Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Duda: Material Apropiado Para Fondos???
Autor Mensaje
Mensaje Duda: Material Apropiado Para Fondos??? 

No sabia como titular el hilo....

A ver, me explico. Ayer acompañé a mi chica a una tienda de telas y retales. Mientras ella hablaba con la dependienta pidiendola lo que queria, yo daba una vuelta por la tienda y estube pensando.... Se me ocurrió que si compraba unas telas de un tamaño apropiado, las podría utilizar como fondo en alguna habitación para hacer una especie de mini estudio en casa y no la compré al final porque en mi vida se me hubiese ocurrido la cantidad de tipos de telas que hay, y de ahí surge mi duda.

¿Que tipo de tela creeis que es la adecuada para este menester?, lo mismo mejor que una tela habría que comprar otro material, no sé, ¿Que opinais?
¿medidas?, .....

Todo esto partiendo de la base que no va a ser algo profesional ni mucho menos, es algo barato, que dé juego y valga para enrredar en casa de vez en cuando....

Y quizás a esto le añada el foco ese que está pendiente el amigo koipe de terminar y mostrar... jeje

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Duda: Material Apropiado Para Fondos??? 

a ver si te vale lo que yo tengo.

dispongo de 2 telas una grisoscura y otra verde oscura, la que mas utilizo en mi caso es la gris, la verde no me termina de convencer mucho, por uno de los bordes mi madre la cosio como si fuese un dobladillo de los pantalones y compre una barra de cortinas extensible con goma en los lados para poder colgarla, tengo un reflector blanco  por un lado y plateado por el otro, no dispongo de foco me las apaño con el flash como buenamente puedo. Ese es mi cutre estudio jajaja     

www.lmparra.wordpress.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pues yo no tengo ni idea, pero me lanzo a hacerte dos o tres reflexiones:

- Cuando me compré la light box, venía con diversos fondos. Son como de tela, pero algo así como la felpa. Evitan absolutamente cualquier reflejo, incluso si tienes un flash dentro de la light box. Supongo que será una tela más cara, no tengo ni idea. También supondría que cualquier tipo de tela que no te de reflejos iría bien.

-En cuanto a las medidas, yo lo que haría sería ver cómo es la pared dónde la puedes colgar. Pensar, como Lmparra, donde puedes poner unos enganches y de ahí tirar al menos un metro más en el suelo. De ancho, todo dependería de cuántas personas (objetos) desees tener en la foto. Para un modelo, supongo que con dos metros tienes de sobra...

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Lo suyo seria tela de algodon, pero vamos, si es para enrredar de vez en cuando, no te calientes mucho la cabeza. Busca alguna tela que no sea extremadamente fina, o si lo es, hazte con dos capas, lo digo porque si es muy fina, el flash puede pasarla y en la foto verse lo que hay detras de la tela (ventana, etc)

Un saludo.

Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo lo que he utilizado alguna vez de fondo, son los stores que tengo en casa, sobre todo cuando hay buena luz exterior me gusta mucho como queda, pero no tengo ni idea de que coño de tela es esa  

Lo que me comentas parrita es justo en lo que estoy pensando, esa es la idea que tengo en mente. Es más, la idea de acompañar a mi chica a la tienda esa era porque iba decidido a pillar ya una tela, pero mi problema llegó al ver tantos y tantos tipos de tela, me refiero a que habia tipo seda, tipo hilo, con brillo, mate, tipo felpa, más gorda, más fina,  etc.... etc.... etc.... y entonces me surgieron tantas dudas que pensé mejor esperar y consultaros.

Diego, yo en su día también me compré una de esas lightbox, y también pensé en la tela esa que trae para fondos, pero.... no se como será la tuya, pero a mi la mia no me gusta nada, hace un huevo de arrugas, supongo que para lo que me costó la cajita esa me dieron lo peor en tela de fondo...      

Gracias koupe, preguntaré a ver por la tela esa que comentas y buscaré algo mas bien gordito siguiendo tu consejo. Por cierto, a ver que pasa con el foco casero ese que inventaste, quiero ver el final y como funciona...  

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Para Quienes Les Gustan Los Contrastes Y F... Geluka Macros 11 16 Jul 2008 18:22 Ver último mensaje
ethoo
No hay nuevos mensajes Fondos De Estudio De Papel. Galo Iluminación 0 02 Apr 2011 00:47 Ver último mensaje
Galo
No hay nuevos mensajes DUDA: Noiseware Para Linux? fl4y Principiantes 2 24 Feb 2008 19:21 Ver último mensaje
fl4y
No hay nuevos mensajes Material damram General 2 30 Apr 2007 10:48 Ver último mensaje
NiKoNeS
No hay nuevos mensajes Material Blanco ¿cuál Elegir? fl4y Principiantes 4 27 Nov 2008 18:35 Ver último mensaje
El Tio Lobo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos