Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Brasil II: Manaus
Autor Mensaje
Mensaje Brasil II: Manaus 

Desde Sao Paolo volamos directamente a Manaus, la ciudad industrial de la cuenca amazónica, capital en su día de la producción de caucho. Una ciudad con olor a antiguo esplendor que, si bien ha perdido su apogeo, todavía guarda el orgullo de quien sabe que un día fue punto referente en el mundo entero. Basta para ello ver su teatro: el mejor teatro del mundo. Aquí la ciudad desde el río:

Image

Ciudad que vive en los márgenes del río Amazonas y, por ello, vive en la selva, de la selva y para la selva amazónica. El agua es su vida y su trabajo.

Image

Image

Nuestra primera noche la pasamos en la ciudad, donde llegamos a eso de las doce de la noche. Por la mañana, una pequeña lancha a motor nos daría un paseo por el Amazonas para enseñarnos los puntos más emblemáticos, como el famoso "encuentro de las aguas", donde ambos afluentes, uno de aguas negras y otro de aguas marrones, se unen en un único río sin llegar a mezclarse por kilómetros.

Image

En el río, la gente ha encontrado la forma de llevar adelante sus propios negocios con gasolineras y tiendas flotantes. O como nuestro hotel -flotante- donde podías disfrutar de la belleza de la selva y del agua.

Image

La selva amazónica está en el hemisferio norte, por lo que realizamos nuestra visita en pleno invierno. Esto significa que la lluvia era nuestra compañera diaria (junto con su amigo, más conocido como cielo plomizo y aburrido...) y el nivel de las aguas es todavía bajo. Sin embargo la vegetación sigue mostrando su belleza gracias al río.

Image

Image

Image

Ya en el hotel nos comunicaron el plan de la visita: paseo en canoa por el río, pesca de pirañas, caza del cocodrilo amazónico, paseo por la selva y demás... Estos tres días, completamente aislados del mundo, ya que los teléfonos móviles no tenían cobertura, nos movimos siempre en barca...

Image

Y disfrutamos de la grandeza y exuberancia de la selva. Lugar donde se pueden encontrar miles de especies de flores, animales y donde aquellos que disfruten de la macrofotografía podrían disfrutar de horas interminables... Como nuestro objetivo macro se quedó en Suecia... os pongo sólo algunas ideas...

Image

Image

Image

Al tener el agua, también se pueden aprovechar los reflejos para buscar otras imágenes más artísticas...

Image

Image

Es verdad que se nota un gran respeto por la naturaleza, pero parece que ciertas medidas continuarán destruyendo hectáreas y hectáreas de selva. Como botón de muestra dos fotos -que he tratado muy artísticamente- del enorme puente que cruzará el Amazonas (con más de 40 Km de carretera) y el contraste entre construcción y naturaleza.

Image

Image

Sin más un saludo y, cuando pueda, la siguiente entrega.

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Última edición por Didak el 16 Apr 2010 15:45; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Brasil II: Manaus 

Muy ilustrativo el reportaje, pero me he quedado con ganas de ver el Teatro ese de que hablas.

De todas formas me quedo con las dos últimas por el tratamiento tan especial que les has dado, que me ha gustado.  

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

me encantan la 2º y la 3º, yo personalmente a la ultima la daria un poquito mas de chicha.

www.lmparra.wordpress.com

ethoo Escribió: [Ver Mensaje]
Muy ilustrativo el reportaje, pero me he quedado con ganas de ver el Teatro ese de que hablas.
De todas formas me quedo con las dos últimas por el tratamiento tan especial que les has dado, que me ha gustado.  

No le saqué foto porque todavía salía con miedo (cámara en la caja fuerte del hotel...) pero lo puedes ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Teatro_amazonas.jpg
o aquí:
http://www.google.es/images?q=teatr...ved=0CC4QsAQwBg

Lmparra Escribió: [Ver Mensaje]
me encantan la 2º y la 3º, yo personalmente a la ultima la daria un poquito mas de chicha.

