|
Página 1 de 2
|
 | Cerrado...los Miercoles... |  |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
 Cerrado...los Miercoles...
post borrado por el autor de la foto
Última edición por el 10 Sep 2009 14:43; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
oscarin
Adict@ sin remedio

|
 Respuesta: Cerrado...los Miercoles...
Pues yo la consideraría texturas.
La toma me encanta, especialmente ahora que ando en esa fase "textúrica"...lo único es (o así me parece) que le falta un pelín de nitidez para ser la leche...es posible o necesito graduarme las gafas otra vez?
Muy buena toma, saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8; SB800; Tubos de extensión de Kenko
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
|
|
|
|
 |
Josus
Adict@ sin remedio

|
A mi tb me gusta como textura, y lo de la nitidez....pues no lo veo tan claro.
Me hubiese gustado ves más persiana.
____________ Nikon D300 + GRIP
Nikkor 18-105 mm VR
Nikkor 105 mm VR f2.8
Nikkor 85 f1.4
Nikkor 50 f1.8
Nikkor 35 f2
Sigma 70-200 f2.8 II + APO Tele Converter 1,4
Tokina 11-16 mm f2.8
Nikon SB-800
"En constante aprendizaje"
Más fotos en: JoseRamonGarcía Fotografía
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Me gusta, que bien visto super
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
yo seria de los que me hubiera centrado mas en el cartel.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Invitado
|
que tal compis?
muchisimas gracias por pasar a todos....como siempre....
este "bar"...o lo que fuese en sus tiempos...esta pegado a mi casa...y nunca me habia fijado en el "cartel"...asi que tampoco me centre mucho en el...pero esta mañana...como tambien estoy en etapa medio "texturosa"....me he acercado a la persiana...y leches!!! ese cartelito me pedia una fotito...jejeje...
por lo de centrarme mas en el cartel...seguramente tienes razon...pero tenia mas en mente "otra" foto...que el cartel fuera parte de la composicion...no la foto en si...pero entiendo perfectamente lo que me comentas.
por lo de la nitidez...ufff...sabes que pasa?que me he pasao con el procesado 3 pueblos...la foto esta hecha con el 50mm en f/8 (creo recordar),velocidad alta e iso a 100 (por supuesto)...y no estaba a mas de 2 metros de la persiana...asi que la nitidez debiera de ser "extrema"...pero no conseguia el procesado que deseaba...y le he metido como 30 puntos de control...unos sobre otros,2 o 3 veces la mascara de enfoque,reduccion de ruido a los bordes...al menos otras 2 o 3 veces....
total...que me he pasado y he pagado por ello...
pero te aseguro que la foto estaba totalmente enfocada y perfectamente nitida...
tengo la misma foto con "mas persiana"...pero al final me decidi por esta...
bueno...que muchisimas gracias a todos y me alegro mucho que os guste la toma...
he hecho unas cuantas fotos esta mañana...pero hoy me ha tocado el dia de sol maltes...y el 90% de ellas al llegar a casa han ido directamente a la papelera...
saluedetes compis.
|
|
|
|
 |
oscarin
Adict@ sin remedio

|
que tal compis?
este "bar"...o lo que fuese en sus tiempos...esta pegado a mi casa...y nunca me habia fijado en el "cartel"...asi que tampoco me centre mucho en el...pero esta mañana...como tambien estoy en etapa medio "texturosa"....me he acercado a la persiana...y leches!!! ese cartelito me pedia una fotito...jejeje...
por lo de centrarme mas en el cartel...seguramente tienes razon...pero tenia mas en mente "otra" foto...que el cartel fuera parte de la composicion...no la foto en si...pero entiendo perfectamente lo que me comentas.
por lo de la nitidez...ufff...sabes que pasa?que me he pasao con el procesado 3 pueblos...la foto esta hecha con el 50mm en f/8 (creo recordar),velocidad alta e iso a 100 (por supuesto)...y no estaba a mas de 2 metros de la persiana...asi que la nitidez debiera de ser "extrema"...pero no conseguia el procesado que deseaba...y le he metido como 30 puntos de control...unos sobre otros,2 o 3 veces la mascara de enfoque,reduccion de ruido a los bordes...al menos otras 2 o 3 veces....
pero te aseguro que la foto estaba totalmente enfocada y perfectamente nitida...
bueno...que muchisimas gracias a todos y me alegro mucho que os guste la toma...
he hecho unas cuantas fotos esta mañana...pero hoy me ha tocado el dia de sol maltes...y el 90% de ellas al llegar a casa han ido directamente a la papelera...
saluedetes compis.
Me lo creo que la original estuviera perfectamente nítida, porque lo que me da es una impresión de falta de nitidez, más que una certeza (a lo mejor es que al saber que está hecha con el "chiquitín" las expectativas se ponen muy altas. De todas formas, he mirado en tus exif y has disparado a 1/40, que si estás bien apoyado no deben representar problema, pero si no... pero no creo que fuera eso, estoy de acuerdo en que puede ser más de procesado que otra cosa. Aunque te repito que es solo una impresión...
De todas formas, reitero que me gusta mucho la toma.
Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8; SB800; Tubos de extensión de Kenko
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Muy buena como textura. El óxido está de miedo... buen procesado!
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: Cerrado...los Miercoles...
que tal compis?
por lo de la nitidez...ufff...sabes que pasa?que me he pasao con el procesado 3 pueblos... la foto esta hecha con el 50mm en f/8 (creo recordar),velocidad alta e iso a 100 (por supuesto)...y no estaba a mas de 2 metros de la persiana...asi que la nitidez debiera de ser "extrema"...pero no conseguia el procesado que deseaba...y le he metido como 30 puntos de control...unos sobre otros,2 o 3 veces la mascara de enfoque,reduccion de ruido a los bordes...al menos otras 2 o 3 veces....
saluedetes compis.
Según tus datos del exif está hecha a f5.6 y una velocidad de 1/40
A mi la foto no me dice mucho, quizás porque veo esas cosas todos los días, y nunca se me hubiera venido a mente sacarle una foto.
Y eso de tus 30 puntos de control, tu tono sibbre tono, enfoques y reducciones de ruido tampoco me dice mucho, solo que te has hecho mucho trabajo
Bueno, me pregunto que hubiera dicho Super si yo hubiera puesto esta foto, jejeje
Saludos compi
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Invitado
|
que tal compis?
pues no me habia dado cuenta de la velocidad con la que hice la foto...y pensaba que todas estaban por encima de f/8....  ...sorry por el lapsus...
oscarin...termino de volver a ver el RAW de la misma y no esta enfocada al 100%...si lo comparamos con la deficinicion de otras realizadas co mi chiquitin...pero hay que ampliar mucho para darse cuenta...
los años me han dado pulso para tirar fotos a 1/40 sin trepidar nada de nada...con focales inferioers a 80mm (mas o menos)...con el 14mm realizado tomas a casi medio segundo...y si no las amplias...no se nota nada raro.
asi que me reitero en la afirmacion de uqe es el procesado...de todas formas...la culpa es mia...
todo esto no te lo digo porque me moleste tu comentario...quiero dejarlo claro.
harry...de verdad qeu no tengo nada en contra de ti...solo de tus fotos...  ...
esta foto a mi particularmente me gusta mucho...aunqeu posiblemente volveria a procesarla con mas cuidado...pues los bordes y la definicion conseguida no estan al 100%...pero la compo y el color no los cambiaria...
la foto me hubiera gustado muchisimo mas si la hubieras colgado tu...pues querria decir qeu tienes el mismo gusto qeu yo para hacer,compones y procesar fotos (sea bueno o malo)...y por supuesto...querria decir qeu ya tienes tu 50mm...
qxxik...me alegra muchisimo que te guste...
muchisimas gracias por pasar...
|
|
|
|
 |
iLPonte
Adict@ sin remedio

|
Encuadre y composcion me gusta, el procesado, creo que le iria mejor un poco de subexposicion, la veo muy clara para los tipos de materiales que se ven, y la definicion se te ha venido abajo un poco, es una pena porque la toma esta buena, por ahi dandole otro proceso te quede un poco mejor, podrias buscar una variante,  , un abrazo.
|
|
|
|
 |
eligz
Adict@ sin remedio

|
 No sera perfecta pero a mi me ha encantado.  He leido que han visto los datos exif de la foto, ¿como se hace eso?
|
|
|
|
 |
Invitado
|
qeu tal compis?
ilponte:
muchisimas gracias por el comentario compi...
si que iltimamente veo alguna foto mas clara al colgarla...y es que el NX a veces me vuelve loco...no sera si es qeu tengo el portatil petao y va mas lento a veces que retoco las fotos y a los 2 minutos sin saber por que?? cambian de golpe otra vez...
pero tambien tiene la culpa lo qeu he comentado mas de una vez...y es que la jodia pantalla del portatil...segun varies su inclinacion unos poquiiiitos grados...las fotos se van mucho mas claras u oscuras...y por eso a veces las cuelgo pensando que estan "bien"...y luego...caca de vaca...jejejeje...
pero yo suelo ser de fotos oscuras...asi qeu debe de ser cuestion de la inclinacion...como he comentado.
lo de la definicion...si...ya me he dado cuenta...pero es que...estoy...por desgracia...en una etapa de procesados degradados...pero muy contundentes...y a veces me paso con el "enfocar" y luego "suavizar los bordes"...y eso me juega malas pasadas...
se que le puedo sacar mas partido a la foto...pero tampoco quiero colgar la misma con varios procesados...seria demasiado para el foro...jejejeje...
me alegra muchisimo que te guste el super en su etapa texturosa...
eligz:
muchisimas gracias por pasar...me alegra muchisimo que te guste la toma...y no...no es perfecta para nada...pero muy resultona...
|
|
|
|
 |
iLPonte
Adict@ sin remedio

|
Los focos extremos digitalizados no son lo ideal Super, si no queremos destruir texturas, en la D200 usando el NX 2, los valores ideales para lograr el foco de apoyo que necesita, (como todo archivo digital, siempre necesita un poco de foco por la conversion) son, en unsharp mask, valores 40,5,5, alli estas compensando la conversion, el resto ya es dibujar, no es lo ideal.
Luego con respecto a lo que te sucede con el NX y ver que los colores se van, ojo una cosa, por ahi hay algo que no sabes, ya que ahora te estas metiendo de lleno en los procesos, el NX cuando trbaja con el RAW, hay ciertos cambios que realizas, que te vuelven a pasos atras, desde lo que ves en pantalla, no es que se deshicieron los pasos, solo que te muestra los pasos anteriores, porque vos estas realizando cambios en el RAW, pero no lo modificas realmente, toda esa informacion queda guardada en el, para que lo veas mas grafico, si vos le metes puntos de control, y te desplazas hacia arriba de las pestañas, y modificas el balance de blancos, volveras a ver el RAW puro, y no vas a ver lo que los puntos de control estan haciendo, modificas el balance de blancos y luego haces click en la lista de puntos de control y nuevamente veras la imagen procesada, es por las manera que invaden los retoques dentro de la informacion del archivo. De alli a que puede que a veces los cambios no los veas.
Si tenes alguna duda en paricular, hacela, creo que el foro no es solo para mostrar imagenes, uso capture hace mucho tiempo, y Photoshop desde el años 95 aproximadamente, asi que algo puede que te ayude si necesitas, y tambien son muchos aca los que veo que usan bastante proceso, entre todos se puede lograr mucho, no?. Un abrazo.
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Ya llego tarde, Súper... pero te digo como iLPonte que el encuadre y la composición me gustan mucho. El procesado quizás no tanto, la veo muy clarita.
Saludos
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|