Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Enfoque ¿Automático O Manual?
Autor Mensaje
Mensaje Enfoque ¿Automático O Manual? 

¿Vosotros cuál soleis utilizar?.Gracias.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Enfoque ¿Automático O Manual? 

Yo uso mas el AF pero en condiciones de escasa luz no te queda mas remedio que utilizar el enfoque manual. Realmente lo mejor es enfocar siempre en manual pero es jodido segun para que fotos...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola Geluka!

Pues depende de para qué. Para macro sólo manual, para paisaje ambos, depende de qué quieras conseguir. Para todo lo demás el automático se porta de maravilla. Sólo hay que acostumbrarse a enfocar. Por ejemplo, para retratos siempre hay que intentar enfocar los ojos, pues tienen líneas definidas que permiten al sistema de enfoque de la cámara calcular perfectamente el enfoque. Y después aprender a usar los distintos modos de enfoque que ofrecen las digitales.

Y como dice JeReM también depende de las condiciones de luz. Con un buen objetivo el automático funcionará bien el 90% de las veces. Al menos el sigma 70-200 se comporta de maravilla en casi todas las situaciones y el enfoque es rapidísimo.

Saludos

El AF va bien pero hay que tener cuidado porque en ocasiones te deja en pelotas... yo para fauna siempre enfoco al ojo, cuando haces AF con la D200 que tiene 11 zonas de enfoque selecciono la mas cercana al ojo que quiero enfocar, reencuadras y disparas, el problema está en que en ocasiones cuando tu reencuadras el bicho se mueve y te queda el ojo desenfocado... si coges destreza con el enfoque manual puedes hacer el encuadre que desees y luego enfocar la zona que mas te convenga... al principio es complicado, muy complicado, pero si consigues destreza en ello clavarás las fotos.

PD. Tambien dependemos de tener un buen visor en la camara... ayuda bastante...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Totalmente de acuerdo con Jerem, sobre todo en la parte de tener buen visor.

Yo particularmente cuando tengo AF siempre lo uso, en principio... para eso están.. y si bien es verdad que te pueden dejar con el culo al aire, el porcentaje es muy bajo y el desarrollo de los AF están para evitar esas cosas.

En deportivo alguna vez intenté tirar en manual.. pero fue horrible.... en conciertos... con la oscuridad que suele haber bastante tengo con encuadrar y medir...

para el resto, lo siento, uso Carl Zeiss :D, manual.  

Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Respuesta: Enfoque ¿Automático O Manual? 

NiKoNeS Escribió: [Ver Mensaje]
Y después aprender a usar los distintos modos de enfoque que ofrecen las digitales.

¿a si? mi cámara tiene de eso?  Cap_RedFace_PDT_01_03 , yo creo que paso....  

Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me acabo de comprar una nikon D80 y soy muy muy novata en este mundillo pero poco a poco voy aprendiendo con vuestros consejos. A ver si para dentro de una semana o dos puedo colgar alguna foto "decente"  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Pues felicidades por tu adquisición, te llevas una buena camara...

Yo te recomendaría que cuando tengas tiempo bastante pruebes a hacer fotos en manual pero cuando vayas a hacer una foto rápida tires en AF para asegurarte sacarla bien...  Ademas esa camara tiene una buena pantalla en la que puedes revisar trankilamente la foto una vez hecha para ver si hay problemas...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos