Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cómo Hacer Un Vídeo Con Fotos [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Cómo Hacer Un Vídeo Con Fotos 

La edición es un mundo, y un mundo es también los programas que existen para editar vídeo. Cuanto más profesional es el programa, más autonomía tiene el editor para manejar los archivos: vídeo, fotos, sonidos, etc a su antojo. Y lógicamente, cuanto más profesional es el programa, más difícil es su manejo.

Personalmente utilizo Final Cut (para Mac) cuando edito desde el ordenador, aunque son buenos también el Avid y en un escalafón más bajo el Premiere o Sony Vegas para PC.

Esta captura de pantalla es de Final Cut durante la edición de un vídeo de fotos.

Image

Para hacer este tutorial he utilizado Pro Show Gold, un programa sencillo de edición y sencillo de encontrar en las “tiendas de Internet” para los que se inician en este mundillo.

Para hacer un vídeo con nuestras fotos, lo primero que hay que tener en cuenta es qué queremos mostrar y cómo. Supongamos que tenemos 500 fotos con las que queremos hacer un vídeo. Si pretendemos mostrar todas el resultado será un vídeo larguísimo que aburrirá hasta a su autor. ¿Cuál puede ser entonces la medida?. Cualquier persona aguantará como mucho lo que dura una canción (dos como mucho) mientras ve las fotos, así que tomaremos esa duración como medida.

Como ejemplo he editado un vídeo con las fotos de erithacus (con su permiso) con
70 fotos y una pista de audio de 3:49. Las imágenes están descargadas del foro, por lo que no tienen tanta calidad como las originales.

Vídeo con fotos de D. Erithacus

Si quieres ver un ejemplo de cómo queda un vídeo con fotos con transiciones, efectos y de todo de todo….:

Ver vídeo

1 Lo primero que haremos será una selección de las mejores (en el ejemplo no hay problema, ya que al ser fotos de erithacus todas son buenas) Abrimos Pro Show Gold y ésta es la interfaz del programa
A A la izquierda aparece un explorador (marcada como “ficheros”), donde buscaremos la localización exacta de las fotos. En este caso las fotos se encuentran en la carpeta “FOTERI”
B Al seleccionar la carpeta anterior se abren en este panel todas las fotos que allí se encuentran.
C Viewer Aquí veremos las fotos seleccionadas cuando pinchemos en ellas, será nuestro escenario de trabajo donde podremos visualizar la película
D Timeline o línea del tiempo. Al realizar un vídeo, necesitamos una línea de tiempo en la que fijemos cuánto durará el visionado de cada foto, las pistas de sonido, los intervalos entre fotos (transiciones), etc.
E En el panel superior se encuentran las diferentes opciones del programa: nuevo, abrir, guardar, play, opciones, etc.

Image

2 Creamos un nuevo proyecto: File>New
Seleccionamos en el explorador la carpeta donde se encuentran las fotos, carpeta que se abrirá en la parte inferior del panel y nos mostrará todas las imágenes con miniaturas. Pinchamos sobre la que elijamos, y sin soltar, arrastramos hasta situarla en primer lugar en el timeline. Iremos seleccionando sucesivamente las fotos en el orden que queramos que sean visionadas.

Image

3 Abrimos en el explorador la carpeta donde tenemos la música, que nos mostrará debajo todas las canciones que se encuentran en la carpeta.  Seleccionamos la canción elegida, pinchamos con el ratón y arrastramos hasta donde pone “Drop background songs here”, justo debajo de las miniaturas y soltamos.

Image

Ahora aparecen las imágenes (pista de vídeo) y la canción (pista de audio) justo debajo de las miniaturas.

Image

Lo ideal (opinión personal) es que cuando las fotos van acompañadas de música, unas y otra se complementen, es decir, las fotos entren con el ritmo de la música. Esto quiere decir que cuanto más rápido sea el ritmo de la música las fotos deberán entrar y salir más deprisa y por lo tanto necesitarás más fotos.

