Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Disparador Remotos De Flash
Autor Mensaje
Mensaje Disparador Remotos De Flash 

Hola, una inquietud. Tengo un flash sb600 y estoy buscando un sistema wireless para poner el flash externo.

Ya me he estudiado un poco el tema del creative lighting system. de Nikon, pero no me sirve porque el SB 600 sólo sirve de esclavo, también he visto el su4 y hay otro montón de aparaticos que hacen lo mismo de otras marcas.

Básicamente necesito manejar uno o dos flashes externos de la cámara, la distancia de disparo no me preocupa porque no es mucha (principalmente para trabajar en lugares cerrados para retrato o profucto)

Lo que necesito saber es cuál me recomiendan, que sea compatible con la d5000 y con el flash sb600
y pues que sea un poco más económico que la opción del su4.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Disparador Remotos De Flash 

Vamos a intentar colocar los temas en su sitio... que ya me aburre esto de estar moviendo temas de subforo en subforo...

juanchilas Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, una inquietud. Tengo un flash sb600 y estoy buscando un sistema wireless para poner el flash externo.

Ya me he estudiado un poco el tema del creative lighting system. de Nikon, pero no me sirve porque el SB 600 sólo sirve de esclavo, también he visto el su4 y hay otro montón de aparaticos que hacen lo mismo de otras marcas.

Básicamente necesito manejar uno o dos flashes externos de la cámara, la distancia de disparo no me preocupa porque no es mucha (principalmente para trabajar en lugares cerrados para retrato o profucto)

Lo que necesito saber es cuál me recomiendan, que sea compatible con la d5000 y con el flash sb600
y pues que sea un poco más económico que la opción del su4.

el SB600 deberias poder manejarlo con el POPUP de tu camara, en el menu de la camara configurar el flash como comando y al SB600 lo pones en remoto y santo remedio

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

El Tio Lobo Escribió: [Ver Mensaje]
el SB600 deberias poder manejarlo con el POPUP de tu camara, en el menu de la camara configurar el flash como comando y al SB600 lo pones en remoto y santo remedio

Si no quieres usar el flash integrado hay disparadores remotos que no pasan de unos pocos dólares y que funcionan perfectamente. Aunque el flash lo tendrás que configurar manualmente...
Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hola Tío Lobo, me puedes explicar un poco mejor el concepto, pues en el flash no encuentro donde ponerlo como esclavo y en la cámara no encuentro la opción tampoco.
No sé qué es el popup, me puedes explicar. Gracias.

no conozco el menu de la D5000, espero que no sea muy diferente a mi D90

El "popup" es el flash integrado de la camara, lo que debes hacer es configurarlo para que funcione como comando de tus flashes esclavos, cosa que con el SB600 podras hacer perfectamente.

En la camara busca en los menu, CONTROL DEL FLASH INTEGRADO

alli podes elegir entre TTL/MANUAL/REPETICION (NO SE SI ESTA FUNCION ESTA EN LA D5000)/MODO CONTROLADOR, esta ultima es la que tenes que usar... a mi me da para elegir como quiero configurar tanto el de la camara como los esclavos fijate en el manual de tu camara como lo haces en el tuyo. Pero basicamente puedo elegir que funcione en TTL/MANUAL y las sobre-subexposicion/potencia del disparo segun el caso para cada uno de los esclavos; tambien el canal y el grupo (ya que pueden manejarse varios grupos de flashes) esto es para la comunicacion con ellos.

Luego en el SB600, lo encendes y tenes que ir a la configuracion....si mal no recuerdo es presionando la tecla - junto con la tecla de la izquierda y tenes que ponerlo en modo remoto (el simbolo de la flechita pasalo a ON), salis de alli presionando otra vez el mismo juego de teclas y ya veras que en la pantalla te permite elegir el canal y el grupo que deben ser iguales a los que pusiste en la camara.

Hombre !!! que no soy bueno explicando y en el manual esta clarisimo  

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Última edición por El Tio Lobo el 22 Jan 2010 22:57; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Estoy viendo el manual de la D5000 y creo que no es posible lo que te dice el Tío Lobo. Lo que sí puedes hacer es usar los dos. Usas el flash integrado y el SB600 como esclavo, y tendrás dos focos de luz...

El Tio Lobo Escribió: [Ver Mensaje]
no conozco el menu de la D5000, espero que no sea muy diferente a mi D90

El "popup" es el flash integrado de la camara, lo que debes hacer es configurarlo para que funcione como comando de tus flashes esclavos, cosa que con el SB600 podras hacer perfectamente.

En la camara busca en los menu, CONTROL DEL FLASH INTEGRADO

alli podes elegir entre TTL/MANUAL/REPETICION (NO SE SI ESTA FUNCION ESTA EN LA D5000)/MODO CONTROLADOR, esta ultima es la que tenes que usar... a mi me da para elegir como quiero configurar tanto el de la camara como los esclavos fijate en el manual de tu camara como lo haces en el tuyo. Pero basicamente puedo decirle que funcione en TTL/MANUAL y las sobre-subexposicion/potencia del disparo segun el caso para cada uno de los esclavos; tambien el canal y el grupo (ya que pueden manejarse varios grupos de flashes) esto es para la comunicacion con ellos.

Luego en el SB600, lo encendes y tenes que ir a la configuracion....si mal no recuerdo es presionando la tecla - junto con la tecla de la izquierda y tenes que ponerlo en modo remoto (el simbolo de la flechita pasalo a ON), sales de alli presionando otra vez el mismo juego de teclas y ya veras que en la pantalla te permite elegir el canal y el grupo que deben ser iguales a los que pusiste en la camara.

Hombre !!! que no soy bueno explicando y en el manual esta clarisimo  

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos