buenas de nuevo,
Eso de que la mejor opción es llevarlos a un sitio para que me lo hagan... no estoy de acuerdo, para mi ahora mismo es la peor opción

básicamente porque tienes que encontrar un buen profesional... además... haz cálculos de lo que puede costar digitalizar más de 20.000 diapos, ejem, ni de coña

jeje De los remedios caseros paso... ya he usado antes técnicas parecidas (tengo adaptadores en mis pentax -35 años y funcionando- para poner en los objetivos y sacar las diapos, y queda bien, pero no es lo mismo que un buen escaneado, y aunque consiga la misma calidad... son 20.000, eso son años de curro).
De todas formas, la pregunta era si alguno había utilizado algún escáner "semipro" para ver temas de calidad... es que gastarme una pasta en un cacharro que después no me va a dar los resultados que quiero...Voy a echar un vistazo al nikon

El minolta mola pero se ha dejado de fabricar por lo que entiendo... y el de nikon puedo conseguirlo "fácilmente" (se pide en Maya... y ya llegará, algún día jeje) en Tenerife.
La opción de Tiatordos ni la había pensado, raro en mi que soy comprador compulsivo por internet jejeje
Gracias a todos!!
ElTeide.eu]