Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Areas De Enfoque D200 [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Areas De Enfoque D200 

Estimados

El manual de la D200 no es muy explicativo sobre como usar las 11 areas de enfoque que la cámara tiene, por ese motivo les solicito que me den algunas recomendaciones sobre como optimizar su uso.

Saludos

Victor

D200 y lente 18-200 VR
Canon S3IS compacta
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Areas De Enfoque D200 

El tema pude ser bastante amplio, creo que es mejor que nos plantees las dudas que tengas y te las vamos resolviendo...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto

JeReM

En la pagina web de los Nikonians hay un buen análisis de los sistemas de enfoques de la D200. Pensaba que ya estaba traducida y disponible. Mis consultas están relacionadas con ese articulo.

En su defecto, hay algún libro recomendado. El manual es muy malo

http://www.nikonians.org/nikon/d200_multi-cam_af/

Saludos

Victor

D200 y lente 18-200 VR
Canon S3IS compacta

Dudo mucho que haya algun libro que no sea el manual para explicarte el sistema de enfoque de la D200, si te hablaran de temas de enfoque en general...

Básicamente en la D200 tienes 3 tipos de enfoque como en casi todas las camaras... Manual, Simple y Continuo. Con el simple la camara busca el foco de la zona seleccionada y punto. Con el continuo enfoca en esa misma zona pero si ese sujeto o cosa se mueve el enfoque va corrigiendose, se suele usar para deportes, aves en vuelo... cosas asi.

Luego en la camara tienes la posibilidad de seleccionar varias zonas de enfoque, yo tengo puesto siempre el modo de 11 zonas, y con la ruedecita que hay atras seleccionas una u otra en función de a donde vayas a disparar y donde quieras fijar el foco... en mi caso que lo que mas me gusta fotografiar es fauna el enfoque lo busco en el ojo del bicho siempre, así que selecciono la zona de enfoque mas próxima a donde me queda el ojo en el fotograma, muevo la camara para que esta zona me quede encima del ojo, enfoco, corrijo el encuadre para hacer la foto como me gusta y disparo. Ojo que esto con los bichos en ocasiones es jodidillo porque pueden mover la cabeza con lo cual el foco se te va a otro sitio y ya no queda como debería...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto

JeReM

Gracias por tu esfuerzo y colaboración, pero lo que mencionas sale en el Manual. Lo que yo ando buscando es ir un poco mas allá, como sale en la pagina Web que indique. Yo leo inglés bastante bien, pero indudablemente es mejor nuestra lengua madre y además trato de pensar en otras personas que tengan la misma inquietud y que no sean versados en la lengua inglesa. En todo caso no puedo dejar de mencionar que me siento muy cómodo en este sitio y voy a seguir participando con bastante asiduidad, por que espero conocer mi cámara en no más de 6 meses.

Un abrazo

Victor

D200 y lente 18-200 VR
Canon S3IS compacta

Hola amigos,un saludo antes que nada.
En respuesta  a la solicitud de un manuál práctico acerca de las funciones de la D200 sus once páginas de menús encontré uno que me ha resultado muy instructivo ya que no es tan técnico y está dirigido al usuario en un lenguaje bastante coloquial.
Busca la página de Kenrockwell y localiza el artículo llamado :Nikon D200 User's Guide el cual tiene una versión PDF que puedes imprimir.
En él el autor se dirige  uno  frente a frente como si tuviera tu cámara en la mano y te mostrara las diversas formas útiles de optimizar su uso y desempeño.
Hace de los conceptos técnicos una cosa tan simple que uno no imaginaria,dicho manual tiene 42 páginas y vale la pena imprimirlo.
Ahí está ésta tu duda explicada muy claramente.
Saludos.
Suerte.
Wolfgram.

Mensaje Re: Respuesta: Areas De Enfoque D200 

WOLFGRAM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola amigos,un saludo antes que nada.
En respuesta  a la solicitud de un manuál práctico acerca de las funciones de la D200 sus once páginas de menús encontré uno que me ha resultado muy instructivo ya que no es tan técnico y está dirigido al usuario en un lenguaje bastante coloquial.
Busca la página de Kenrockwell y localiza el artículo llamado :Nikon D200 User's Guide el cual tiene una versión PDF que puedes imprimir.
En él el autor se dirige  uno  frente a frente como si tuviera tu cámara en la mano y te mostrara las diversas formas útiles de optimizar su uso y desempeño.
Hace de los conceptos técnicos una cosa tan simple que uno no imaginaria,dicho manual tiene 42 páginas y vale la pena imprimirlo.
Ahí está ésta tu duda explicada muy claramente.
Saludos.
Suerte.
Wolfgram.

supongo que será este enlace

Efectivamente es ése.
Es toda una referencia.
Saludos.
Wolfgram.

Mostrar mensajes anteriores: