|
Página 1 de 2
|
 | Consejos Tecnicos |  |
| Autor |
Mensaje |
regenesissilvia
Adict@ sin remedio

|
 Consejos Tecnicos
hola compis!...help!
Voy a hacer fotos de una clase de spynning,todas las bicis estaran ocupadas... dj en vivo... y 4 profes al frente,casi no habra iluminacion , cuento con mi d90,el 18-105,tripode,difusores compactos vs para el flash incorporado,filtro circular pl(d),y el 70-300(q obvio aqui no lo usare)....y ...(las ganas de haber tenido ya un 12-24 )..
Les dejo unas pruebas q hice hoy, solo para q vean como es el lugar.En el frente son vidrios ...separados de esa zona de afuera siempre muy iluminada  mientras q adentro la clase es casi sin iluminacion...
q consejos me darian ???
muestra 1 sin flash por silviadopico, en Flickr
df18,1600iso,1/25,f3,5,sin flash
muestra3 con flash y filtro difusor por silviadopico, en Flickr
df18,1600,1/30,f7,con flash y difusor
muestra 4 con flash y filtro difusor desde el centro por silviadopico, en Flickr
df18,1600iso,1/30,f7,con flash pero otro difusor
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
 Re: Consejos Tecnicos
Habria que ver si el 1/30 alcanza para congelar los movimientos de los "Spinninnistas"....Si no es asi...y si tiras a 18mm para mas PdC, pregunto: ¿ No te convendria abrir mas el diafragma y ganar velocidad? Por que por lo que veo en las fotos si subes mas la potencia del flash incorporado, al que esta en primera plana lo incendias..pero eso ya es tema iluminacion y me estoy metiendo en terreno pantanoso.
Espero no haberte liado mas
Ya vendran los expertos y te sacaran del pozo.
Un saludo
____________ Cesar
D7000
AF-S NIKKOR 18-70mm
AI MICRO NIKKOR 55mm f2.8 + PK-12 y PK-13
AF-D NIKKOR 70-210mm f4-5.6
LO PRIMERO ES LA FAMILIA, LO DEMAS PUEDE ESPERAR
|
|
|
|
 |
regenesissilvia
Adict@ sin remedio

|
si si ya se q para congelar los pedales voy a poner arriba de 1/600 supongo o algo asi pero mi pregunta va mas a la parte de iluminacion ,pues solo tengo el flash incorporado q viene en la d90,no tengo externo.
Con respecto a la pdc ,si estoy trabajando a 18mm ya tengo pdc ,ya es ahi un gran angular y tengo pdc ,independientemente de la f q use.
Última edición por regenesissilvia el 27 Jul 2011 04:48; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
si si ya se q para congelar los pedales voy a poner arriba de 1/600 supongo o algo asi pero mi pregunta va mas a la parte de iluminacion ,pues solo tengo el flash incorporado q viene en la d90,no tengo externo.
Con el flash incorporado solo podes disparar a 1/200..mas no
____________ Cesar
D7000
AF-S NIKKOR 18-70mm
Última edición por Schrodinger el 27 Jul 2011 05:16; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
Con respecto a la pdc ,si estoy trabajando a 18mm ya tengo pdc ,ya es ahi un gran angular y tengo pdc ,independientemente de la f q use.
Si Sil, pero si tiras a f7 perdes luminosidad y tenes que aumentar el ISO...para mi te conviene abrir a f3.5....que aunque no es el punto mas fuerte del 18-105 ganas luminosidad y no subis tanto el ISO...
Aunque si no podes llegar mas alla de 1/200 con el flash incorporado hay que ver que es lo que mas beneficios te va a aportar. Si cerras a f7 ganas en definicion (menos deformaciones, meno aberraciones, etc) y si cerras a f3.5 no tenes que subir tanto el ISO pero tenes deformaciones....
____________ Cesar
D7000
AF-S NIKKOR 18-70mm
Última edición por Schrodinger el 27 Jul 2011 05:16; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
regenesissilvia
Adict@ sin remedio

|
Con el flash incorporado solo podes disparar a 1/250..mas no
ups!no sabia
gracias compi!!
|
|
|
|
 |
regenesissilvia
Adict@ sin remedio

|
Si Sil, pero si tiras a f7 perdes luminosidad y tenes que aumentar el ISO...para mi te conviene abrir a f3.5....que aunque no es el punto mas fuerte del 18-105 ganas luminosidad y no subis tanto el ISO...
Aunque si no podes llegar mas alla de 1/200 con el flash incorporado hay que ver que es lo que mas beneficios te va a aportar. Si cerras a f7 ganas en definicion (menos deformaciones, meno aberraciones, etc) y si cerras a f3.5 no tenes que subir tanto el ISO pero tenes deformaciones....
ay ay ay Cesar!!! en q lio me meti no??
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
No claudiques!!!
____________ Cesar
D7000
AF-S NIKKOR 18-70mm
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Si flash externo estás un poco vendida, pero bueno, algo se puede hacer.
Me gusta más el difusor que utilizaste en la segunda toma. Como velocidad, con conseguir entre 1/80 y 1/125 creo que te será más que suficiente, diría que a esas velocidades congelarás perfectamente todo, y si acaso queda algo trepidado serán los pedales, y puede que quede muy bien, le dará dinamismo a la foto. Tendrás que comprobarlo in situ.
En cuanto a los parametros. No se hasta que ISO se comporta bien tu cámara, pruébalo, pero si no pudieses pasar de 1600 no pasa nada, ya está muy bien, eso si, el diafragma a la máxima apertura que te deje, si es 3.5 pues a 3.5 deberás tenerlo. Ten en cuenta que luego en postprocesado siempre le podrás dar algo más de luz si hiciese falta. Y la medición en matricial.
Por lo demás, pues yo haría las menos tomas generales posibles y buscaría planos más cerrados y cercanos, siempre iluminarás mejor y te complicarás menos.
Suerte!!
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
Si flash externo estás un poco vendida, pero bueno, algo se puede hacer.
Me gusta más el difusor que utilizaste en la segunda toma. Como velocidad, con conseguir entre 1/80 y 1/125 creo que te será más que suficiente, diría que a esas velocidades congelarás perfectamente todo, y si acaso queda algo trepidado serán los pedales, y puede que quede muy bien, le dará dinamismo a la foto. Tendrás que comprobarlo in situ.
En cuanto a los parametros. No se hasta que ISO se comporta bien tu cámara, pruébalo, pero si no pudieses pasar de 1600 no pasa nada, ya está muy bien, eso si, el diafragma a la máxima apertura que te deje, si es 3.5 pues a 3.5 deberás tenerlo. Ten en cuenta que luego en postprocesado siempre le podrás dar algo más de luz si hiciese falta. Y la medición en matricial.
Por lo demás, pues yo haría las menos tomas generales posibles y buscaría planos más cerrados y cercanos, siempre iluminarás mejor y te complicarás menos.
Suerte!! 
+1 a los consejos de Alberto.
Yo me llevaría también el 70-300 puedes sacar algún primer plano de caras de sufrimiento, musculos en tensión,... tendrás que ir haciendo pruebas con el flash, ISO y velocidades hasta dar con una configuración adecuada.
También probaría a sacar alguna silueta a contraluz aprovechando la luz del fondo en lugar de luchar contra ella
Suerte!!
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
+1 a ambos consejos. La verdad es que te vendría bien si alguien te pudiera dejar un flash externo por viejo que este fuese. Fíjate lo blanquito que es el techo. Rebotando el flash podrías disparar a la máxima velocidad de sincronización con una iluminación perfecta y además difusa. Si no puedes conseguir este flash un buen consejo que te han dado es el de buscar encuadres más cerrados. Si tienes algun espejito que te sobre, o alguno por ahí pero que sea pequeño, podrías probar a colocarlo delante del flash de la cámara con una cierta inclinación para que la luz salga rebotada hacia arriba, ya que ese techo te facilitaría las cosas. Tambien puedes llevarte el trípode para intentar conseguir alguna toma interesante con la habitación quieta y lo demás en movimiento. No sé que más decir, espero que te sirva de ayuda.
____________ "No puedes contar más de lo que ves"
Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
no te preocupes por la velocidad, con la poca luz que hay solo saldra expuesto el flashazo asi que tenes garantizado el "congelado"... con el flash incorporado yo diria que no esperes grandes cosas en planos generales porque esta claro que los que esten cerca se veran como fantasmas y los del fondo nada....si te pudieras hacer de un reflector de 500 con pie(de esos baratos que se suelen poner en los jardines, los he visto en el EASY) podrias plantearte alguna luz lateral o revotada
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
El_Santo
Adict@ sin remedio

|
No se si ya tiras en RAW, pero te ayudara en casa si te quedan algo oscuras.
____________ Nikon D90, NIKKOR AF-S 18-105 y Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR
Nikon D40, NIKKOR AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G ED
Flash Nikon Speedlight Sb-900
Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Hola Sil, como te dijeron, el diafragma lo mas abierto (3,5 ese lente),la velocidad como minimo podes empezar probando en 1/60 ver como congela y si no ir subiendo y el iso lo podes llevar hasta 2500, si hace grano lo corregis con el noiseware. saludos
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Schrodinger
Adict@ sin remedio

|
Hola Sil, como te dijeron, el diafragma lo mas abierto (3,5 ese lente),la velocidad como minimo podes empezar probando en 1/60 ver como congela y si no ir subiendo y el iso lo podes llevar hasta 2500, si hace grano lo corregis con el noiseware. saludos 
"GRANO" es mala palabra...se dice ISO
La D90 se banca 2500 ISO???...WOW!!
____________ Cesar
D7000
AF-S NIKKOR 18-70mm
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|