Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
D80 Recien Comprada Y Diferencia De Balance De Blanco... [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje D80 Recien Comprada Y Diferencia De Balance De Blanco... 

Amigos, soy nuevo en el foro..
Tengo una D70, q uso en estudio... ahora compre una D80 con el 18/135 (q no me convencio tanto
a diferencia del 18/70 q me parecia mejorcito en acabado)
El tema es q tengo una Terrible diferencia con la D70 en el balance de blancos
En estudio no logro q con los equipos de flashes me de un buen color (siempre tengo q retocar con PSH)
ahora tambien la probe en exteriores (sin el SB800) con el flash de la camara es un DESASTRE..
tiran a AZUL y CERO CONTRASTE.... realmente hasta ahora me decepciono..
todavia no la probe en exteriores ni tampoco con el SB y su iTTL.....

Alguien q haya hecho alguna correccion o tenga algun TIP?...  

Si no mas adelante publicare MI TIP pero cuando tenga tiempo de trabajarlo.. saludos LEO

Plataforma PC y Mac (te adoro Manzanita)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: D80 Recien Comprada Y Diferencia De Balance De Bl 

Lo que puedes hacer es tirar la misma foto en NEF con la D70 y D80 y modificar el balance de blancos de la toma de la D80 con el Nikon Capture NX hasta que se corresponda con la toma de la D70, así podrás obtener una equivalencia entre ambos ajustes.

Saludos y bienvenido al foro. Si me entero de algo más te lo comento.

Quizás la sección de críticas de fotos no sea el lugar más adecuado para esta consulta.

http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

erithacus Escribió: [Ver Mensaje]
Quizás la sección de críticas de fotos no sea el lugar más adecuado para esta consulta.

Gracias por darte cuenta, ni siquiera había visto el foro en el que estaba. Ya la he cambiado de sitio.

Saluditos

Yo he tenido una D80 entre manos y la verdad es que sus colores me gustaban mucho, bien es cierto que satura bastante, posiblemente venga de ahí tu "problema", pero no me parece tampoco algo excesivo.

Una opción que quizás te sirva es bajarte curvas e ir probandolas en la camara hasta que pilles una que te parezca la adecuada y disparar todo con esa curva.

La otra opción es como te dice Nikones, hacer una foto con la D70 y luego tirar otra en RAW con la D80 e ir jugando con el balance hasta que te quede igual pero esto no te serviría para todas las fotos puesto que seguramente en la D70 tires con el balance en Automático, esto quiere decir que no todas las fotos van a salir con la misma temperatura de color y si en la D80 la modificas para que te quede igual que una foto todas las que hagas te saldrán con esa temperatura.

De todas formas si sólo con ajustar los ºK ya te queda la foto como te saldría de la D70 no me parece un gran problema puesto que como estamos en digital tenemoe que tener asimilado que toda foto que hagamos va a pasar por un postproceso... a mi no me gusta toquetearlas mucho, pero de ajustes de Niveles y de Mascara de Enfoque la verdad que no creo que a ninguno se le libren muchas fotos... yo mascara le doy a todas...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Estimado:

Tengo la d-40 y no tengo problemas gracias a una modalidad que tiene la cámara para poder poner mi propia fotografía para balancear los colores, no significa que voy a poner un retrato mío    , sino que le tomas una fotografías a una hoja blanca, o la bajas de Internet, y luego la utilizas para el balance.  

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno