| Autor |
Mensaje |
Galo
Adict@ sin remedio

|
 El Porqué Del RAW En Imágenes.
Aquí os dejo un experimento que he hecho y publicado en mi blog. Espero que os guste.
http://agoig.wordpress.com/2011/04/...aw-en-imagenes/
____________ "No puedes contar más de lo que ves"
Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
Última edición por Galo el 25 Apr 2011 16:21; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
 Re: El Porqué Del RAW En Imágenes.
que bueno que te intereses por esta clase de articulos en tu blog, ahora dejame decirte que no es valido aplicarle a jpeg el mismo procesado que al raw ya que el primero viene con una serie de ajustes de base que el segundo no tiene, a menos que claro apliques al raw antes de procesar los mismos ajustes que la camara aplico al jpeg.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
que bueno que te intereses por esta clase de articulos en tu blog, ahora dejame decirte que no es valido aplicarle a jpeg el mismo procesado que al raw ya que el primero viene con una serie de ajustes de base que el segundo no tiene, a menos que claro apliques al raw antes de procesar los mismos ajustes que la camara aplico al jpeg.
Si lees el artículo verás que comento lo de los ajustes. Se trata de por que es mejor disparar en RAW. Intento que los artículos siempre que sean lo más cortos posibles y se trataba de mostrar el degradado del JPEG y la cantidad de información que guarda un RAW. Gracias por pasar =)
Si lees el artículo verás que comento que en este caso lo he hecho así para mostrar la cantidad de info que guarda el RAW en las sombras respecto al JPEG ya que subexpuse dos pasos. Si ves más información en el JPEG... es otra historia
Última edición por Galo el 25 Apr 2011 18:08; editado 2 veces
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
No es por meterme con tu articulo que esta bien en lo que plantea, pero creo que se queda corto.
Haciendo una comparacion con algo fuera de la fotografia y la informatica, yo lo comparo con una comida....esta quien solo quiere sentarse y comer asado, y quienes queremos comprar la carne, quitar el exceso de grasa, condimentarla a gusto, asarla a fuego lento o medio segun el corte, etc..... vamos que uno no dice que el cocinero del restaurante no sepa hacer un asado pero lo hace a su gusto y no al mio. Lo mismo sucede con los jpg que nos da la camara....parten del mismo raw pero estan hechos con una "receta" que te da el fabricante que puede ser mejor o peor segun tu gusto. Y desde ya, y ahora olvidandonos de la cocina la posibilidad que nos da el RAW de tener diferentes versiones de la misma imagen sin perder calidad. Una foto no va a tener mas o menos ruido por haber sido tomada en RAW ni podra ser peor que la misma version tomada directamente en JPG (vamos...el jpg nacio del RAW).
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
Si lees el artículo verás que comento lo de los ajustes. Se trata de por que es mejor disparar en RAW. Intento que los artículos siempre que sean lo más cortos posibles y se trataba de mostrar el degradado del JPEG y la cantidad de información que guarda un RAW. Gracias por pasar =)
Si lees el artículo verás que comento que en este caso lo he hecho así para mostrar la cantidad de info que guarda el RAW en las sombras respecto al JPEG ya que subexpuse dos pasos. Si ves más información en el JPEG... es otra historia
Quizas mi falta de informacion sea la causante de esta confusion. No es que menosprecie tu articulo, es que simplemente no lo entiendo.
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Definitivamente Galo,
Este artículo necesita revisión tanto de fondo como forma...
Lo siento pero es muy mejorable.
Un saludo
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
De acuerdo compis. En cualquier caso agradezco vuestras palabras que siempre me ayudan y motivan a mejorar. Hoy se me ha hecho un poco tarde pero prometo revisar el artículo.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
|