Hace unos meses ya estuve dando la tabarra sobre qué trípode comprar. Entre una cosa y otra, mirando un modelo y otro, lo había dejado de lado. Hace dos semanas tuvimos en Estocolmo la feria de la fotografía y pude probar cientos de trípodes, varios de los cuales ya tenía apuntados en mi agenda para ver qué tal eran en el terreno. Por ello, al final me decanté por el modelo de Benro A-269 M8.
Como sabéis, Galatea y yo si podemos nos escapamos cada dos por tres, con lo que necesitaba un trípode robusto pero que pudiera llevarme tranquilamente de viaje sin que fuera aparatoso. Quería algo fácil de usar y que pudiera adaptar a situaciones de nieve. Y, por último, quería una rótula robusta y que no se cayera cuando le pusiera la D300 con el grip el 105 y el SB900 (cosa que sucede con mi anterior trípode).
Todo esto lo he encontrado en este modelo. En Suecia me costaba alrededor de los 300 euros (la combinación de trípode y rótula). En España no lo he encontrado -aunque sé que lo venden-; sí lo he encontrado en Francia por 206 euros
aquí. Yo lo he pedido a
dcstuffs en ebay y he pagado exactamente 162 euros con portes incluidos y un set de anclajes en punta de acero para las patas. Y lo he tenido en casa a la semana exacta de haber pagado.
Me vais a perdonar que las fotos sean lo que son... (nada artísticas) pero sólo pretendo daros a conocer el trípode.
Cuando está recogido mide exactamente 38cm en total. Aquí lo veis encima de la caja y con el metro abierto 50cm:
Una foto abierto, sin expandir: Debo decir que permite la inversión de la columna central, de manera que la cámara puede colocarse a nivel de suelo.
Detalle de la rótula: -soporta hasta 15 Kg.
Expandido: -quería ponerme para que se viera la altura... tal y como está en esta foto son 1.60m. Las patas tienen dos posiciones. Manejo y demás es idéntico a los Gitzo. Expansión a través de un giro simple de muñeca, sellado al agua y polvo...
Y dentro de la bolsa:
Lo poco que lo he usado hoy (que me llegó a las 10 y media) me ha dejado con una impresión muy satisfactoria. Me decanté por el modelo de aluminio-magnesio por varias razones:
-en el post inicial de mi búsqueda del trípode decidí que sería aluminio.
-pesa sólo 300gramos más que su versión de carbono y cuesta la mitad.
-es una versión más nueva que la de carbono y, supuestamente, mejorada.
Sólo me queda decir que la versión original de kit (Travel Angel) viene con una rótula diversa BH-1, que cambié por esta otra que soporta más peso.
Un saludo a todos
Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es