Si quieres, puedes incluir las fotos y que la música pare cuando acaben de visionarse las fotos, que las fotos se ajusten a la duración de la pista de audio o bien que tú decidas la entrada y salida. En este último caso:
Slide>slide options>Sounds. Aquí ajustas cuándo comenzará la pista de audio o sonidos (viento, agua, etc), el volumen, o aplicar un fade in/out para que el sonido comience de 0 hasta el volumen deseado y a la inversa al finalizar el vídeo. Luego tendrás que ajustar la duración de las imágenes y transiciones con los cambios de ritmo (Con otros programas pueden hacerse marcas-ver en la primera foto marcas verdes en el timeline- para fijar con exactitud la duración de la imagen. Con Pro Show puedes hacer esto fijando la duración en cada imagen y transición según se explica en el punto nº 6.

4 En este paso editaremos cada una de las fotos. Pinchamos sobre la foto que deseemos editar haciendo doble clic. Se abrirá una pantalla como aparece en la imagen. En esta ventana podemos :
escalar la imagen: ajustar al fotograma, dejarla en un formato seguro que se pueda ver entera en cualquier monitor, etc Ajustar color, brillo, girar o rotar horizontal o verticalmente.
Cuando la imagen tiene el aspecto deseado seleccionamos OK

Image

5 Hasta ahora hemos insertado las imágenes, las hemos editado y hemos incluido una pista de sonido. Verás que entre foto y foto hay un espacio reservado a las transiciones. ¿Qué es una transición? Es un espacio entre imágenes en el que decidiremos cómo queremos que sea el intervalo entre imagen e imagen. ¿Qué transiciones podemos utilizar? Ninguna, edición denominada “a corte” en la que las imágenes salen y entran limpiamente sin que haya ningún intervalo ni efecto entre ellas. Con transiciones: existen infinidad de transiciones: desde un simple fade in /fade out (la imagen cambia bajando la opacidad de la última y subiendo la de la siguiente), dissolve (efecto por el que se disuelve la imagen) y un largo etcétera).
Si pinchas en la transición (espacio con las letras AB entre las miniaturas del timeline) se abrirá una ventana que mostrará el catálogo de transiciones. Situando el cursor encima de una de ellas mostrará en la parte inferior el efecto. Para seleccionar una no tenemos más que seleccionar la que queramos y automáticamente se situará entre las dos fotos. Aparecerá una miniatura con el anagrama: un corazón, estrella, bandas, etc. Haremos lo mismo con cada transición.

Image

6 Es posible fijar el tiempo que durará cada transición pinchando sobre ella: como puedes ver en la imagen, la primera es una transición de estrella que dura 3 sec, mientras que la segunda es un círculo de 4 segundos.

Image

7 Incluir texto
Es posible incluir en el vídeo títulos, comentarios, etc.
En la parte superior de la ventana>Show>show options
Se abre una ventana en la que podemos escribir en el cuadro superior derecho el texto que queramos, elegir el color o incluir el código de color si es que lo sabemos, tamaño, tipo de fuente, posición e incluso el efecto que queramos con el que aparezca el texto: de izquierda a derecha, vibrando, volando, etc. Cuando hayamos terminado pulsamos OK

Image

8 Si hemos llegado a este punto ya hemos finalizado la edición del vídeo. Tenemos que decidir qué queremos hacer con él: publicarlo en una página web, grabarlo en un DVD, etc.
Guardamos nuestro proyecto y seleccionamos vídeo. Seleccionamos la opción PAL si nos encontramos en España. El formato: 4:3 o 16:9, etc y seleccionamos CREATE. Este proceso llevará más o menos tiempo dependiendo de la duración, la calidad, etc.

El programa tiene más opciones de las que aparecen aquí, son sólo unas pautas generales para hacer un vídeo. Ahora a probar.

Un saludo

Aquí un enlace al banco de sonidos del Ministerio de Educación y Ciencia, sonidos que se pueden incluir en vuestros vídeos, en formato MP3 y WAV (agua, viento, claxon, aplausos, etc):

Banco de sonidos del Ministerio de Educación y Ciencia

Os dejo un listado de países y sistemas:

PAIS SISTEMA TENSION FREQ
AFGANISTAN PAL/SECAM 220 50
ALBANIA PAL 220 50
ALEMANIA PAL 220 50
ALGERIA PAL 125/220 50
ALTO VOLTA SECAM 220 50
ANGOLA PAL 220 50
ANTILLAS HOLANDESA NTSC 220 50
ARABIA SAUDITA SECAM/ PAL 125/220 50/60
ARGENTINA PAL 220 50
AUSTRALIA PAL 240 50
AUSTRIA PAL 220 50
AZORES PAL 220 50
BAHAMAS NTSC 120 60
BAHRAIN PAL 220 50
BANGLADESH PAL 220 50
BARBADOS NTSC 115 50
BELGICA PAL 220 50
BERMUDA NTSC 120 60
BOLIVIA NTSC 110/220 50
BOTSWANA PAL 220 50
BRASIL PAL * 110/220 60
BRUNEI PAL 220 50
BULGARIA SECAM 220 50
BURKINA FASO SECAM 220 50
BURMA NTSC 230 50
BURUNDI SECAM 220 50
CAMBODIA NTSC 120/220 50
CAMERUN PAL 220 50
CANADA NTSC 120 60
CANARIAS, ISLAS PAL 220 50
CHAD SECAM 220 50
CHILE NTSC 220 50
CHINA PAL 220 50
COLOMBIA NTSC 110/220 60
COSTA DE MARFIL SECAM 220 50
COSTA RICA NTSC 120 60
CUBA NTSC 120 60
CYPRUS PAL 240 50
CHECOSLOVAQUIA PAL 220 50
DAHOMEY SECAM 220 50
DINAMARCA PAL 220 50
DJIBOUTI SECAM 220 50
DOMINICANA, REP. NTSC 110 60
ECUADOR NTSC 120 60
EGIPTO SECAM/PAL 220 50
EL SALVADOR NTSC 115/220 60
EQUAT. GUINEA PAL 220 50
ESPAÑA PAL 220 50
ESTONIA PAL/SECAM 220 50
ETIOPIA PAL 220 50
FIJI PAL 240 50
FILIPINAS NTSC 120 60
FINLANDIA PAL 220 50
FRANCIA SECAM 220 50
FRENCH POLYNESIA SECAM 220 50
GABON SECAM 220 50
GAMBIA PAL 220 50
GHANA PAL 220 50
GIBRALTAR PAL 240 50
GRECIA SECAM/PAL 220 50
GROENLANDIA NTSC/PAL 220 50
GUADALUPE SECAM 220 50
GUAM NTSC 110 60
GUATEMALA NTSC 120 60
GUINEA PAL 220 50
GUYANA (FRANCESA) SECAM 110 50/60
HOLANDA PAL 220 50
HONDURAS NTSC 110 60
HONG KONG PAL 200 50
HUNGRIA SECAM/PAL 220 50
ISLANDIA PAL 220 50
INDIA PAL 220/250 50
INDONESIA PAL 220 50
IRAN SECAM 220 50
IRAQ SECAM 220 50
IRLANDA PAL 220 50
ISRAEL PAL 230 50
ITALIA PAL 220 50
JAMAICA NTSC 110 50
JAPON NTSC 100 50/60
JORDANIA PAL 220 50
KENYA PAL 240 50
KOREA (SUR) NTSC 220 50/60
KUWAIT PAL 240 50
LATVIA PAL/SEC D 220 50
LIBANO SECAM 110/220 50
LIBERIA PAL 120 60
LIBYA SECAM 125/230 50
LITUANIA PAL/SEC D 220 50
LUXEMBURGO PAL/SECAM 220 50
MADAGASCAR SECAM 220 50
MADEIRA PAL 220 50
MALAGASY SECAM 220 50
MALAWI PAL 230 50
MALASIA PAL 240 50
MALI SECAM 220 50
MALTA PAL 240 50
MARTINICA SECAM 220 50
MAURITANIA SECAM 220 50
MAURITIUS SECAM 230 50
MEXICO NTSC 125 60
MONACO SECAM 220 50
MONGOLIA SECAM 220 50
MARRUECOS SECAM 220 50
MOZAMBIQUE PAL 220 50
NAMIBIA PAL 220 50
NEPAL PAL 220 50
NICARAGUA NTSC 120 60
NIGER SECAM 220 50
NIGERIA PAL 230 50
NORUEGA PAL 220 50
NUEVA CALEDONIA SECAM 220 50
NUEVA GUINEA PAL 220 50
NUEVA ZELANDA PAL 230 50
OMAN PAL 240 50
PAKISTAN PAL 230 50
PANAMA NTSC 110/220 60
PARAGUAY PAL 220 50
PERU NTSC 220 60
POLONIA SECAM/PAL 220 50
PORTUGAL PAL 220 50
PUERTO RICO NTSC 120 60
QATAR PAL 240 50
REINO UNIDO PAL 220 50
REUNION SECAM 220 50
RUMANIA PAL 220 50
RUSIA SECAM 220 50
RWANDA SECAM 220 50
SABAH/SAWARA PAL 220 50
ST. KITTS NTSC 230 60
SAMOA NTSC 120 60
SENEGAL SECAM 220 50
SEYCHELLES PAL 240 50
SIERRA LEONE PAL 230 50
SINGAPUR PAL 230 50
SIRIA SECAM 220 50
SLOVAK REPUBLIC PAL 220 50
SOMALIA PAL 110/220 50
SUDAFRICA PAL 220/250 50
SRI LANKA PAL 230 50
SUDAN PAL 240 50
SUECIA PAL 220 50
SUIZA PAL 220 50
SURINAME NTSC 115 60
SWAZILAND PAL 230 50
TAHITI SECAM 220 50
TAILANDIA PAL 220 50
TAIWAN NTSC 110 60
TANZANIA PAL 230 50
TOGO SECAM 220 50
TRINIDAD TOBAGO NTSC 115/230 60
TUNISIA SECAM 220 50
TURQUIA PAL 220 50
UGANDA PAL 240 50
URUGUAY PAL 220 50
USA NTSC 120 60
VENEZUELA NTSC 120 60
VIETNAM PAL 110/220 50
YEMEN PAL 220 50
YUGOSLAVIA PAL 220 50
ZAIRE SECAM 220 50
ZAMBIA PAL 220 50
ZIMBABWE PAL 220 50

