Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Consulta Sobre Nikon D5100
Autor Mensaje
Mensaje Consulta Sobre Nikon D5100 

Buenas,
No estoy seguro si esto va aca, de cualquier otra forma lo muevo el tema a donde corresponda.

Hace muy poco me compre esta fantastica camara. La primera reflex digital en mi vida por lo que estoy entre omnubilido por lo que es tener tal artefacto y emocionado.

La consulta: Cuando paso las fotos tomadas de la camara a la PC las fotos se ven como empastadas, no salen con la misma calidad que en visor. Como si los colores se unieran en las zonas mas oscuras y se volvieran como borroneados y dispersos, como un efecto en photoshop.
Si quieren les paso algunas fotos que tome para que me digan si es normal o tengo que pedir el cambio de camara, estoy algo preocupado porque no se bien que tocar. Ya puse alguas settings al maximo, puse sacar en RAW pero nada.

Cualquier ayuda la agredezco de antemano.

Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Consulta Sobre Nikon D5100 

Hola mmp11,
Si abres las fotos en PS, su conversor (Camera RAW) no lee los ajustes de la cámara y abrirá la foto "plana".
Si abres las fotos con un software de nikon, como el viewNX, deberías ver la foto tal cual la visualizas en el visor.

Si deseas revelar la foto con el PS, tendrás que retocar luego los niveles, el contraste y demás.

No sé si he contestado tu pregunta, pero me parece que va por ahí.

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Didak gracias por la respuesta.
Intente lo que me dijiste y puede ser que mejoren las fotos pero sigo teniendo dudas en las zonas donde no esta el foco. Se ven como empastasdos los colores, como un efecto del photoshop. Sera normal? Nunca tuve una refelx digital. Espero sus respuestas y muchas gracias.

Aca dejo un ejemplo
http://imageshack.us/photo/my-images/685/dsc0091nn.jpg/

fijense la parte del hocico que esta fuera de foco me parece que el marron pierde valores pero quiza es porque no esta a las dimensiones reales la foto y los colores acaban por apretarse todos. puede ser?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pues no se muy bien a que te refieres, yo la verdad es que la veo bien. Prueba a subirnos otra donde sea más evidente lo que comentas...  

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

mmp11,
Lo que comentas se llama bokeh. En tu caso es un efecto no buscado y bastante sutil.
Para los que venís de compactas suele ser un pequeño problema, ya que por la construcción física de las compactas (tamaño del sensor y de la apertura de lente) como por su programación, es prácticamente imposible realizar fotos con zonas fuera de foco.
Cuando empiezas a usar una reflex, hay momentos en que la cámara utiliza una gran apertura restringiendo la profundidad de campo. Por ello, el foco está perfectamente donde tú quieres, pero las zonas que más se acercan a la cámara, como las más lejanas, empiezan a emborronarse. En un caso tan claro como la cabeza del perro, te darás cuenta de que el inicio del hocico ya no entra en un foco perfecto (tampoco en un bokeh completo), sino que se queda en tierra de nadie, algo borroso sin una definición completa.
No tiene nada malo la cámara, ni la lente... es sólo una posible opción de la foto. Si quisieras esa misma foto con todo el hocico en foco, tendrías que subir el ISO por ejemplo, o aumentar la velocidad, etc.
Espero que ahora nos hayamos explicado bien.

Entiende que, como dice aportruchas, la foto no está mal tomada. Es una opción como otra cualquiera. Lo que tienes que aprender es a domar la cámara que tienes.

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Consulta Sobre Nikon 105 Mm fabian Lentes macro 2 07 Jun 2011 02:08 Ver último mensaje
harry
No hay nuevos mensajes Nikon D5100 Vs D90 arkero40 General 29 07 Aug 2011 03:51 Ver último mensaje
arkero40
No hay nuevos mensajes Bateria Nikon D5100 oscarcrede General 1 07 Dec 2011 23:26 Ver último mensaje
ethoo
No hay nuevos mensajes Consulta Sobre Filtros Hugo_7902 General 10 17 Mayo 2012 02:29 Ver último mensaje
Hugo_7902
No hay nuevos mensajes Consulta Sobre Objetivo 70-300 (APO O No APO) raquel_x Teleobjetivos 4 14 Jul 2008 15:16 Ver último mensaje
ethoo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos