| Autor |
Mensaje |
jclercari
Nuev@ Adict@

|
 Cabezal Para Tripode
Buenas buenas mis queridos muchachos/as!!
Hace tiempo que le vengo dando vuelta a comprar un tripode y ya es hora! el elejido es un manfrotto 190 de aluminio (cuestiones de dinero). Lo que aún me frena la compra definitiva es la siguiente duda existencial, que ovbiamente voy a solucionar con el aporte de ustedes que la tienen mucho más clara que yo  ... y ahí va la pregunta:
¿Que tipo de cabezal compro, osea de bola, "tres palanquitas" o joystick?
¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno?
Probé en un local uno de joystick porque la vendedora me dijo que era muy comodo, al uso lo encontre medio dificil de manejar, pero claro esta que no tengo experiencia en su uso... en definitiva no se que hacer...
 Auxiliooooooooooo, me estoy perdiendo de hacer fotos interesantes jajaja
PD: A mi personalmente me gusta la fotografia paisajistica, o de naturaleza, pero me gustaría comprar algo que me sirva para un amplio tipo de fotografias (si vamos a invertir que sea 1 sola vez... en lo posible)
____________ Juan Cruz
Equipo: Nikon D7000 + 18-105mm VR
Trípode: Manfrotto X055PROB
Cabezal: 322RC2
Condición: "100% novato"
Flickr jclercari
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Victorpatagonico
Adict@ sin remedio

|
 Re: Cabezal Para Tripode
yo tengo el manfrotto 322 r y me resulta muy bueno especialmete por la rapidez al moverlo, se apreta una espiga sola y listo se mueve en todas las direciones y se aguanta el 120-300 2.8 que pesa 2.6 kg, ti diria que para animales y fotografia en general anda muy bien,
saludos
____________ LA LUZ ES TODO...
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
A mi personalmente me gustan las de bola. Por la sencillez de uso y por lo poco que ocupan.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
A mi personalmente me gustan las de bola. Por la sencillez de uso y por lo poco que ocupan.
Aprovechando el hilo. Las de bola tambien me llaman bastante por su sencillez pero nunca he probado una. Me da la impresión de que no se pueden poner para hacer la foto en vertical, ¿Esto es así? Lo dudo pero así puedo asegurarme
____________ "No puedes contar más de lo que ves"
Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
|
|
|
|
 |
jclercari
Nuev@ Adict@

|
Tendré muy en cuenta el que tu dices VictorPatagonico, parece muy comodo.
Yo observo lo que tu dices Ethoo, que son cosas que para mi manera de ver son importantes, más cuando uno necesita trasladarlo, pero ahora dime si quisieras hacer una foto panoramica es facil girar la camara sin que se desnivele??
Y tu Galo que cabezal usas? ¿y que ventajas tiene?
Y que tal con el de las "3 palanquitas" alguien lo usa habitualmente???
____________ Juan Cruz
Flickr jclercari
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Tendré muy en cuenta el que tu dices VictorPatagonico, parece muy comodo.
Yo observo lo que tu dices Ethoo, que son cosas que para mi manera de ver son importantes, más cuando uno necesita trasladarlo, pero ahora dime si quisieras hacer una foto panoramica es facil girar la camara sin que se desnivele??
Y tu Galo que cabezal usas? ¿y que ventajas tiene?
Y que tal con el de las "3 palanquitas" alguien lo usa habitualmente???
andan bien para hacer fotos sin apuro... yo tengo el 804RC2 y va de lujo, pero como quieras usarlo para "cazar" animales estas perdido
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
El_Santo
Adict@ sin remedio

|
Yo tengo uno de bola y es rapido para mover. Y si, claro que se pueden hacer fotos en eiffel. Tiene una ranuda en uno d los laterales que permite poner en vertical la camara.
El mio es el Tripode WF Weifeng-592 y lo que sí tienes que tener en cuenta es que puedas intercambiar el cabezal en algun momento, al menos yo lo compre con esa idea. Como tambien era novato con tripos de bola, pense en comprar uno que pueda cambiarlo.
Asique, mucha suerte, a mi llevo como 20 dias elegir...
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR AF-S 18-105 y Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR
Nikon D40, NIKKOR AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G ED
Flash Nikon Speedlight Sb-900
Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Yo actualmente uso un trípode con rótula de tres vías, y como dice el Lobo, anda bien, pero para rapidez es un poco latoso.
Para hacer panorámicas debes buscar alguna específica, o que la que compres te lo permita con seguridad.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Pincha aqui y encontraras un informe bastante detallado y actualizado sobre tripodes y rotulas, que creo te podra servir para aclarar algunos conceptos y desterrar mitos.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Pedazo de aporte que nos ha dejado el Tito lobezno.
Aunque hay cosas que no puedo más que darle la razón al tal Manuel, hay otras que me parecen un poco fuerte. Despreciar como hace marcas como Gitzo o Manfrotto porque a el no le gustan me parece excesivo. Si estas marcas venden lo que venden será por algo. Si es por sus sistemas incompatibles, ¿con que cámara dispara? Por que Canon no es compatible, con Sony, o Nikon o Leyca.
En definitiva, como todo, apuntes personales para coger con pinzas.
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Pedazo de aporte que nos ha dejado el Tito lobezno.
Aunque hay cosas que no puedo más que darle la razón al tal Manuel, hay otras que me parecen un poco fuerte. Despreciar como hace marcas como Gitzo o Manfrotto porque a el no le gustan me parece excesivo. Si estas marcas venden lo que venden será por algo. Si es por sus sistemas incompatibles, ¿con que cámara dispara? Por que Canon no es compatible, con Sony, o Nikon o Leyca.
En definitiva, como todo, apuntes personales para coger con pinzas.
Como todo, hay mucho de opinion personal pero tambien esta aquello de que porque lleva tal o cual marca ya tiene que ser bueno; para ser totalmente franco; si bien mi rotula tiene una calidad constructiva tal que estoy segurisimo que durara mas que lo que me queda a mi de vida, tambien debo decir que tripodes de medio pelo tienen mayor suavidad en los desplazamientos, con lo cual no quiero decir que manfrotto no sea una buena marca pero la 804RC2 en algunos puntos deja algo que desear, dicho esto solo a modo de ejemplo.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
No si está claro que hay cosas muy buenas. Pro ejemplo lo de pillar un trípode que permita anclar la rótula sin la columna, sinceramente, no lo había pensado, y me parece algo más que interesante. Las rótulas estas especiales, todas interesantísimas, más conociendo algunas de primera mano, como la de Plato en L.
A lo que voy, es que igual que es bueno leer todo lo que podamos, tampoco nos debemos creer a pies juntillas lo que diga alguien en su página. Seguro que encontramos más de un blog diciendo maravillas de su Manfrotto 190XBPRO.
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
jclercari
Nuev@ Adict@

|
Genial muchachos!
Gracias por brindar sus opiniones y experiencias en cuanto a tripodes y cabezales
Después de meditarlo bien tome la decisión de hacerme con el siguiente combo manfrotto 055xprob y el cabezal 322cr2... aunque tengo una duda más... y especificamente es para VictorPatagonico:
¿Este cabezal se mueve libremente o tiene regulación cada tantos grados?
Nuevamente muchas muchas gracias muchachos!
PD: Si alguno tiene un comentario sobre el tripode o el cabezal, o la combinación de los dos que arroje su opinion
____________ Juan Cruz
Flickr jclercari
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Yo tengo el tipo jostyck y la verdad que es muy comodo.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
|
|