| Autor |
Mensaje |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
 Capture Nx2 Vs Lightroom3
Suelo usar el capture nx2 para el revelado,pero el otro dia hablando con luismi sobre lightroom 3 me he animado a usarlo y la verdad que me ha gustado, y ahora viene el dilema¿cual es mejor?,espero vuetras opinones.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
esperteyu
Adict@ sin remedio

|
 Re: Capture Nx2 Vs Lightroom3
Suelo usar el capture nx2 para el revelado,pero el otro dia hablando con luismi sobre lightroom 3 me he animado a usarlo y la verdad que me ha gustado, y ahora viene el dilema¿cual es mejor?,espero vuetras opinones.
Yo por un tema de aprovechamiento de material, estoy utilizando los dos, y te diré que el mejor es el que se adapte a tus conocimientos y modo de trabajar
____________ Hay un instinto que supera al resto:la supervivencia;Por favor no me cabrear. yo
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Yo por un tema de aprovechamiento de material, estoy utilizando los dos, y te diré que el mejor es el que se adapte a tus conocimientos y modo de trabajar
Quizas LR le veo mas completo que nx,o al menos eso me parece.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
pues yo te puedo hablar bien de LR pero porque es el que conozco, y otros te dirán lo mismo del NX, o de cualquier otro programa de revelado, lo que si tengo una cosa muy clara y es que el programa que elijo para revelar es conocerlo lo máximo posible y no empezar a mezclar software para hacer un mismo revelado.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
JLgarcia
Nikondependiente

|
Los dos son grandes reveladores, cada cual con sus virtudes y defectos (yo al LR3 le encuentro muy pocos  ) . La verdad es que son muy distintos en su manejo y mejor que tú decidas cual se amolda más a tu flujo de trabajo. Hace tiempo era un defensor del NX pero desde que probé LR mi vida cambió  .
Por cierto, ya hay una actualización
http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Lightroom_3.2
y del ACR 6.2
http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_6.2
Un saludo
|
|
|
|
 |
Tiatordos
Adict@ sin remedio

|
yo uso los dos y te puedo comentar mis impresiones
el lightroom es genial para integrar todo tu flujo de trabajo en el mismo programa.. importacion, catalogacion, etiquetado de las fotos, procesado y salida del trabajo a cualquier medio : web, presentacion ...
puntos flojos: la mascara de enfoque es muy mala... bueno digamoslo de otra manera : no he conseguido nunca la limpieza y nitidez final de la imagen que me da captureNX usando la mascara de lightroom.
por otro lado lados los procesados tienden a quedar muy similares, algo asi como el sello lightromm cuando ves una foto.. (esto igual es obsesion mia..)
me gusta, o me he acostumbrado al procesado de capture nx y personalmente obtengo unos resultados finales mucho mejores.
inconvenientes que le veo es que es lento de trabajo, y que no integra el flujo de trabajo en un unico programa.
Personalmente te recomiendo con independencia del programa que uses habitualmente, ese foton qtan impresionante que quieres presentar a un concurso... procesalo con NX
____________ Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net
|
|
|
|
 |
JLgarcia
Nikondependiente

|
yo uso los dos y te puedo comentar mis impresiones
el lightroom es genial para integrar todo tu flujo de trabajo en el mismo programa.. importacion, catalogacion, etiquetado de las fotos, procesado y salida del trabajo a cualquier medio : web, presentacion ...
puntos flojos: la mascara de enfoque es muy mala... bueno digamoslo de otra manera : no he conseguido nunca la limpieza y nitidez final de la imagen que me da captureNX usando la mascara de lightroom.
por otro lado lados los procesados tienden a quedar muy similares, algo asi como el sello lightromm cuando ves una foto.. (esto igual es obsesion mia..)
me gusta, o me he acostumbrado al procesado de capture nx y personalmente obtengo unos resultados finales mucho mejores.
inconvenientes que le veo es que es lento de trabajo, y que no integra el flujo de trabajo en un unico programa.
Personalmente te recomiendo con independencia del programa que uses habitualmente, ese foton qtan impresionante que quieres presentar a un concurso... procesalo con NX
Sobre lo del foco, has probado la versión 3, nada que ver con las anteriores, yo creo que este era el punto débil en las versiones anteriores de LR, incluso diría que en esta última actualización el tema del deslizador de "detalle" lo han tocado. Eso de que los procesados quedan iguales seguro que es una obsesión como tu dices, sí que es cierto que como punto de partida hay unos ajuste "base" (totalmente configurables), pero luego tu puedes hacer todas las perrerías que quieras. El NX es lento, lento, lento hasta la deseperación, aún con una máquina decente.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Como te dicen, dependerá de lo que quieras hacer....
Ya sabes que para cada uno el que el usa es el mejor.
Como dice Luismi, yo me centraría en uno, aunque para
ello has de elegir. Yo uso PS, aunque ahora estoy probando
con NX2, si pajolera idea de momento, aunque las críticas
son muy buenas, y sobre LR...algún día lo probaré.
|
|
|
|
 |
Tiatordos
Adict@ sin remedio

|
Tengo ahora mismo la versión 3 de evaluación y sigo pensando que el resultado final del enfoque no alcanza a NX.
____________ Un saludo
Antonio
|
|
|
|
 |
JLgarcia
Nikondependiente

|
Tengo ahora mismo la versión 3 de evaluación y sigo pensando que el resultado final del enfoque no alcanza a NX.
Y eliminado ruido?
|
|
|
|
 |
Tiatordos
Adict@ sin remedio

|
¿RUIDO? de eso no uso....
en muy pocas fotos elimino ruido por varias razones
primero porque la reducción de ruido es el enemigo directo de la nitidez, luego porque la d700 tiene muy poco,
y por ultimo porque el ruido que tiene se acerca mas al grano de las pelis , por lo que se lo dejo.
como ejemplo las dos ultimas que postee en paisajes las procese con Lightroom y si probé la herramienta de eliminación de ruido, (isos 1600 creo recordar) y me gustó bastante.
añadir que no estoy de acuerdo con la idea de centrarse en un solo programa en plan monogamo, sino en verlos como herramientas, y usar en cada momento la herramienta que mejor resultado me dé.
en mi caso muchas fotos las tengo catalogadas en LH, las proceso en NX y les doy un retoque final en PS.
____________ Un saludo
Antonio
|
|
|
|
 |
lortas
|
Yo creo que el NX2 refleja mejor los colores tal como se han tomado. El LR lo veo mejor para procesar muchas fotos en poco tiempo con buenos resultados.
Saludos cordiales
____________ Nikon D3S D2H D300 S3PRO...
10,5 16 24 28 50 85 105 150 180 200 300 17-35 28-70 35-70 70-200 120-300 200-400...
Dryocopus
Fotoloren
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"
Steve McCurry
|
|
|
|
 |
jseijas
Nikondependiente

|
Yo usaba photoshop, el lightroom practicamente no lo he usado, pero desde hace un tiempo uso Capture y consigo mucho mejores resultados, y en menos tiempo. La mascara de enfoque como ya han comentado, la veo mucho mas fina.
un saludo.
|
|
|
|
 |
taniko
Nuev@ Adict@

|
Yo solo uso el Camera Raw, estos que comentais me supongo que le daran mil vueltas no??
|
|
|
|
 |
JLgarcia
Nikondependiente

|
Yo solo uso el Camera Raw, estos que comentais me supongo que le daran mil vueltas no??
Adobe Camera Raw y LR, son primos hermanos, en la parte de revelado son en teoría idénticos, siempre comparando versiones a la par.
|
|
|
|
 |
|
|