|
Página 1 de 2
|
 | Aprendiendo A Macrear :-P |  |
| Autor |
Mensaje |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
 Aprendiendo A Macrear :-P
Ayer nos juntamos rockoyjara, xfu y un servidor. La misión, recibir unas clases y consejos de macro por parte de rockoyjara
Para los que os creéis que macrear es cosa de un ratito en el jardín de casa mientras nos tomamos una cervecita....
Cualquier sitio es bueno, pero si conocemos alguna ubicación de antemano, mejor que mejor. Éste era el caso, nos acercamos a un pequeño rincón en tierras manchegas que ya conocía Jesús.
Manos a la obra, sin perder tiempo nos ponemos a buscar los marditos bichines que con los calores que hay estos días y lo seco que está todo empiezan a esconderse como los gamusinos
Aquí no hay que andarse con remilgos, si los bichos están por ahí, pues por ahí hay que pasar....
Después de un rato caminando, río arriba, río abajo, saltándo matorros, subiendo y bajando cuestas, .... consigo encontrar una amantis merendando, y me pongo a la faena
si si, un fondo sucio, mucha ramita, pero el documento de la merienda, a mi gusto, merece bien la pena, y me entretuve en ello, otros, prefirieron otra de mejor ver, más para los niños, y pasaron allí horas y horas y horas.......
Cuando consigo despegarles ya de allí, seguimos por el caminito buscando nuevas presas en las que recrearnos. Una pequeña mariposa del camino llama mi atención, antes de darme cuenta mi cerebro ya ha pensado por mí y ya estoy tumbado en el suelo acechando a mi presa
Caminamos más, más, y más, xfu comenta que sus pies son más para pisar el freno y cambiar de marchas, que eso de andar..... es entonces cuando vuelvo a encontrar (yo otra vez con mis rayos x busca bichos  ) en esta ocasión un grillo, en concreto un grillo de matorral según cree Jesus.
Manos a la obra....
Despues de unas horillas a pleno sol, decidimos retirarnos. Es entonces cuando Jesús confiesa que tiene un amigo que vive ahí cerquita, que si queremos nos le presenta, David y yo decimo que claro, los amigos de Jesús son nuestros amigos también, asi que nos dirijimos entonces a conocer a su amigo, y allí le encontramos tomando el sol. Despues de las presentaciones y tal, se ofrece para que le afote, asi que procedo sin más
Y esto fué todo, espero que la narración y las fotos os hayan gustado
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
 Re: Aprendiendo A Macrear :-P
Yo quiero una empusaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje como me gustan esos bichos, son tan pequeños?? o es un ejemplar joven??
Me gusta mucho la del saltamontes, un pelin pasada de luz para mi gusto, pero me encanta ese encuadre!!
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
La 1, la 5 y la 7 me encantan, están muy chulas, la primera, más allá de que salga yo,
me mola el juego de luces que se crea con las ramas y hojas de los árboles siguiendo
el curso de río, que por cierto se te pasó decir que el agua estaba a 2º centígrados....
En la 5ª, salgo yo...joer como mola....
Y la 7 es la más guapa de todas, yo tengo una de ese bicho de frente, pero la putada es que una antena le tapa un ojo, y
con eso pierde algo.....
En general un repor bastante chulo, y se nos pasó hacer la foto de grupo y la de las jarras de birra....
Me moló bastante el tema macro, hemos de repetir, si quieres quedamos en Albacete el viernes.....
Otra cosa clara, hice un porroncillo de fotos, pero hube de hacer un mazo más.
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Buen repor, tío. Molan los encuadres de la mariposa y el saltamontes, pero es verdad que los quemadillos le restan un poco. Para la próxima, ya sabes, a suavizar la luz...
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Muy buen reportaje Aportruchas, y las fotos que sacaron molan, todo un éxito la salida, Quisiera yotener estos bichos por acá.
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
He reprocesado el saltamontes bajándole un poco las altas luces, a ver si así mejor
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Gracias por pasaros y comentar compis
Yo quiero una empusaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje como me gustan esos bichos, son tan pequeños?? o es un ejemplar joven??
Me gusta mucho la del saltamontes, un pelin pasada de luz para mi gusto, pero me encanta ese encuadre!! 
Ni idea tío si son así o era una cria. Era amiga de Jesus, asi que habrá que preguntarle a él
Me moló bastante el tema macro, hemos de repetir, si quieres quedamos en Albacete el viernes.....
Otra cosa clara, hice un porroncillo de fotos, pero hube de hacer un mazo más.

Parece que no pero lo cierto es que es un tipo de fotografía que engancha  habrá que pensar donde ir...
Buen repor, tío. Molan los encuadres de la mariposa y el saltamontes, pero es verdad que los quemadillos le restan un poco. Para la próxima, ya sabes, a suavizar la luz...
Cierto, asi que he reprocesado para bajarle un poco las altas luces, algo es algo
En unas semana ya os mandamos el calorcito para allá y comenzará vuestra cacería....
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
joder que guapas te han quedado y tenéis mi reconocimiento que para hacer estas fotos tenéis mucho merito
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Muy bueno y divertido el reportaje, se ve que al menos os divertisteis.
La foto del grillo es muy guapa bajo mi punto de vista, y ya con el segundo procesado mejor que mejor.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
Muy bueno el reportaje y las fotos. Vaya como os lo pasais!! Yo seguro que me muerden los bichos y ni los veo.
____________ Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/cowgirl_nicole/
|
|
|
|
 |
manuse
Adict@ sin remedio

|
Buenisimo el repor y buena salida que han hecho. Estoy ansioso que por aca ya empiezan a aparecer los bichitos....
____________ " liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza "
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Pareceis reporteros de national geographic,y los macros de lujo,menudo reportaje te has currado
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
eligz
Adict@ sin remedio

|
Muy guapo el reportaje, seguro que los pasasteis de lujo, si puedo la proxima kdd macrera no me la pierdo.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
El_Santo
Adict@ sin remedio

|
Muy buenas fotos, me gusta mucho la primera, da un sensación de "vamos a por LA foto..." que envidia sana que dan!
Las fotos resultantes están muy buenas, me gustan la luz que han obtenido!
Buen trabajo señores...
____________ Nikon D90, NIKKOR AF-S 18-105 y Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR
Nikon D40, NIKKOR AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G ED
Flash Nikon Speedlight Sb-900
Tripode WF Weifeng-592 (rotula/bola)
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Gracias compis, me alegro que os gusten!!
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|