Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
D 50 UNA AYUDITAA [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje D 50 UNA AYUDITAA 

MI PRIMER SALUDO A TODOS, Y BUEN AÑO 2008.

NECESITO AYUDA SOBRE MI NIKON D 50: ANTES TENIA UNA  F 60 Y COMPRE UN FLASH PERSONALIZADO, CONCRETAMENTE UN METZ 28 AF-4 N, MI SORPRESA HA SIDO AL VER QUE NO REACCIONA AL PONERLO EN LA D 50.

INSERTO EL FLASH, ENCIENDO CAMARA Y FLASH, ENFOCO Y EN EL DISPLAY PARPADEA UN CUADRADITO CON EL LOGO DEL FLASH Y LA MAQUINA NO DISPARA, SIN EMBARGO RECONOCE EL FLASH PORQUE NO ACTIVA EL FLASH DE RELLENO PROPIO DE LA CAMARA.

¿ ES PROBLEMA DE INCOMPATIBILIDAD DE NO SER UN FLASH PARA LA D 50 EN ESPECIAL??

POR CIERTO SI QUITO EL FLASH, ACTIVA EL SUYO Y REALIZA LA FOTO.

DE ANTEMANO GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ME HECHEIS UNA MANITO.  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: D 50 UNA AYUDITAA 

En primer lugar darte dos directrices a usar en todos los foros que visites:
   1.- Escribir en minúsculas porque las mayúsculas se interpretan como gritos y son desagradables a la vista
   2.- No escribir varias veces el mismo mensaje, no por ello te van a contestar ni antes ni mas veces...

En cuanto a la pregunta que planteas el problema es que los flashes analógicos no funcionan con los automatísmos de las cámaras digitales, no conozco en absoluto el mundillo de los flashes metz pero me suena haber oido en alguna ocasión algo como que se le puede cambiar la zapata para poner una que funcione... lo mejor es que te pongas en contacto con el distribuidor de metz en españa mediante un mail o que llames por telefono, en google lo encontrarás enseguida, y que ellos te lo aclaren con mas exactitud.

Un saludo.

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto

ok, tomo nota de tus consejos y me pongo manos a la obra.
ya os contare que pasa.

saludos

Hola, espero que resuelvas tu problema, yo tambien tengo una D50 y todo lo que sepamos de ella nos era de utilidad no ??  

PD: no se qual es la solucion a tu problema, si la supiera la pondria claro, pero por el momento yo tengo mas pregunetas que respuentas en esto de la fotografia jeje

CHICOS/AS, Lo tengoo!! de momento.
trasteando por foros he encontrado otro chico con el mismo problema;el problema esta en que el flash metz 28 AF 4N tiene medicion TTL y las camaras digitales utilizan el sistema I-TTL y al parecer no son compatibles.
a corto plazo  si no utilizas mucho la camara y no te quieres gastar trescientos y pico euros que vale uno I-TTL, hemos descubierto que tapando con celo los contactos de la derecha de la zapata y dejando solamente el gordo central y el pequeño de la izquierda la foto sale bien; eso si, tienes que hacer la foto en manual y regular la apertura con las indicaciones del flash segun el iso.
a mi personalmente me va bien poniendo en apertura un numero menos del que indica el flash, es decir si me indica un 5,6 le pongo un 8 a media distancia y va fenomeno.
comprobadlo y ya me contareis.
de momento es lo que tengo, espero haberos hechado una manillo.
hasta pronto.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno