Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
El Porqué Del Parasol.
Autor Mensaje
Mensaje El Porqué Del Parasol. 

No sabía donde colocar esta foto pero puesto que los elementos los he dispuesto de manera concienzuda lo dejo en bodegones.

Es una foto realizada expresamente para un post en mi blog de algo sobre lo que quería escribir dese hace tiempo. El parasol.  Aunque la foto no sea nada del otro mundo los elementos no se disponen de manera aleatoria. Buscaba un flare y una sombra diagonal:

Image[/url]

Puede que no os diga mucho. Mi blog dice más =P

http://agoig.wordpress.com/2011/04/04/el-porque-del-parasol/

Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: El Porqué Del Parasol. 

Muy buena explicación la que nos has dado.

Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350

Sin ir mas lejos, el sabado pasado en un bautismo, unos crios corriendo me golpearon la maquina, para ser mas exactos, el parasol y si bien estaba en interiores, me salvo de un rayon o disgusto. Por mas filtro que llevemos en el lente, + 1 a tu entrada en el blog...

Saludos !

Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)

El_Santo Escribió: [Ver Mensaje]
Sin ir mas lejos, el sabado pasado en un bautismo, unos crios corriendo me golpearon la maquina, para ser mas exactos, el parasol y si bien estaba en interiores, me salvo de un rayon o disgusto. Por mas filtro que llevemos en el lente, + 1 a tu entrada en el blog...

Saludos !

Lo he puesto porque el parasol debe tener un nosequé para los crios o todo aquel despistado que le da un codazo a tu equipo. Todo los golpes van a parar a el. Por eso me "indigné" cuando leí que el parasol es solo para fardar - Desde Xatakafoto:

"Aprovechando que hablamos de flash, os comento algo que me hizo muchísima gracia: En la iglesia había un tipo con una flamante Canon 5D Mark II y un supermegaflash de Canon. Hasta ahí nada raro. Sin embargo, llevaba puesto el parasol en el objetivo. Claro, esto le generaría unos viñeteados en las fotos difíciles de corregir en el post procesado. Así que, por favor, el parasol para cuando haga mucho sol o esté lloviendo, no para intentar hacer más grande el objetivo de nuestra cámara."

Gracias por pasar.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Galo Escribió: [Ver Mensaje]
El_Santo Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos !

Lo he puesto porque el parasol debe tener un nosequé para los crios o todo aquel despistado que le da un codazo a tu equipo. Todo los golpes van a parar a el. Por eso me "indigné" cuando leí que el parasol es solo para fardar - Desde Xatakafoto:

"Aprovechando que hablamos de flash, os comento algo que me hizo muchísima gracia: En la iglesia había un tipo con una flamante Canon 5D Mark II y un supermegaflash de Canon. Hasta ahí nada raro. Sin embargo, llevaba puesto el parasol en el objetivo. Claro, esto le generaría unos viñeteados en las fotos difíciles de corregir en el post procesado. Así que, por favor, el parasol para cuando haga mucho sol o esté lloviendo, no para intentar hacer más grande el objetivo de nuestra cámara."

Gracias por pasar.

El comentario en xatafoto es aplicable cuando usamos el popup de la camara y en realidad no es "viñeteo" sino mas bien la sombra del parasol

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Última edición por El Tio Lobo el 04 Apr 2011 23:34; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Muy claro e interesante.
Si yo usara el parasol hace mucho tiempo que estaria sin cámaras.
Todo aquello que sobresale de la extensión de nuestras manos (o pies) requerirá de un tiempo de adaptación para que nuestro sistema nervioso lo incluya al calcular las distancias requeridas (un ejemplo sería al manipular una raqueta),sin embargo eso no es suficiente ya que en lugares muy concurridos siempre habrán despistados que rozarán nuestro equipo fotográfico (y mas si son chicos corriendo quienes se tropiezan hasta con su sombra).
En fin que sin quitarle importancia a éste accesorio, representa mas  un riesgo para la integridad del equipo  que en afectar demasiado por  su ausencia a la imagen lograda.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

WOLFGRAM Escribió: [Ver Mensaje]
Muy claro e interesante.
Si yo usara el parasol hace mucho tiempo que estaria sin cámaras.
Todo aquello que sobresale de la extensión de nuestras manos (o pies) requerirá de un tiempo de adaptación para que nuestro sistema nervioso lo incluya al calcular las distancias requeridas (un ejemplo sería al manipular una raqueta),sin embargo eso no es suficiente ya que en lugares muy concurridos siempre habrán despistados que rozarán nuestro equipo fotográfico (y mas si son chicos corriendo quienes se tropiezan hasta con su sombra).
En fin que sin quitarle importancia a éste accesorio, representa mas  un riesgo para la integridad del equipo  que en afectar demasiado por  su ausencia a la imagen lograda.

Hombre me parece que estás algo confuso. Tu mismo dices que en aglomeraciones tarde o temprano "rozarán nuestro equipo", y luego aseguras que "representa más un riesgo para la integridad del equipo".
Si prefieres esos roces en la lente frontal de tu tele sigue sin llevarlo, yo por lo menos prefiero que lso roces se queden en el parasol.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

Hola.
Al referirme al riesgo de roces era en relación a que con frecuencia en lugares concurridos la gente "topa" con una parte de nosotros y del equipo, no meramente que reciba el impacto de algo como digamos una piedra.
Numerosas veces pasa corriendo alguien y ya con tan solo golpear con alguna parte de su cuerpo sería suficiente para sacar de alineación el desplazamiento de los segmentos del lente en su delicado mecanismo sobre el que se deslizan sus partes.(no astillarle).
Tan solo bastaria algo asi para que se dañara (asi no se rompiera).
Debido a que el parasol elonga el equipo es de esperar que tarde o temprano esté en el camino de alguien en movimiento y lo desajuste de alguna forma.
Ken Rockwell habla de algo parecido a ésto en el capítulo correspondiente a éste accesorio en su sitio web.
De tal forma que no es algo que ocurra por descudio del usuario si no por las circunstancias en las que se trabaje con la cámara.

Hola.
Al referirme al riesgo de roces era en relación a que con frecuencia en lugares concurridos la gente "topa" con una parte de nosotros y del equipo, no meramente que reciba el impacto de algo como digamos una piedra.
Numerosas veces pasa corriendo alguien y ya con tan solo golpear con alguna parte de su cuerpo sería suficiente para sacar de alineación el desplazamiento de los segmentos del lente en su delicado mecanismo sobre el que se deslizan sus partes.(no astillarle).
Tan solo bastaria algo asi para que se dañara (asi no se rompiera).
Debido a que el parasol elonga el equipo es de esperar que tarde o temprano esté en el camino de alguien en movimiento y lo desajuste de alguna forma.
Ken Rockwell habla de algo parecido a ésto en el capítulo correspondiente a éste accesorio en su sitio web.
De tal forma que no es algo que ocurra por descudio del usuario si no por las circunstancias en las que se trabaje con la cámara.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su equipo, pero no estoy de acuerdo. Creo que lo que dices no es más que uno de los miles de problemas que se podrían tener al sacar la cámara de casa, tengas o no el parasol puesto. A mi me parece que reporta más beneficios que inconvenientes, pero como te digo es mi opinión personal. Esto es como lo de poner filtro protector, hay a quien no le gusta...
Por cierto, lo pongo a pesar de preferir no llevarlo por el tamaño que adquiere el objetivo, un poco bobo se debe ser para llevarlo simplemente por querer aparentar.

Personalmente no creo que el aumento que supone el parasol para el tamaño del objetivo aumente tan drásticamente la probabilidad de que alguien tropiece con tu equipo. Me parece que si tiene que tropezar tropezará con o sin él puesto, a no ser que sea cuestión de centímetros.
Lo que ya no pillo de ninguna manera es lo del sistema nervioso.

¡Saludos!

Ken Rockwell ? ese que dice que da lo mismo tirar en jpeg que en raw !?

D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

El Tio Lobo Escribió: [Ver Mensaje]

Ken Rockwell ? ese que dice que da lo mismo tirar en jpeg que en raw !?

Aunque no es parte de el tema original,les sugiero lean con detenimiento lo que Ken Rockwell comenta ampliamente sobre el tema (JPG vs RAW).
No se guien por los sarcasmos de gente que odia cada amanecer,lean,amplien sus opiniones y enriquezcan su nivel cultural.

Aunque no es parte de el tema original,les sugiero lean con detenimiento lo que Ken Rockwell comenta ampliamente sobre el tema (JPG vs RAW).
No se guien por los sarcasmos de gente que odia cada amanecer,lean,amplien sus opiniones y enriquezcan su nivel cultural.

perdona, pero el comentario de ken rockwell lo vengo escuchando hace mucho tiempo (antes de leerselo a el) y la verdad es que como argumento no me convence y solo lo veo aplicable a personas que jamas han pasado por un laboratorio y que creen que la fotografia es solo apretar el disparador de la camara (cosa con la que por supueto no estoy de acuerdo).

Mas alla de eso por merito propios (no todos los meritos tienen que ser fotograficos) el ha tenido acceso a herramientas y comparativas que yo solo pude tener en mis sueños pero asi mismo creo que su pagina es una vision propia y muy particular; tomarlo como referencia sin investigar otras fuentes en este y en cualquier otro caso puede inducirte a dar por ciertas algunas verdades bastante dudosas.

D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6

Última edición por El Tio Lobo el 06 Apr 2011 06:04; editado 1 vez 

Después de comer voy a mirarme bien lo que dice Rockwell sobre JPEG Vs RAW. Sin embargo, tras dos años fotografiando y, en el 99.99% de las ocasiones "revelando" (postprocesando) tengo una opinión propia. Es posible que otras opiniones resulten interesantes pero no me harán cambiar de idea. Lo único que se por experiencia propia es que disparar en JPEG es arriesgarse a que la foto necesite algún procesado que vaya más allá de un recorte. El procesado de imágenes JPEG es nefasto y, siendo que proceso como ya he dicho la inmensa mayoría de ellas de una u otra manera, me parece que disparar en JPEG es un suicidio. Ni que hablar tiene si lo que fotografíamos es algo importante e irrepetible como algun evento BBC (Bodas, Baut...) o similar.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Parasol 18-55 Rendear Accesorios ópticos 14 07 Jan 2009 20:20 Ver último mensaje
Pendortxo
No hay nuevos mensajes Con O Sin Parasol ? Joan Accesorios ópticos 7 11 Jan 2010 10:14 Ver último mensaje
koupe
No hay nuevos mensajes Duda Parasol D40 Grafo33 Resto de objetivos 3 12 Mayo 2008 16:38 Ver último mensaje
Grafo33
No hay nuevos mensajes NUevo Objetivo Y Parasol luck D90 18 16 Oct 2009 14:14 Ver último mensaje
ethoo
No hay nuevos mensajes Porque Nikon ? Mzz General 20 05 Aug 2010 17:44 Ver último mensaje
DoX

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos