Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Configuración De La D70s
Autor Mensaje
Mensaje Configuración De La D70s 

configuración de la camara espero me podais ayudar a configurarla mejor

yo la tengo en:
optimizar imagen: personalizada
definicion alta
compensar tono automatica
modo de color II  adobe rgb
saturacion intensa
ajuste tonal 0º

ea profe (erithacus) que antes tirabas con esta camara, me encantaria saber como la tenias configurada...
y a los demas que tengais la D70s igual asi ire aprendiendo un pelin más

Mensaje Respuesta: Configuración De La D70s 

Tengo la misma cámara que tú y a mí también me gustaría saber cuáles son los parámetros más adecuados para configurarla. Por lo pronto ya somos dos; a ver si tenemos suerte de que alguien se apiade de nosotros con nuestras viejas y queridas D70s

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

por el momento parece que  tendremos que seguir con las configuraciones como las tenemos ya que no hay mejores sugerencias

no se si habra mucha diferencia con la configuracion de la D80 ,esto que pongo ya lo puse en otro hilo,  a ver si te ayuda

Las opciones que te pueden variar la calidad de la imagen en un mismo disparo, con misma exposicion..... etc, las encuentras en el apartado "optimizar imagen" dentro del menu "disparo":

Veras que tienes varias opciones. Segun el tipo de fotografia que hagas nikon cree que esas opciones son las mas idoneas para el disparo. Estas son normal (que esta opcion lo deja casi todo en "auto" ), suave, vivida, mas vivida, retrato, PERSONALIZADA y b&W.

Aqui esta el kit de la cuestion. Tu eres el que debes de probar diferentes valores para ver cual es el que se ajusta a tu tipo de fotografia. Lo que me gusta a mi puede que no te guste a ti....

Pero a grandes rasgos, en los dos modos mas corrientes (paisaje y retrato) la configuracion puede ser mas o menos esta:

NITIDEZ: Para paisajes en alta. Para retratos en normal. No te interesa que se magnifiquen las arrugas ni los granos de la modelo, verdad??

COMPENSACION DE TONOS (contraste): Aqui normalmente lo dejo en "normal". Nunca en auto. De hecho nada hay que dejarlo en auto. Imagina que haces un retrato y te pega una saturacion de contraste por que la camara asi lo decide. En el modo normal es facil corregir tanto por arriba como por abajo. Tambien hay veces que haciendo fotografia en ciudad (arquitectura, edificios...) queda mejor en "media alta" para magnificar aristas o que destaque tal o cual cosa....

MODO DE COLOR: Ia para retrato. IIIa para paisaje. El modo IIIa saca mas saturacion y el Ia da un colorido mas suave. Estos dos modos son sRGB, que son con los que trabajo yo. Hay gente que le gusta mas el Adobe RGB (modo II) pero yo no le acabo de sacar todo su jugo y ademas he tenido algun problemilla con laboratorios al pasar las fotos a papel. No me las han sacado como yo queria utilizando ese modo de color. En sRGB normalmente no tengo problemas...
En la pagina 80 del manual tienes una breve explicacion sobre el modo de color al final de la pagina....

SATURACION: Mejorada para paisaje, normal para retrato. No nos interesa tener una cara colorá como un tomate en un retrato....

AJUSTE DE TONOS: Yo siempre lo tengo a 0

Por supuesto prestar mucha atencion al BALANCE DE BLANCOS. Es imprescindible para sacar una foto con unos colores mas o menos reales. Fijarte por lo menos que si estas en un interior con luz de bombilla ponerlo en "tungsteno", y cosas asi. El modo automatico funciona bien en exteriores y situaciones no muy complicadas, pero cuando se complica un poco el tema... a utilizar ese botoncito que muchas veces se olvida y luego.... "coño!!! que foto mas roja me ha salido dentro de casa!!!!"

De todo esto te despreocupas si directamente tiras en raw. Todos esos valores los ajustas despues, dedicandote unica y exclusivamente a encuadrar y exponer bien la foto cuando la vas a tirar (ahi ya entra tu destreza u ojimetro... )

Aunque en un principio dispares en jpg, no esta de mas que hagas alguna en raw y luego compares resultados con el capture variando los parametros al igual que lo harias en tu camara. Los resultados van a ser los mismos. Y te daras cuenta de cual o tal configuracion es la mejor o

si siempre tiro en raw pero en algun ost de Tiatordos decia o  mi me lo parecio que aunque se puede luego cabiar estos valores no quedaba igual??????????????

Mensaje Re: Configuración De La D70s 

saben si hay alguna forma de configurar el boton del preset(comprobador de profundidad de campo)??

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Configuración De La D70s 

un dato para considerar, sirve configurar los ajustes de la cámara sólo si tiran en raw y después postprocesan en NX, ya que ningún otro software de postproducción asume esas configuraciones...

Unopuntocho mi blog
Flickr
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos