|
Página 1 de 2
|
 | Como Hacer Funccionar Un Sensor |  |
| Autor |
Mensaje |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Como Hacer Funccionar Un Sensor
Hola a todos,
pronto tendré mi nuevo SB900 y lo que quiero hacer es sacar fotos a cosa en movimiento, un ejemplo seria a gotas de agua, pero que la cámara o el Flash se dispare en el momento de caer la gota.
Me dijeron que necesito una fotocelula, o detector de movimiento o algo asi.
La preguta es que necesito realmente, existe algo ya armado, como lo hago funccionar ?
Y si el SB900 es inalambrico, o que necesito para dispararlo cuando no lo tengo montado sobre la cámara?
Que accesorios son útiles para el SB900, también me va a llegar un Metz angular para macros.
Algo asi me sirve para algo?
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-en-blister-_JM
Bueno, a bver si alguien me ayuda y me ilumina un poco, pero no con una linterna, jeje.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
Última edición por harry el 18 Jun 2009 17:55; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
erithacus
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
 Re: Como Hacer Funccionar Un Sensor
Hola Harry, enhorabuena por el SB900, es un grandísimo flash.
Para dispararlo no estando colocado en la cámara, lo haces con el flash integrado de tu D90. Mírate el manual de la cámara, en donde hable del flash en modo comando C, y verás qeu es sencillo. Además, también te lees el manual del SB8900, y verás como no tienes problemas. en el fondo, simplemente es cuestión de que cámara y flash estén en el mismo canal de infrarrojos y pongas en las dos el mismo grupo de flash. Cuando leas el manual, lo entenderás perfectamente.
El SB900 ya te viene con una cúpula difusora y otra para colocar los filtros de color; de momento, hasta que cojas práctica con él, es más que suficiente.
Respecto a tu primera parte de la pregunta, supongo que te refieres a una barrera de infrarrojos, que detcta el movimiento y hace que se dispare la cámara, y ésta al flash. No puedo serte de ayuda porque nunca he utilizado ninguna. Para hacer fotos a gota cayendo, yo nunca he necesitado barrera infrarrojos, es cuestión de un poco de entrenamiento y coordinación. Te opuedes entrenar con un grifo.
Un saludo.
____________ Más obran quintaesencias que fárragos
Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías (Julio Cortazar)
http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Para dispararlo no estando colocado en la cámara, lo haces con el flash integrado de tu D90. Mírate el manual de la cámara, en donde hable del flash en modo comando C, y verás qeu es sencillo. Además, también te lees el manual del SB8900, y verás como no tienes problemas. en el fondo, simplemente es cuestión de que cámara y flash estén en el mismo canal de infrarrojos y pongas en las dos el mismo grupo de flash. Cuando leas el manual, lo entenderás perfectamente.
El SB900 ya te viene con una cúpula difusora y otra para colocar los filtros de color; de momento, hasta que cojas práctica con él, es más que suficiente.
Respecto a tu primera parte de la pregunta, supongo que te refieres a una barrera de infrarrojos, que detcta el movimiento y hace que se dispare la cámara, y ésta al flash. No puedo serte de ayuda porque nunca he utilizado ninguna. Para hacer fotos a gota cayendo, yo nunca he necesitado barrera infrarrojos, es cuestión de un poco de entrenamiento y coordinación. Te opuedes entrenar con un grifo.
Un saludo.
Muchas gracias Erithacus, tu respuesta me sirvió de mucho, en cuanto me llegue, me introduciré un la fotografia con flash y leeré todo el manual, eso si, con camara en mano.
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Invitado
|
pones la camara en "rafaga"...y problema solucionado...
me parece demasiado rollo el comprar un "sensor" para hacer fotos a gotas de agua...
saludetes.
|
|
|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
pones la camara en "rafaga"...y problema solucionado...
me parece demasiado rollo el comprar un "sensor" para hacer fotos a gotas de agua...
saludetes.
Ni caso Harry, con la rafaga fallaras mas de las que acertarás, el tema es coordinar bien, fijarse cuando va a caer la gota y acostumbrarse a disparar en el moemnto justo, en cuanto pruebes 20 o 30 veces lo tendras pillado. Es mejor que dejes el grifo medio abierto goteando, para que las gotas caigan siempre con el mismo ritmo, suerte!
|
|
|
|
 |
Invitado
|
amos a ver...yo no digo que apriete la rafaga y despues la gota caiga cuando lo desee...jejeje..
que apriete cuando piense que es momento justo...pero una rafaguita de 3 fotos no hace mal a nadie...y quizas pille algo interesante...y es GRATISSSSSSS!!!!!!
|
|
|
|
 |
iLPonte
Adict@ sin remedio

|
Harry, un SB900?, le vas a sacar realmente provecho a esa luz?, pensa que es un flash para cosas grandes, por asi decirlo.
Ese tipo de foto, lo mejor es hacerlas casi sin luz, con todo preparado, disparas una exposicion de unos segundos, en los que planees que la gota o las gotas van a caer, y cuando caen, alli disparas el flash contra ellas, de esa manera el fogonazo del flash las va a congelar y grabar en el archivo, al no haber luz no se expone nada durante esa larga exposicion, no se si me explique, estoy dormido
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Harry, un SB900?, le vas a sacar realmente provecho a esa luz?, pensa que es un flash para cosas grandes, por asi decirlo.
Ese tipo de foto, lo mejor es hacerlas casi sin luz, con todo preparado, disparas una exposicion de unos segundos, en los que planees que la gota o las gotas van a caer, y cuando caen, alli disparas el flash contra ellas, de esa manera el fogonazo del flash las va a congelar y grabar en el archivo, al no haber luz no se expone nada durante esa larga exposicion, no se si me explique, estoy dormido 
Gracias Il Ponte, bien explicado pero el Sb 900 no era solo para eso, sino tambien para usarlo como flash esclavo, haciendolo disparar con el flash de la cámara, lo que no consigo hasta ahora es anular el preflash, o me estoy haciendo un lio tremendo?
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Gracias Il Ponte, bien explicado pero el Sb 900 no era solo para eso, sino tambien para usarlo como flash esclavo, haciendolo disparar con el flash de la cámara, lo que no consigo hasta ahora es anular el preflash, o me estoy haciendo un lio tremendo? 
el flash de la camara hace un pequeño destello (por lo menos la mia lo hace pero tan bajo que no deberia incidir en la foto, ya lo pusiste en modo comando ? sino es al cuete .....en mi D70 esta en MENU CSM opcion MODO FLASH y ahi tenes para elegir TTL/MANUAL/COMANDO, fijate en la D90 pero no creo que eso haya cambiado de lugar.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
el flash de la camara hace un pequeño destello (por lo menos la mia lo hace pero tan bajo que no deberia incidir en la foto, ya lo pusiste en modo comando ? sino es al cuete .....en mi D70 esta en MENU CSM opcion MODO FLASH y ahi tenes para elegir TTL/MANUAL/COMANDO, fijate en la D90 pero no creo que eso haya cambiado de lugar.
Gracias Tio Lobo, si eso lo tiene, pero todavia es chino para mi, primero espero a que me llegue el Flash, después vere lo que puedo hacer.
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
[quote user="iLPonte" post="77744"]Harry, un SB900?, le vas a sacar realmente provecho a esa luz?, pensa que es un flash para cosas grandes, por asi decirlo.
Ese tipo de foto, lo mejor es hacerlas casi sin luz, con todo preparado, disparas una exposicion de unos segundos, en los que planees que la gota o las gotas van a caer, y cuando caen, alli disparas el flash contra ellas, de esa manera el fogonazo del flash las va a congelar y grabar en el archivo, al no haber luz no se expone nada durante esa larga exposicion, no se si me explique, estoy dormido :mrgreen:[/quote]
Gracias Tio Lobo, si eso lo tiene, pero todavia es chino para mi, primero espero a que me llegue el Flash, después vere lo que puedo hacer.

pero que bolu !!! pense que ya lo tenias !
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
Invitado
|
|
|
|
|
 |
RKL
Adict@ sin remedio

|
Un saludo.
Una pregunta eso la D40 no lo tiene verdad? porque desde que me llego el flash a mi estaba buscando esa funcion y no la encuentro en ningun lado
____________ -------------
SB 900
Aunque no hay mucho que enseñar:
http://www.flickr.com/photos/benitobarbero/
|
|
|
|
 |
iLPonte
Adict@ sin remedio

|
Tu lo has dicho, molamos los dos  y ethoo como que no mola?, que un dia te va a dar unas hostias para que te enteres.
Si, son esos detalles que se dejan pasar, a veces uno busca maneras mas complicadas de hacer las cosas, cuando las tenemos mas simple ante nuestros ojos, la fotografia es luz, entonces juguemos con la luz
Harry, por CSM (inalambrico desde tu camara al flash, lo congtrolas desde tu flash integrado eso) lo podes controlar, puedes bajar la compensacion de luz al minimo, en fin, podes usar varios metodos, si vas por fotocelula, pues pones el minimo de luz, si vas por cable, no necesitas flash integrado disparando. Para modificar esto tenes que ir a las opciones del menu "horquillado/flash", desde alli a control de flash integrado, y usas el modo controlador, si queres le bajas todo al integrado y dejas con la potencia que corresponde al otro.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Tu lo has dicho, molamos los dos  y ethoo como que no mola?, que un dia te va a dar unas hostias para que te enteres.
Y espero que tu estés delante para plasmar "El Momento Justo" en fotografía
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|