Hombre, el 18-200 para llevártelo de viaje es estupendo, es como llevar un todo en uno. Evidentemente sacrificas un poco de calidad, pero vamos, que no se puede tener todo.
Yo personalmente cuando viajo, me suelo llevar el 24-70, no necesito más, con este lo suelo hacer todo. Tambien es cierto que aquí en España, también lo suelo hacer todo con el 24-70
En ocasiones, y dependiendo del viaje o lo que sepa que me puedo encontrar allí, también echo a la mochila el 70-200, pero vamos, que luego no suelo utilizarlo.
Y es que yo personalmente no entiendo cuando comentáis que necesitáis tanto rango para "sobrevivir", es simplemente mentalizarse y darse cuenta de una cosa, seguro que revisando tus imágenes, te das cuenta que la mayoría de ellas están hechas entre esas focales, 18-70, y puntualmente pasas de ahí para fotos que igual bien podrías haber pasado sin ellas. A que si?
Eso si, el trípode SIEMPRE viaja conmigo. Me llevaré uno mejor o peor, uno más grande o más pequeño, pero SIEMPRE viaja conmigo.