Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Brasil I: Sao Paolo
Autor Mensaje
Mensaje Brasil I: Sao Paolo 

Últimamente tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder tener un poco de tiempo libre y dedicarme a revisar las fotos que me quedan pendientes por ahí, que son muchas.

Ahora me gustaría compartir con vosotros este último viaje que Galatea y yo hemos podido hacer a Brasil. Estuvimos todo un mes y visitamos varias ciudades que intentaré mostraros poco a poco.

Nuestra primera parada fue Sao Paolo (vuelo desde Estocolmo – Amsterdam – Sao Paolo en KLM). Ciudad cosmopolita, de unos 20 millones de habitantes, centro financiero del país y con una síntesis étnica increíble: la mayor comunidad japonesa del mundo fuera de Japón, y otros muchos grupos étnicos.

Debo apuntar también que no está bien eso de que te digan que vayas con cuidado a un país. Cada brasileño se convierte inconscientemente en un ladrón. Vas, literalmente, acojonado. La cámara en la bolsa –si te atreviste a sacarla de la caja fuerte del hotel–. La sacas para hacer una foto y ni te atreves a tirar una segunda con otro ángulo, no vaya a ser que te roben… Así los primeros días… Y luego, vas caminando por un parque, y ves a un tío, todo fresco, con la D300 colgada al cuello y como si nada.

El primer día lo dedicamos a un reconocimiento general de la ciudad: el metro (por el que pasan todos los días 5 millones de personas), los principales parques de la ciudad, entre ellos Ibirapuera, con su monumento a los héroes. Aquí una vista de la ciudad desde el parque:

Image

Después fuimos recorriendo los barrios más famosos, como Libertade –el barrio japonés de Sao Paolo–, donde pudimos ver un Tori:

Image

Otros barrios famosos son Sé, La calle 25 –donde se puede visitar la Catedral–

Image

Más barrios: Brás, José Paulino, La avenida Paulista:

Image

Esta avenida es la calle principal de la ciudad. En ella los negocios, sedes de empresas, bancos y demás se suceden uno detrás de otro. También se pueden encontrar museos famosos, como el de arte moderno, que deja un lugar al arte entre tanto cemento:

Image

Una de las joyas de la ciudad, está precisamente escondida en esta avenida, y es la casa de las rosas. Una casita de dos pisos, escondida entre tanto rascacielo, con jardín estupendo, lleno de rosas y otras flores:

Image

Image

Image

El “centro histórico” de la ciudad se llama el Patio del colegio. Y es que, literalmente, era el patio del colegio de los Jesuitas. A partir de aquel colegio la ciudad empezó a desarrollarse. Hoy en día es un pequeño museo:

Image

Un punto de visita importante es el Parque Iberoamericano: centro de exposiciones y muestras de la ciudad.

Image

Además de ser un complejo artístico importante, por sus diferentes salas de exposiciones. Es famoso por intentar representar a todos los países de Iberoamérica. La escultura más famosa del complejo es una mano extendida:

Image

Termino mostrándoos otra vista de la ciudad:

Image

Y dos semi-retratos a unos mismos que estaban en uno de los parques que visitamos. Me llamaron tanto la atención por su atuendo y la forma en que estaban, que no pude resistirme a fotografiarlos y a mostrároslos.

Image

Image

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Brasil I: Sao Paolo 

esto promete diego, esto promete.............       

me gustan mucho todos los encuadres, la del edificio y la rosa en 1º plano principalmente, gracias por traerme un cachito de Sao Paulo a mi salon.

www.lmparra.wordpress.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Me gustan mucho las fotos, Diego, muy chulos los encuadres, y los procesados han quedado muy bien, los colores bien conseguidos.

Enhorabuena!

Saludos,

Oscar

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/

Buen reportaje, a mí también me gusta.

Muy completo y Didaktiko el repor ahora conozco mucho mejor Sao Paulo  

Impresionante el cielo de la primera y veo la segunda muy apagada y falta de contraste, así que barrio japones eh? que curioso. Por lo que veo debe ser una ciudad de muchos contrastes, esperamos más fotosssssssssss  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Menudo viajecito que te has marcado, me gusta mucho tu reportaje, pero echo un poco de menos la salsa y el carnaval.

BONI Escribió: [Ver Mensaje]
Menudo viajecito que te has marcado, me gusta mucho tu reportaje, pero echo un poco de menos la salsa y el carnaval.

todo llegará golosón, todo llegará...............

que vicio, por dios, que vicio.............

www.lmparra.wordpress.com

Es lo que me enseñas, a hacer fotos y a admirar la belleza.   

Un reportaje estupendo, con una gran calidad, unos encuadres muy buenos.
Un saludo.

Gracias a todos por pasar. A los que quieren más, en teoría deberían ser unas cinco entregas (jeje)
Brasil II: Amazonas
Brasil III: Río de Janerio en carnavales
Brasil IV: Iguazú
Brasil V: Curitiba y Florionópolis.
A ver lo que nos da el tiempo...

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Genial el reportaje pero viendo las próximas entregas espero impaciente para verlas...    

Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 DX G
Sigma 70 300 mm f4-5.6 DG MACRO
Manfrotto 7321 YB M Y + rótula 3D

Mi visión de las cosas
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Bonito reportaje  

Muy interesante el repor, y muy ilustrativo.

Por elegir, me quedo con los mimos, sobre todo con la segunda foto.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

¡¡ Que buen reportaje Didak !!,     , y lo bueno es que lo acompañas con datos culturales que siempre se agracede conocer algo más del mundo en que habitamos, aparte de estas estupendas imagenes. Ya nos tienes a todos expectantes en espera de las siguientes entregas.

¡¡ Si lloras porque el sol se oculta, tus lágrimas te impediran hacer fotos nocturnas y te perderas la hora azúl !! (Tagore/Malboro)

Enlace flickr: http://www.flickr.com/photos/alberto_cowboy
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Brasil! Fadagi Viajes 15 30 Mar 2012 05:40 Ver último mensaje
aportruchas
No hay nuevos mensajes Brasil IV: Iguazú Didak Viajes 13 10 Mayo 2010 20:40 Ver último mensaje
Santi_Mad
No hay nuevos mensajes Brasil II: Manaus Didak Viajes 16 16 Apr 2010 15:44 Ver último mensaje
Didak
No hay nuevos mensajes Cataratas Do Brasil harry Viajes 15 28 Sep 2010 01:51 Ver último mensaje
oscarin
No hay nuevos mensajes Brasil III: Río De Janeiro Didak Viajes 20 23 Apr 2010 16:53 Ver último mensaje
Didak

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos