Re: BOOKS EXPRESS - MARIANELA
Gracias a todos los comentarios.
Creo que la segunda y la tercer foto son las que resaltan mas la "onda" atletica y gimnasta de la modelo, esa pose agerrida en la silla me mata

... por que vamos..hace meses que voy al gimnasio y todavia no se me marcan asi las venas de los brazos
En la primer foto la anatomia propia del brazo de la chica creo que desluce un poco la pose..por que tiene unas piernas de lujo..pero tal vez si se hubiese evitado o tratado de ocultar un poco ese brazo tan laburado en el gimnasio o en lo que fuere y tal vez un short menos apretado, hubiese quedado mas...como decirlo.."delicada"
Y en la ultima la pose me gusta..pero otra vez el detalle del brazo...a mi no me convence, aqui yo se lo hubiese borrado con PS o similar.
Puede que tengas razon, pero se me hace que si alguien se mata haciendo fierros querra que se le note y si no es asi que lo pida. Buen apunte.
Y en la primera, no se si se puede o debe hacer algo, pero el brazo posterior queda raro verlo mas oscuro que el otro, aunque esté en la sombra, opino que se debería poder aclarar un poco para obtener el mismo color de piel.
Aclarando solo se llenaria de ruido, lo que se debe hacer ahi segun mi parecer es que el brazo en segundo plano quede solapado bajo del primero que a mi entender es como mejor quedaria en esta toma... O en su defecto iluminarlo mejor bien con una segunda fuente de luz o colocando mejor la pantalla reflectora utilizando la tecnica de aportruchas
Alguna quizá un pelín justa de aire...pero lo paso por alto.
En realidad el tema del aire es intencional, una manera de jugar con los limites de la foto y el modelo. En la primera el tacon esta "apoyado" donde termina la foto, en la tercera sostiene la foto con la mano izquierda. Tanto juego con los limites que a veces me paso como en la segunda donde definitivamente el pie derecho necesita el pelin de aire que tiene el izquierdo (y aqui no tengo solucion porque no hay recortes en ella.
Pero bueno...una cosa es la idea que se tiene y otra que uno realmente lo logre transmitir en el resultado visual.
En general las veo bien. No me convencen mucho las poses, no las acabo de ver lo suficientemente atractivas, pero eso no es problema tuyo. Lo que si veo es que están muy al límite de luz. Tanto en altas como en bajas. Me explico, veo que solo utilizaste un punto de luz, y donde dirijimos ese punto están las luces muy justas en la piel, un pelín más y perdemos texturas, yo bajaría un punto. En cámbio, la zona de sombra la veo al revés, muy justa de luz, en algun caso, como la tercera.
En lo de las poses te contesto con un "ni" y ya me explayare un poco mas abajo al respecto.
Lo de la iluminacion estas en lo cierto, pero es que a mi me gusta la fotografia que va por los extremos, bien contrastadas creo que le dan un cierto aire mas dramatico. Es que a mi las fotos en general y sobre todo los retratos con la "montañita" en el histograma como que me aburren; yo soy de los "picos". La tercera si que esta pasada de luz en el vestido (que era mas blanco que mi telon :P), seguramente deberia haber movido la luz 1/2 mts mas atras.
No entiendo mucho de retratos, pero la segunda no me gusta, pose, luz, no me gusta.
La mejor al primera, precisamente por todo lo que falla en la segunda.
Y en las otras dos me sobra el .com.ar que molesta en los pies de la modelo.
Bueno, para gustos colores... a mi la 2º y la ultima son las que mas me gustan.
Lo del "com.ar" .... la version "de pago" no lo trae
La 1º la veo rara la postura del brazo,parece dislocado.
Ahora que lo decis !... igualmente no creo que "arruine" la foto.
Con respecto al trabajo de hacer un book, este proyecto no intenta reemplazar ni mucho menos lo que es un Portfolio profesional. Aqui trabajamos con las herramientas minimas, con 3-4 modelos juntos que se van turnando y en un lapso no mayor a 2hs como mucho 2 1/2hs en total. En ese tiempo tanto fotografo como modelo tienen que sacar "algo" potable; por lo cual para cualquiera que le interese este tipo de fotografia se lo recomendaria para aprender tanto a manejarse uno con sus herramientas como tambien para perder el "temor de manejar a los modelos". Si la pose no agrada como comentaba el truchas no le debemos tirar toda la culpa a la pobre señorita que hace lo que puede, como mucho si es profesional hara lo que le dicen pero tenemos que tener en claro que somos nosotros los que estamos viendo a traves de la lente y somos nosotros quienes debemos saber que es lo que queremos conseguir en cada toma.
Tambien es importante, no en este caso donde somos muchos y vamos rapido, pero si cuando hacemos un book particular y tenemos el tiempo suficiente, mantener una charla previa donde se intercambian inquietudes, se ven fotos y se discute sobre que es lo que se quiere hacer o que se quiere alcanzar; asi cuando nos pongamos a trabajar tendremos resuelto el mayor de los problemas.... la famosa pregunta de todo modelo que se para delante de una camara...."ahora que hago ?".
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........