Gracias Luis. A la última quería darle más caña, pero después de tres o cuatro intentos me quedé con esto...

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

la verdad que el cielo de la ultima, bueno de la ultima y de la mayoria de ellas era una mierda y lo mas seguro que aunque se le intente dar mas caña poco  mas se puede sacar.

Última edición por Lmparra el 16 Apr 2010 16:40; editado 1 vez 

Didak Escribió: [Ver Mensaje]
ethoo Escribió: [Ver Mensaje]

No le saqué foto porque todavía salía con miedo (cámara en la caja fuerte del hotel...) pero lo puedes ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Teatro_amazonas.jpg
o aquí:
http://www.google.es/images?q=teatr...ved=0CC4QsAQwBg

Lmparra Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias Luis. A la última quería darle más caña, pero después de tres o cuatro intentos me quedé con esto...

Un saludo

Vete a cxxxr a la vía, para usar el google ya tendré tiempo, yo quería ver tus fotos, que seguro que son mejores que hay por la red.

Gallina  

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

gallina no, precavido, despues de ver las chabolas del reportaje cualquiera saca el equipo por hay de paseo como si fuese cualquier cosa.

Pal próximo viaje de estos que me lleva a mi de Guardaespaldas y verás que a gusto hace fotos.  

Ansel Adams.

Molan...

Sigma 70-300 1:4-5.6D DL
Flash Nikon SB-900
Trípode IQ Video 195V

Muy bueno el reportaje, impactante la foto de los rios, es tuya?? por lo demas me han gustado las B&N por el tema del contraste hombre/naturaleza tan fuerte que se da alli.

Saludos

Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 DX G
Sigma 70 300 mm f4-5.6 DG MACRO
Manfrotto 7321 YB M Y + rótula 3D

Mi visión de las cosas
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Gracias por pasar, Shark.

oespinar Escribió: [Ver Mensaje]
Muy bueno el reportaje, impactante la foto de los rios, es tuya?? por lo demas me han gustado las B&N por el tema del contraste hombre/naturaleza tan fuerte que se da alli.
Saludos

Pues sí, la foto de los ríos es mía... -no veo oportuno colgar fotos de otros sin decirlo expresamente-. Está tomada desde el avión, camino a Brasilia.

Un saludo

www.diegoalvarado.es

Didak Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por pasar, Shark.

oespinar Escribió: [Ver Mensaje]
Saludos

Pues sí, la foto de los ríos es mía... -no veo oportuno colgar fotos de otros sin decirlo expresamente-. Está tomada desde el avión, camino a Brasilia.

Un saludo

Siento haberlo dudado, lo pregunté porque siempre me ha parecido muy difícil sacar fotos en condiciones desde un avión de pasajeros, me quito el sombrero    

Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 DX G
Sigma 70 300 mm f4-5.6 DG MACRO
Manfrotto 7321 YB M Y + rótula 3D

Mi visión de las cosas
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

me sumo al voto por la segunda, esa me parece muy buena! saludos!

Guapísimo el reportaje!  

Muy buen reportaje, además con muy buenas fotos.   

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Brasil! Fadagi Viajes 15 30 Mar 2012 05:40 Ver último mensaje
aportruchas
No hay nuevos mensajes Brasil IV: Iguazú Didak Viajes 13 10 Mayo 2010 20:40 Ver último mensaje
Santi_Mad
No hay nuevos mensajes Brasil I: Sao Paolo Didak Viajes 13 22 Mar 2010 19:36 Ver último mensaje
Malboro
No hay nuevos mensajes Cataratas Do Brasil harry Viajes 15 28 Sep 2010 01:51 Ver último mensaje
oscarin
No hay nuevos mensajes Brasil III: Río De Janeiro Didak Viajes 20 23 Apr 2010 16:53 Ver último mensaje
Didak

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos