| Autor |
Mensaje |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
 Descanso Nocturno
En la ribera descansan los barcos de pesca antes de partir a la mar, de noche es cuando parecen más majestuosos. A destriparla!
____________ Nikon D-40
Nikkor AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR
Nikkor AF 50mm D 1.8
Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 DX G
Sigma 70 300 mm f4-5.6 DG MACRO
Manfrotto 7321 YB M Y + rótula 3D
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Descanso Nocturno
Muy linda, me gusta el encuadre elegido.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Linda foto!! y por decir algo el recorte del reflejo. igual me gusta.
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Me gusta... ahora, la veo muy cálida, quizás demasiado, pero no sé si es que las luces del puerto son así... Y luego yo hubiese intentado irme más hacia la izquierda para hacer ver al barco más escorado todavía e incluso ver si pudiera quitar del encuadre los barcos que se ven a la derecha, pero ignoro si eso es factible sin caerse al agua...
De todas formas, me gusta.
¿La hiciste con el juguetito nuevo?
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Como te dije en flickr, me gusta. Pero vuelvo a comentarse el tema del ISO. Creo que es mejor darle más tiempo de exposición que meter ese ISO400. El ruido en las fotos nocturnas se nota demasiado.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
Mzz
Adict@ sin remedio

|
me gusta esta nocturna
____________ Facebook: Mati Mazzei
Mi galeria en Flickr
|
|
|
|
 |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
Muy linda, me gusta el encuadre elegido.
Saludos
Me alegro estaba buscando algo y me gusto el efecto que daban los barcos en esta posición. Linda foto!! y por decir algo el recorte del reflejo. igual me gusta.
Complicado porque estaba el muelle y con el angular era difícil incluir todo el reflejo y sacar el muelle y lo sacrifique.
Me gusta... ahora, la veo muy cálida, quizás demasiado, pero no sé si es que las luces del puerto son así... Y luego yo hubiese intentado irme más hacia la izquierda para hacer ver al barco más escorado todavía e incluso ver si pudiera quitar del encuadre los barcos que se ven a la derecha, pero ignoro si eso es factible sin caerse al agua...
De todas formas, me gusta.
¿La hiciste con el juguetito nuevo?
El color es por la luz que hay es muy naranja es algo que me atrajo para hacer la foto, respecto al encuadre puede que si pero busque a propósito el efecto tunel entre ambos lados pero dando más protagonismo al izquierdo. Y si es de mis primeras prácticas con el 10-20mm creo que me va a dar muuuuucho juego.
Como te dije en flickr, me gusta. Pero vuelvo a comentarse el tema del ISO. Creo que es mejor darle más tiempo de exposición que meter ese ISO400. El ruido en las fotos nocturnas se nota demasiado.
Si lo del ISO lo entiendo pero estoy usando ISO 400 porque mi D-40 no me ha dado buen resultado con exposiciones muy largas, de hecho puse otra foto ayer con una exposición más larga y pierde mucha nitidez y ruido que aumenta mucho con el tiempo de exposición. Ethoo creo que tambien conoce bien esta limitación de nuestra querida D-40.
me gusta esta nocturna 
Gracias Mzz
____________ Nikon D-40
Nikkor AF 50mm D 1.8
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Si lo del ISO lo entiendo pero estoy usando ISO 400 porque mi D-40 no me ha dado buen resultado con exposiciones muy largas, de hecho puse otra foto ayer con una exposición más larga y pierde mucha nitidez y ruido que aumenta mucho con el tiempo de exposición. Ethoo creo que tambien conoce bien esta limitación de nuestra querida D-40.
Hombre, en la otra creo que usaste un f/18, un diafragma demasiado cerrado que hace perder nitidez como te comentó Didak. De todas formas no sabía eso de que a exposiciones largas la D40 no se comporta bien. Supongo que el trípode que usas será lo suficiente robusto como para no hacer oscilar a la cámara durante la exposición, ¿no?
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
manuse
Adict@ sin remedio

|
Tambien a mi me gusta como te quedo. saludos.....
____________ " liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza "
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Me gusta la nitidez que has podido sacar a la D40. Pero con un encuadre como dice Didak creoq eu mejoraría, pero no sabemos si necesitarías una zodiac
De todas formas no sabía eso de que a exposiciones largas la D40 no se comporta bien. Supongo que el trípode que usas será lo suficiente robusto como para no hacer oscilar a la cámara durante la exposición, ¿no?
Hace cosas muy raras, a ver si termino de hacer unas fotos y subo las de mi primera experiencia nocturna, con fotos digo.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Me gusta la toma y el procesado
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
A mí me gusta la foto, aunque yo hubiera echo un encuadre vertical, dejando solo los barcos grandes.
|
|
|
|
 |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
Hombre, en la otra creo que usaste un f/18, un diafragma demasiado cerrado que hace perder nitidez como te comentó Didak. De todas formas no sabía eso de que a exposiciones largas la D40 no se comporta bien. Supongo que el trípode que usas será lo suficiente robusto como para no hacer oscilar a la cámara durante la exposición, ¿no?
Respecto a la D-40 Ethoo te confirma mis comentarios sobre la D-40 es su gran punto debil, respecto al tripode es un manfroto básico pero creo que suficiente sobre todo porque en esa foto solo desplegue un tramo de las patas.
Tambien a mi me gusta como te quedo. saludos.....
Tómate algo estas invitado
Me gusta la nitidez que has podido sacar a la D40. Pero con un encuadre como dice Didak creoq eu mejoraría, pero no sabemos si necesitarías una zodiac
La lancha está entre mis siguientes adquisiciones para el equipo fotográfico
De todas formas no sabía eso de que a exposiciones largas la D40 no se comporta bien. Supongo que el trípode que usas será lo suficiente robusto como para no hacer oscilar a la cámara durante la exposición, ¿no?
Hace cosas muy raras, a ver si termino de hacer unas fotos y subo las de mi primera experiencia nocturna, con fotos digo. 
Yo con la D-40 de noche a veces veo "muertos"
Me gusta la toma y el procesado 
Gracias Mistral.
A mí me gusta la foto, aunque yo hubiera echo un encuadre vertical, dejando solo los barcos grandes.

Gracias a todos por pasar
____________ Nikon D-40
Nikkor AF 50mm D 1.8
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Con la combinación que tienes podrías haber usado un f/5.6, y un iso 200 para tener el mismo tiempo de exposición...
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
Con la combinación que tienes podrías haber usado un f/5.6, y un iso 200 para tener el mismo tiempo de exposición...
Tienes razón, pero hace ya meses no recuerdo con detalle por qué pero empecé a usar siempre iso 400 con mi D-40 en nocturnas, creo que se debía a unas pruebas y algunos comentarios que recibí en el foro sobre esta cuestión, a 200 creo recordar que la D-40 funciona peor que a 400 para tomas a poca luz. Creo que debo volver a hacer unos ensayos sobre esta cuestión.
____________ Nikon D-40
Nikkor AF 50mm D 1.8
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |