Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Normas del Foro  
NO se permiten mensajes de compra/venta en esta sección. Para poder vender en Nikones, es necesario tener más de 200 mensajes. Las compras se pondrán en la sección "Mercadillo". Nikones no se hace responsable de los posibles contactos privados entre usuarios para comprar o vender material fotográfico. Los mensajes de compra/venta en esta sección serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Ayuda: Valorar Una Nikon F2 De 197X + Lentes Macro + Flash M
Autor Mensaje
Mensaje Ayuda: Valorar Una Nikon F2 De 197X + Lentes Macro + Flash M 

Hola.

Soy un aficionado a la fotografía y si no me he suscrito antes a este foro es porque soy Canonista. Nada en contra de Nikon  
Participo en foros como www.ojodigital.com y tengo una web de fotografía, un curso básico gratuito. La página es www.thewebfoto.com

La cosa es que ha llegado a mis manos (de forma legal, no os penséis    ) una Nikon F2 en estado excepcional con un equipo que podríamos calificar de raro.

El cuerpo tiene un aspecto envidiable. Se mantiene fantástico y diría que no ha sido utilizado mucho. Ojo, las fotos que pongo aquí no son las del equipo en concreto.

Image

El equipo que digo que es raro es un equipo de acercamiento con zoom 200mm f5.6 de una línea de productos que Nikon denominó "Medical Nikon". En tiempos fue utilizado por un renombrado cirujano, el maestro de mi padre.

Además consta de anillos extensores y lentes de acercamiento con un flash macro con una fuente de alimentación externa.

Es así. Ojo, las fotos que pongo aquí no son las del equipo en concreto:

Image

La cosa es que aunque me da pena deshacerme de una joya como ésta, pero lo cierto es que si me la quedo estará metida en un armario y no la utilizaré para nada. Prefiero que alguien pueda utilizarla antes que dejarla criando polvo.

Me gustaría saber por cuanto se puede vender en el mercado de segunda mano porque ando bastante perdido, la verdad.

El "pack" incluye un estuche de cuero original de Nikon que contiene todo. En cuanto pueda haré unas fotos.

Aquí dejo un par de posts muy extensos tanto acerca del cuerpo de la Nikon F2 como del equipo médico:

Nikon F2
Medical Nikkor 200mm f/5.6 lense

Un saludo y gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Ayuda: Valorar Una Nikon F2 De 197X + Lentes Macr 

Hola jesrodmar, me alegra poder ver por aquí a un usuario de ojodigital (dale recuerdos a Mauro :D)

Estaba pensandome si responderte o no, por eso de ser canonista, pero bueno, errores los comete todo el mundo (es una auténtica broma)

Sobre la venta: en mi opinión creo que lo vas a tener dificil porque no vas a poder pedir lo que se merece. Esa cámara es la niña de mis ojos, creo que es el primer modelo de nikon que introduce el visor DP-11 y que tiene motor de arrastre (Md-2 creo recordar que se llamaba) con el que puedes meter hasta 10 pilas. Es completamente mecánica y si de nikon se dice que si se te cae al suelo, rompe el suelo; es gracias a esta cámara.

Pero ahí está precisamente el problema, conozco a gente que lleva 15 años con ésta cámara para hacer fotos cuando escalan, cuando se van al desierto, o cuando preveen que no la van a poder tratar con la delicadeza con la que tratamos ahora a nuestras cámaras pequeñas. ¿porqué es ésto un problema? Porque prácticamente cualquier persona que haya tenido una F2 la puede vender y nosotros los compradores sabemos que dificilmente va a tener algun problema de mecánica (independientemente de que es casi imposible que no se pueda reparar) o de funcionamiento en general.

joder, es que es una cosa preciosa, :D, tiene respaldo fechador y respaldos de rollo para gastarte 800 exposiciones, en ebay no la vas a vender por más de 120 o 150 euros, y eso, a mi me parece, que jode bastante.

Quítale el polvo, y úsala, si no quieres usar los objetivos macro comprate lo más barato que te encuentres (para esa cámara valen absolutamente TODOS los objetivos de nikon por lo del DP-11) y disfrútala un poco. Si sigues pensando en venderla, te diría que no te va a salir rentable, que la guardes aunque sea 20 años, quizá entonces sea una reliquia que se cotiza mucho, o si no espera 40 años, quizá algún nieto no tenga forma de agradecerte ese regalo

Soy muy respetuoso, respeto a la gente que piensa como yo tanto como a la que está equivocada
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

opido como Dani, yo no me la venderia por nada del mundo y mucho menos al precio que te ha indicado Dani, yo la verdad que ahi no te puedo ayudar. No te la vendasssssssssssssssssssss, y si es por 120, 150€ te la compro yo

Hola.

Sobre la venta, la verdad es que estoy en un apuro. Estaba pensando que lo que no necesito es el equipo médico y eso sí que no me importaría venderlo por 150 euros.

En cuanto al cuerpo de la F2 tengo claro que por menos de 500 euros no la pienso vender y si alguien la quiere tendrá que pagar eso. En caso de quedármela lo que haría es comprar un 50mm de segunda mano y quien sabe si utilizarla.

Muchas gracias por vuestros comentarios. A pesar de ser canonista tengo sentimientos y os puedo asegurar que esta F2 es de lo más especial que ha pasado por mis manos.

Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

hace poco estuve en fotocasión y los cuerpos "viejos" están de capa muy caida, no importa lo maravillosos que sean (esa F2 lo es) pero es lo que hay ... me uno a los comentarios de los compañeros, pilla ese 50 y úsala porque desprenderse de ella por las cuatro perrillas que te van a dar no merece la pena seguro, como muestra un botón F2 con 50mm en ebay de momento no llega a 200$
por cierto ¿los 50mm q venden por ahi, son fullframe o son DX?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

500€ creo que sólo estaría dispuesto a pagarlo un coleccionista obsesionado con esta cámara que no tenga internet.

Por el objetivo puedes pedir un pastolo:

http://cgi.ebay.com/Nikon-200mm-f5-...VQQcmdZViewItem

Sólo cada anilla cuesta del orden de 30-60€ por ebay.

La verdad es que es tan placentero hacer fotografia con esa maquina que una vez que empiezas , la canon correra peligro de quedar relegada    ups perdon era una broma, la verdad es que es una verdadera Joya, sobre todo para los de este foro...lastima que no te pagen  lo que vale, vi  en una tienda de internet la camara y el nikon 50mm 1.8 por USD 600. Creo que equivale como a 300 Euros si no me equivoco mucho...y ojo hay muchos lugares bastante mas baratos. Creo que es una buena idea quedarse con ella..
SALUDOS

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda, Macro, Nikon D90 Y Flash Externo fanl11 Iluminación 2 06 Sep 2011 01:36 Ver último mensaje
SNoWCRaSH
No hay nuevos mensajes FLASH NIKON D5000! Ayuda. IreneC General 24 23 Oct 2010 16:27 Ver último mensaje
IreneC
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Lentes harry Teleobjetivos 7 23 Sep 2009 14:28 Ver último mensaje
JeReM
No hay nuevos mensajes AYUDA CON USO DE LENTES Astor Jafet Aguilar Principiantes 11 28 Apr 2009 02:14 Ver último mensaje
harry
No hay nuevos mensajes Son Los Lentes Macro Solo Para Macros? nikoniano Lentes macro 27 08 Dec 2009 17:02 Ver último mensaje
Didak

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos