| Autor |
Mensaje |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Difusor Softbox
¿alguien ha llegado a utilizar esto para saber que tal va?
http://www.ebay.es/itm/mini-Flash-D...=item27bb1bd56a
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
 Re: Difusor Softbox
Yo tengo este:
http://www.lumiquest.com/store/prod...oftBox-III.html
Y va bastante bien, pero creo que es algo más grande que el que enseñas
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Yo tengo este:
el tamaño me es indiferente si el invento funciona, vamos que lo que quiero decir es que si es mas grande mucho mejor, me imagino que mas expandera la luz ¿no?
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
se me olvidaba ¿vas mejor de lo tuyo?
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Lo que determina la suavidad de la luz es el tamaño de la fuente lumínica con respecto a lo fotografiado. Por lo tanto lo que nos muestras no parece que vaya a funcionar para fotografiar personas, por ejemplo. Otra cosa es que lo uses para macro. Si fotografias un insecto este invento proporciona una superficie de luz mucho más grande que el bicho, con lo que tendrás una luz relativamente suave por la proporción entre ambos.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Lo que determina la suavidad de la luz es el tamaño de la fuente lumínica con respecto a lo fotografiado. Por lo tanto lo que nos muestras no parece que vaya a funcionar para fotografiar personas, por ejemplo. Otra cosa es que lo uses para macro. Si fotografias un insecto este invento proporciona una superficie de luz mucho más grande que el bicho, con lo que tendrás una luz relativamente suave por la proporción entre ambos.
+1
Es posible incluso que esto fotografiando personas lo que consigas es el efecto contrario, marcar más las sobras ya que me da la impresión que al ser del tipo embudo va ha concentrar más la luz.
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Deja de hurgar. Ponte antes las pilas con un buen flash, piensa para que necesitas la luz y deja de ver precios de accesorios. Que eres un enrea culo de mal asiento.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
+1
Es posible incluso que esto fotografiando personas lo que consigas es el efecto contrario, marcar más las sobras ya que me da la impresión que al ser del tipo embudo va ha concentrar más la luz.
Esperemos a la voz de las supertacañonas................digo de makenauer, como el lo tiene digo yo que tendrá que decir algo al respecto.
Deja de hurgar. Ponte antes las pilas con un buen flash, piensa para que necesitas la luz y deja de ver precios de accesorios. Que eres un enrea culo de mal asiento. 
[ MODO voz de Aznar en tono mexicano] Estamos trabajando en ello.........
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Que cosas inventan.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
Yo tengo este:
el tamaño me es indiferente si el invento funciona, vamos que lo que quiero decir es que si es mas grande mucho mejor, me imagino que mas expandera la luz ¿no?
A veeeer, no se me revolucionen señoras que me voy un rato y mira la que se lía...
LuisMi, el tamaño no te puede ser indiferente porque una ventana de estas es mucho más eficiente cuanto más grande es. Tal y como dice Dani lo que importa es el tamaño de la fuente de luz respecto al objeto iluminado. El difusor que nos enseñas tiene de tamaño 9 x 9 centímetros, mientras que el mío mide 20 x 23 cm. En mi caso la superfície es unas veinte veces la cabeza del flash, con lo que evidentemente será mucho más eficiente como difusor que el plástico que viene integrado en el flash. El difusor que nos enseñas tú apenas será unas tres veces la cabeza del flash, así que no sé qué tal funcionará...
Tampoco creo que haga el efecto contrario como dice Alberto, yo no le veo forma de embudo sino de trapecio invertido, como son este tipo de ventanas normalmente. Otra cosa es que el efecto se aprecie mucho o no dado su reducido tamaño...
A ver si mañana tengo tiempo y os subo dos fotos de la misma situación sin y con mi difusor para que veáis el efecto. Yo lo he usado para hacer algunos retratos en interior de busto y se agradece que haya difusor porque reduce la dureza de la sombras. También he hecho alguna prueba con objetos más pequeños y, evidentemente, el efecto se nota aún más!
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
No me he explicado bien cuando he dicho que me es indiferente, entiendo que cuanto más grande mejor, decía que me era indiferente, porque era ese enlace el que he puesto de ejemplo y venía ese modelo por casualidad, si hubiese buscado un poco más seguro que lo hubiese encontrado más grande, mi pregunta iba referida sobre si es útil o no evidentemente si decido háceme con uno comprare el más grande posible.
Se agradecerían esas fotos para comparar
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
No me he explicado bien cuando he dicho que me es indiferente, entiendo que cuanto más grande mejor, decía que me era indiferente, porque era ese enlace el que he puesto de ejemplo y venía ese modelo por casualidad, si hubiese buscado un poco más seguro que lo hubiese encontrado más grande, mi pregunta iba referida sobre si es útil o no evidentemente si decido háceme con uno comprare el más grande posible.
Se agradecerían esas fotos para comparar
Ya te las cuelgo mañana que hoy me tengo que ir a ver si critico más a los árbitros...
Por cierto, sí estoy mejor, aún con molestias, pero supongo que mañana ya me dan el alta. Gracias por preguntar fiera
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Por cierto, sí estoy mejor, aún con molestias, pero supongo que mañana ya me dan el alta. Gracias por preguntar fiera 
Si es que ya no tenéis edad para ir haciendo el cabra por los campos de España.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
tengo un par de conocidos que lo han comprado, te suavizan un poco mas la luz que el bounce, bastante mas que la tarjeta blanca pero nada que hacer con un buen rebote a un techo o pared... no esta de mas pero teniendo el bounce realmente no le veo el sentido. Otro cantar es una ventana tradicional, ese artiligio es para usar con el flash sobre la camara
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
tengo un par de conocidos que lo han comprado, te suavizan un poco mas la luz que el bounce, bastante mas que la tarjeta blanca pero nada que hacer con un buen rebote a un techo o pared... no esta de mas pero teniendo el bounce realmente no le veo el sentido. Otro cantar es una ventana tradicional, ese artiligio es para usar con el flash sobre la camara
¿seria mucho pedir que te lo dejaran y que hicieras unas pruebas?
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
|
|