Re: Disparador Remotos De Flash
no conozco el menu de la D5000, espero que no sea muy diferente a mi D90
El "popup" es el flash integrado de la camara, lo que debes hacer es configurarlo para que funcione como comando de tus flashes esclavos, cosa que con el SB600 podras hacer perfectamente.
En la camara busca en los menu, CONTROL DEL FLASH INTEGRADO
alli podes elegir entre TTL/MANUAL/REPETICION (NO SE SI ESTA FUNCION ESTA EN LA D5000)/MODO CONTROLADOR, esta ultima es la que tenes que usar... a mi me da para elegir como quiero configurar tanto el de la camara como los esclavos fijate en el manual de tu camara como lo haces en el tuyo. Pero basicamente puedo elegir que funcione en TTL/MANUAL y las sobre-subexposicion/potencia del disparo segun el caso para cada uno de los esclavos; tambien el canal y el grupo (ya que pueden manejarse varios grupos de flashes) esto es para la comunicacion con ellos.
Luego en el SB600, lo encendes y tenes que ir a la configuracion....si mal no recuerdo es presionando la tecla - junto con la tecla de la izquierda y tenes que ponerlo en modo remoto (el simbolo de la flechita pasalo a ON), salis de alli presionando otra vez el mismo juego de teclas y ya veras que en la pantalla te permite elegir el canal y el grupo que deben ser iguales a los que pusiste en la camara.
Hombre !!! que no soy bueno explicando y en el manual esta clarisimo
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........