sobre todo a partir de ahora, si te sirve de ayuda cuando meti el cd veo que en los nuevos programas biene que tengo instalado el Nikon Escan 2.5, pero luego al intentar meter una diapo me dice que no ha encontrado ningún escaner.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
mmmmh leyendo por aqui y por alla he visto que este scanner que tienes viene con una tarjeta SCSI propietaria desarrollada por la empresa ADAPTEC, tambien he leido que funciona muy bien con WINDOWS 98 pero la instalacion en XP es un tanto complicada ya que los drivers para las tarjetas SCSI no son los mismos, con lo cual deberias conseguirte los que van en tu sistema operativo.
Yo te recomendaria que te fijes en la tarjeta SCSI que seguramente deberias haber instalado en tu equipo (vamos que sino no se donde enchufaste el scanner) para ver el codigo de la misma y luego vayas a la web de adaptec (www.adaptec.com) a ver que encontras por ahi....sino siempre queda www.driverguide.com para encontrar esas cosillas perdidas.
contame como la vas llevando
saludos
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
ajulijuli
|
Fatal. Me he dado un paseo por la pajina de adaptec, la cual ya visite antes de pedir vuestra ayuda, pero no entiendo nada de ingles, creo que lo que necesito es algo asi como aspic 32.exe pero no se ni como bajarlo de adaptec, también le he hecho un viaje por driverguide pero tampoco he sacado nada en claro, creo que soy un caso perdido.
Encuanto a la targeta SCSI yo no la veo por ninguna parte y encuanto ha enchufar el escaner yo he colocado dos cables, no se si ahí estará uno de los problemas ya que trae tres, en fín no se ni por donde agarrar esto. Pero gracias de todas formas.
|
|
|
|
 |
Algga
Nuev@ Adict@

|
ajulijuli, te comento que la tarjeta SCSI, te la debieron dar al momento de comprar el scanner si no fue isa pues entonces no tienes tarjeta SCSI o bien deberás comprar una o bien llamar a quien te vendió el scanner para solicitársela, realmente no se como están funcionando los scanner de negativos en la actualidad pero creo que un scanner que necesite tarjeta SCSI es algo viejo y deberías pensar en comprar algo por usb o en su defecto por firewire, es decir la tecnología SCSI no era mala, en su momento fue una tecnología de punta por su rapidez y por lo caro que llegaban a ser los dispositivos.
Nikon 50 mm f1.4 D AF
AF-S Nikkor 18-70mm 1:3.5-4.5 G
Nikon 28-105 mm f3.3-4.5 D AF Macro
Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro
Flash Sigma EF-430ST
Flash Nikon Sb-800
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: Escaner
ajulijuli, te comento que la tarjeta SCSI, te la debieron dar al momento de comprar el scanner si no fue isa pues entonces no tienes tarjeta SCSI o bien deberás comprar una o bien llamar a quien te vendió el scanner para solicitársela, realmente no se como están funcionando los scanner de negativos en la actualidad pero creo que un scanner que necesite tarjeta SCSI es algo viejo y deberías pensar en comprar algo por usb o en su defecto por firewire, es decir la tecnología SCSI no era mala, en su momento fue una tecnología de punta por su rapidez y por lo caro que llegaban a ser los dispositivos.
todos los scanners profesionales o semi profesionales son SCSI por su alta velocidad de transferencia
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
Algga
Nuev@ Adict@

|
Tio Lobo, no es que difiera de tu respuesta es muy probable que los scanners Semi y pro tenga la interfaz SCSI, mas estaríamos hablando de grandes scanners y el Coolscan III, pues es un Scanner Viejo del año 98, que utilizo la tecnología SCSI para aprovechar su velocidad te transferencia de data, por falta de otros puertos que dieran mayor o igual rapidez ya que el USB2 se comenzó a comercializar a finales del 2001 y el Firewire era en sus principios exclusivo de MAC, razón por la cual si se quería una transferencia de data a altas velocidades se requería dispositivos SCSI, si te fijas en la actualidad los Coolscan existentes creo que son el 9000 y el 5000 tiene mayor resolución que el Coolscan III y ninguno opera con SCSI lo que mas aun fundamenta mi respuesta.
Drivers
Nikon 50 mm f1.4 D AF
Flash Sigma EF-430ST
Flash Nikon Sb-800
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
la calidad no tiene nada que ver con la velocidad...
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
No seas tacaño Ajulijuli y cómprate un escáner nuevo con USB, tanto no cuestan y son mucho mejores y rápidos que con la SCSI, eso si fíjate que tengan una buena resolución, o sino andá directamente por una Multifunción.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: Escaner
No seas tacaño Ajulijuli y cómprate un escáner nuevo con USB, tanto no cuestan y son mucho mejores y rápidos que con la SCSI, eso si fíjate que tengan una buena resolución, o sino andá directamente por una Multifunción.
Saludos
harry....es un scanner de negativos nikon  duda que una multifuncion USB pueda competir
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
Algga
Nuev@ Adict@

|
Una multifuncional dudo que le de la talla al coolscan III mas pienso que de pronto un Epson V500 o el mismo V700 seguro le da pelea hasta a un Coolscan 5000
Nikon 50 mm f1.4 D AF
Flash Sigma EF-430ST
Flash Nikon Sb-800
|
|
|
|
 |
ajulijuli
|
gracias por vuestras respuestas, no es cuestión de tacañez es de no entender mucho y pense que con este nikon tendria buena respuesta (resolución)con mis diapos, quiero archivarlas en un cd o dvd, pero como veis estoy super perdido, me gustaría me dijerais cuales son los mejores escaners para hacer un buen archivo, creo que probare a pedirle la targeta scsi al que me lo vendio si consigo que este valga seguro no me defrauda, a tengo una multifunción pero no es lo que yo quiero, no me da la resolución que yo espero, gracias a todos.
|
|
|
|
 |
|
|