Ultima edición por RAW el 17 Abr 2008 08:44; editado 2 veces

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Cómo Hacer Un Vídeo Con Fotos 

madre mia, gracias por la molestia del tutorial ... yo es que me pierdo y me abrumo entre archivos y pixeles , el unico intento a modo de juego en este campo ha sido con el Movi Market.

Mensaje Re: Respuesta: Cómo Hacer Un Vídeo Con Fotos 

Hola Raw     magnifico tutorial, menudo trabajo te has pegao, muchas gracias.
 Ese programa lo uso yo tambien   ........  te acuerdas lo del video de mi amiga ........ se quedo alucinada viendo las fotos de su niño, al final quedo bastante bien.
Vendra muy bien tenerlo a mano, para proximas ediciones  

salu2

Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Antes de nada agradecerte este excelente tutorial,muy ameno,ùtil y bien explicado Pero no creo que Sony Vegas o Adobe Premiere sean programas de nivel inferior a Final Cut o Avid (màs bien al contrario...).Para estos temas prefiero programas màs sencillos como el que tù mismo usas en el tutorial porque la curva de aprendizaje es mucho màs suave (al fin y al cabo si sòlo vamos a hacer presentaciones todas las demàs opciones casi que sobran).
De nuevo,gracias.

Te acabas de salir con el tutorial      

Mil gracias

Gracias por los comentarios. El tutorial es sólo una forma de devolver lo que he aprendido en este foro.

Rhasalgueti, si tú editas con Sony Vegas o Premiere entonces son los mejores programas.  Lo importante es manejarse más o menos con el programa que sea. Adobe Premiere es una gran programa para usuarios avanzados.Yo me declaro manzanera 100%, así que no puedo ser imparcial. Creo que para el mundo de la imagen no hay nada como Apple.

Un saludo

Muchas gracias por el tutorial. Me he quedado helado con tanto detallado en las explicaciones, así no hay excusa para no hecernos un video.

Mahatma Gandhi

Nikon D40
AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.4-5.6 G II ED
AF-S Nikkor 24-120mm 1:3.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B

Ole! pues habrá que probarlo...  una vez abrí el FCUT y lo cerré a los 5 minutos, necesito algo más simple o que me lo expliquen

Gracias!    

PD: ¿Para el wiki?

Mensaje  

Quiero felicitar a la colega RAW por el estupendo tutorial que ha puesto a disposición del foro.
Quiero agradecerle que haya pensado en mis fotos.
Quiero felicitarnos a todos los foreros por tener entre nosotros a personas como ella.

Un saludo, y en especial, a RAW  

Yo tambien me quiero sumar a los agradecimientos buscaba hace tiempo un programa que fuera parecido al movie maker el problema es que no soy muy bueno para el ingles asi que para los que tengan el mismo problema que yo les dejo la  Traduccion espero que no sea problema si es asi borrar este post.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

hola y muchas gracias por el tutorial, bonito curro

pero vamo a ver mi pregunta es la siguiente, hasta la fecha he utilizado no mucho pero el que he usado es el memories on tv, es sencillo tiene bonitas transiciones pero a la hora de proyectarlas (para la tele es suficiente) con un cañon me parece que las fotos pierden demasiado. Y me gustaria saber para PC (es el que tengo y por ahora no parece que llegue para la manzanita) que programa me podrias recomendar....

Excelente trabajo, RAW, eres una campeona, es un placer tener compis así en el foro.

Bravísssimo!   

Saludos,

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
"A veces veo halos"

el video y el tutorial me han dejao de piedra, muchas gracias RAW, te lo has currao de verdad     

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

pues nada, gracias a todos

Ilargia: si al proyectar un vídeo hecho con fotos en una pantalla grande pierde calidad, no depende tanto del programa como de la resolución y tamaño originales de las fotos. Igual que en fotografía existen unos tamaños mínimos que los laboratorios consideran que son requisito mínimo para imprimir; en vídeo, conforme aumentamos el tamaño de una imagen va perdiendo proporcionalmente la calidad.

Si seguimos la regla que en un monitor los settings de salida de vídeo hay que ajustarlos con unas medidas de  :

640x480 u 800x600 pixels para un monitor de 14 pulgadas
800x600 o 1024x768 pixels para 15
1024x768 o 1152x864 pixels para 17
1152x864 o 1280x1024 pixels para 19

imagina cómo habría que ajustarlo para verlo en una pantalla. Normalmente, cuando se utiliza un proyector, las medidas de las imágenes suelen ser de 1024 en adelante. Siempre van a perder calidad por el aumento de tamaño.

De todas formas, para PC a mí me gustan Avid o Premiere (el segundo de manejo mucho más sencillo). La clave es al exportar la película hacerlo sin ningún tipo de compresión. también depende de la calidad del proyector, etc.

Ejemplo: el vídeo de erithacus ocupa 822 Mb con imágenes de medida más o menos 700 (con anchos variables). Lo que se ve en youtube no ocupa más de 15 Mb. Si lo viéramos en grande tendría una calidad pésima.

Si quieres puedes leer este artículo:

http://www.bbc.co.uk/commissioning/tvbranding/picturesize.shtml

Un saludo

muchisimas gracias RAW,muy interesante el tutorial en cuanto me haga con el programa lo pruevo.
por cierto muy wapo el video,ver esas pedazo de fotos pasando con musica es una gozada..
un saludo!!

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno