|
Página 1 de 1
|
 | Ensayos Sobre La Luna |  |
| Autor |
Mensaje |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Ensayos Sobre La Luna
Bueno, no encontré otro lugar donde ponerlo, espero que aquí este bien.
Lo que intento mostrar son diferentes tomas de la luna y los resultados que obtuve.
Foto 1
f/14, 1/125, 70-200mm, LF 185mm con dupli2x, recorte al 50%
Foto 2
f/10, 1/500, 70-200mm, LF 20mm con, recorte al 100%
Foto 3
f/10, 1/125, 70-300mm, LF 450mm con dupli 2x, recorte al 50%
Foto 4
f/10, 1/250, 70-200mm, LF 300mm recorte al 100%
Los del 70-200mm están tomadas con el Sigma f/2.8
Las del 70-300mm están tomadas con el Sigma comun.
Todas tomadas con trípode, medición puntual y en modo (M) manual, y el enfoque también manual.
Lo que pretendo con estas imágenes es que me digan las fallas que tienen, que se puede mejorar en ellas y como
A pesar de haber usado el Sigma 2.8, no le encuentro demasiada diferencia en nitidez con el 70-300.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Ensayos Sobre La Luna
Por algún motivo que desconozco se han pasado de largo este post mio. Quizás no sean las mejores fotos ni les interese demasiado, pero para mi si es importante ya que me gustaría recibir alguna opinión de lo que hago mal, de lo que se puede mejorar y en donde están las fallas.
Seguro que a mas de uno también le vendría bien una buena explicación.
Gracias a todos y saludos
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
harry, aun desconozco que es lo que quieres que analicemos en las fotos.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Pues que me parece que no están del todo lo nítido que deberían estar, casi no le encuentro diferencia entre el 70-200 F/2.8 y el 70-300 común. He visto fotos espectaculares hechos con ambos objetivos, cosa que obviamente no me sale, y quería saber en donde podía estar la falla. Aunque pensándolo bien creo saber cual es, como se diría por acá (error humano) supongo.
Ahora si te parece que las fotos están todos buenas y no se le puede sacar mas jugo, bueno, así sera.
Saludos
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Pues que me parece que no están del todo lo nítido que deberían estar, casi no le encuentro diferencia entre el 70-200 F/2.8 y el 70-300 común. He visto fotos espectaculares hechos con ambos objetivos, cosa que obviamente no me sale, y quería saber en donde podía estar la falla. Aunque pensándolo bien creo saber cual es, como se diría por acá (error humano) supongo.
Ahora si te parece que las fotos están todos buenas y no se le puede sacar mas jugo, bueno, así sera.
Saludos
pues tu solo te contestas, de todas formas el multi de X2 no es el mejor multiplicador que puedes poner a ese objetivo, aunque tambien he visto procesados que cambian una foto como de la noche al dia, con esto te quiro decir que fundamentalmente un buen objetivo es la herramienta principal, pero no todo es la optica, aunque si esta es buena que duda cabe que tienes mucho camino echo.
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
El_Santo
Adict@ sin remedio

|
Desde mi humilde y corta experiencia, puedo decirte que para mi, le falta algo de nitidez.
Imagino que con lo q ganas en luz del 2.8 lo pierdes con los 100mm de diferencia.
Yo he tirado varias tomas a la bella nocturna y saque los mejores resultados, saliendo del manual. Donde leas te dicen... 1/125 f8 y he tirdado ( con noches muy claras) hasta 1/2000 y f10 y dependiende del color que quiera obtener, juego con el balance de blancos.
Se que me queda muxo en esto de la astrofoto... y un buen tripode para dar mas caña... por ejemplo, estos dias, la luna esta saliendo del mar, pero entre lo nublado que esta y lo naranja que se ve, queda muy feito...
Imagino que la segunda foto con un buen preceso, ganaria muxo.
Espero sirva de algo...
Saludos y a ver si puedo mostrar algo mas...
____________ Nikon D90, NIKKOR AF-S 18-105 y Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR
Nikon D40, NIKKOR AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G ED
Flash Nikon Speedlight Sb-900
Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)
|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
Hay muchisimos factores ademas de la cámara que pueden afectar a estas fotos Harry, el día del año, del mes, la hora, la temperatura, la atmosfera,... mil variables que pueden hacer que la foto salga un poco mejor o un poco peor. Lo que no puedes pretender es sacar fotos en las que veas la bandera que dejaron los americanos alli plantada. Si yo hago una foto con el torpedo y mi d700 ten por seguro que no sería la mitad de nitida que estas, consigues una ampliación bastante aceptable y en algunas una buena nitidez. Si te das cuenta las mejores son las que no usas el duplicador, por tanto ahi tienes un factor que hace que pìerdas calidad, luego disparas a f10, ¿cual es la razón? ¿es que necesitas mucha profundidad de campo?  abre ese diafragma y usa los valores que mayor nitidez ofrezcan para tus objetivos, para el 70-200 f4 o f5,6 y para el 70-300 f8, yo utilizaría el modo A y la medición en puntual (en la luna), sobreexponiendo hasta ver en pantalla la luz que yo quiero y usa el enfoque automático, con la luna no vas a tener ningun problema para enfocarla, coloca la cámara en el trípode enfoca en auto y despues pasa el enfoque a manual y no lo vuelvas a tocar (salvo que cambies la focal).
Eso es todo lo que está de tu mano, bueno aparte del tripode firme, levantamiento de espejo, disparador remoto,... que ya damos por supuesto  SI aún así no quedas contento con los resultados... vas a tener que comprarte un telescopio
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
harry, no hay nada como echarnos la bronca para que el hilo tenga respuestas.
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
harry, no hay nada como echarnos la bronca para que el hilo tenga respuestas.
No estaba echándole la bronca a nadie, excepto a mi mismo, espero no lo tomen a mal. Ya sabes soy muy ansioso y como veía que nadie le daba bola, pues traté de re abrirlo de nuevo.
El Santo, Chinau muchas gracias por las explicaciones, me han servido bastante, ahora toca esperar a que toque buen tiempo y practicar lo recomendado.
Ya iré poniendo resultados mejores, eso espero.
Gracias
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
Bueno, ya te han ayudado pero hay otro factor a tener en cuenta. Aunque para nosotros imperceptible, la Luna sigue girando y girando alrededor nuestro a una velocidad considerable al igual que lo hace nuestro planeta. Con esto lo que quiero decir es que, según tengo entendido, por este factor cobra importancia disparar a velocidades más bien elevadas. Quizá los 1/125 de algunas tomas se quedaron algo cortos. Yo no he hecho nunca fotos a la luna (no que merezcan la pena) y no sé si lo que digo tiene especial importancia o no. Sin duda sería interesante y divertido que lo probaras y nos ilustrases posteriormente.
Se me ocurre utilizar velocidades como 1/60 1/125 como "bajas" y luego subir el ISO lo que haga falta (ya que lo que nos interesa es ver la nitidez) para poder disparar a las velocidades más brutas que pueda darse.
Ya nos cuentas. Saludos!
____________ "No puedes contar más de lo que ves"
Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Bueno, ya te han ayudado pero hay otro factor a tener en cuenta. Aunque para nosotros imperceptible, la Luna sigue girando y girando alrededor nuestro a una velocidad considerable al igual que lo hace nuestro planeta. Con esto lo que quiero decir es que, según tengo entendido, por este factor cobra importancia disparar a velocidades más bien elevadas. Quizá los 1/125 de algunas tomas se quedaron algo cortos. Yo no he hecho nunca fotos a la luna (no que merezcan la pena) y no sé si lo que digo tiene especial importancia o no. Sin duda sería interesante y divertido que lo probaras y nos ilustrases posteriormente.
Se me ocurre utilizar velocidades como 1/60 1/125 como "bajas" y luego subir el ISO lo que haga falta (ya que lo que nos interesa es ver la nitidez) para poder disparar a las velocidades más brutas que pueda darse.
Ya nos cuentas. Saludos!
je...yo entiendo si que la luna se mueve pero de ahi a pensar que en 1/60 de segundo pueda llegar a influir en algo este movimiento.
Creo que aqui lo importante una exposicion "limpia" tal y como ya explico chinau (espejo, remoto, mejor diafragma) ...y no nos olvidemos que las lentes tambien tienen una focal en la cual trabajan mejor y son mas nitidaz...por el caso no creo que en ninguna de las 2 las mejores focales se encuentren en sus limites.
Y por ultimo, el postproceso, tengo por ahi alguna foto de la luna hecha con la D70s y el 100-300 de sigma (una verdadera porqueria de lente) sin tripode y no creo mentir si digo que la veo mas nitida que estas a pesar del recorte...creo que el post proceso en este tipo de tomas es gran parte del secreto.
A menos que cuentes con un 800mm f8 claro esta !
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Ya nos cuentas. Saludos!
Gracias Galo, probaré. Por otro lado te cuento que he tenido problemas con disparar a velocidades bajas ya que la luna tiende a quemarse completamente. Los mejores resultados los he obtenido a velocidades entre los 1/400 - 1/500
Saludos
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
El_Santo
Adict@ sin remedio

|
Hace un rato he tirado un par de fotos a la salida de la luna y no veas lo feo que queda... aun con el 300 kedaba feo!
Luego, al llegar a casa, subire una de ellas que creo ha quedado bien, una vez subio, claro, y mantendre los valores para los compares.
A ver si desde aqui podemos hacer buenas tomas a esa bella señora!
Salu2
____________ Nikon D90, NIKKOR AF-S 18-105 y Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR
Nikon D40, NIKKOR AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G ED
Flash Nikon Speedlight Sb-900
Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|