Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Abusos En Los Concursos De Fotografía
Autor Mensaje
Mensaje Abusos En Los Concursos De Fotografía 

de las bases del concurso de fotografia del periodico Publico.

Cita:

4.- Cesión y autorización de derechos.

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede a MEDIAPUBLI, en exclusiva, con facultad de cesión en exclusiva a terceros, por todo el tiempo permitido por la legislación y para todo el mundo, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o deimagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso,a modo enunciativo; reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y doblaje y subtitulado, en cualquier sistema, soporte o formato conocido o por conocer, sin reserva alguna, para su explotación en todo el mundo y por el máximo plazo de tiempo de protección establecido en la legislación, en cualquier modalidad, entre otras, a título enunciativo y no exhaustivo, en cualquier modalidad cinematográfica, de televisión, telefonía móvil, Internet (a título de ejemplo y no exhaustivo, en los sitios web de YOUTUBE, FLICKR, FACEBOOK, MYSPACE, TUENTI DEVIANTART, TWITTER, www.publico.es, etcétera) y otras tecnologías de comunicación a través de banda, para su recepción en dispositivos fijos o móviles, ya sea para su recepción tradicional o bajo demanda o casi bajo demanda, cualquiera que sea la tecnología utilizada, existente a la firma de las presentes bases u otras que pudieran crearse, a través de merchandising, productos derivados y nuevas tecnologías, y por cualquier otro medio de explotación, tanto de las fotografías enviadas para el Concurso como de cualquier registro audiovisual, secuencia, descartes y fotogramas de las mismas y de las aportaciones particulares y personas que aparezcan en las mismas. La cesión de derechos contemplada, incluye la facultad de copiar, alojar, buscar con metabuscadores, almacenar en caché, enviar, transmitir, almacenar, modificar, adaptar, reformatear, comunicar y dar acceso a, analizar y crear algoritmos basados en, etcétera.

Los derechos de explotación en exclusiva citados incluyen igualmente la explotación de forma aislada y su incorporación en otras obras, producciones, publicaciones impresas, emisiones, grabaciones o bases de datos, escritas, sonoras o audiovisuales.

MEDIAPUBLI podrá utilizar los registros audiovisuales enviados de las personas que aparezcan en las fotografías enviadas para el Concurso y de sus autores, su imagen, nombre, fotografías y voces, para fines de información, promoción, desarrollo o explotación del Concurso y del diario PÚBLICO. Asimismo, MEDIAPUBLI podrá solicitar la participación del participante en el Concurso para dichos actos

Una bonita manera de hacerse con un banco de fotos de modo gratuito.....

visto via fotomaf

http://www.tiatordos.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Abusos En Los Concursos De Fotografía 

No tienen morro ni nada, se quedan con los derecho todo el tiempo que permita la ley. Increíble.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

pues si la verdad, es el primer concurso que veo eso tan exajerado, en algunos lo habia visto, pero decian durante un tiempo o algo asi y no tan descarado

Aunque no hay mucho que enseñar:
http://www.flickr.com/photos/benitobarbero/
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

acojonante ... es bueno saberlo y distribuirlo para no enviar a esos desgraciados ni una puñetera foto o similar en la vida  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Es una cojudez lo que hacen en los concursos fotograficos... eso de ceder derechos a perpetuidad  :finga:, que poco respeto a las leyes.

Algo parecido me ha comentado un amigo sobre los mayoristas de viajes. Invitan a los clientes a participar en un concurso fotográfico con la promesa de entrar en un sorteo en el que te puede tocar un viaje. Debes enviar al menos 15 fotos (jamás he participado en un concurso fotográfico, obvio, pero 15 fotos para un concurso me parece una barbaridad) en alta resolución. Entre las bases del concurso advierten que aunque las fotografías no sean premiadas con un viaje, se reservan el derecho de utilizar las mismas para sus catálogos o publicidad. Él ha visto fotos suyas publicadas y por supuesto, no le ha tocado ni un viaje a Málaga. Buena manera de hacerse con un gran banco de fotos, que supongo que a razón de 15 fotos (como mínimo) por cliente debe ser bastante extenso.

Un saludo

RAW Escribió: [Ver Mensaje]
Algo parecido me ha comentado un amigo sobre los mayoristas de viajes. Invitan a los clientes a participar en un concurso fotográfico con la promesa de entrar en un sorteo en el que te puede tocar un viaje. Debes enviar al menos 15 fotos (jamás he participado en un concurso fotográfico, obvio, pero 15 fotos para un concurso me parece una barbaridad) en alta resolución. Entre las bases del concurso advierten que aunque las fotografías no sean premiadas con un viaje, se reservan el derecho de utilizar las mismas para sus catálogos o publicidad. Él ha visto fotos suyas publicadas y por supuesto, no le ha tocado ni un viaje a Málaga. Buena manera de hacerse con un gran banco de fotos, que supongo que a razón de 15 fotos (como mínimo) por cliente debe ser bastante extenso.

Un saludo

Y digo yo, cuando leen las bases no se dan cuenta del timo??
Vamos, que solo con pedir 15 fotos ya es para sospechar algo, digo yo  

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Vaya unos hijos de su ....... madre.

Menos mal que no soy muy dado a participar en concursos, pero cuando me enteré de este estuve a punto de participar. Me alegro no haberlo hecho. Que se lo queden ellos.

PD: acabo de mirar el enlace de fotomaf y lo ha actualizado con una variación en las bases cambiando el límite de tiempo hasta el 31 de diciembre de este año.

Última edición por fahhe el 04 Feb 2009 17:15; editado 1 vez 

jajajajaja...mola...y no te dan por cu....porque no se les ha ocurrido....

Me han pasado estas bases del concurso de la mayorista de viajes que he comentado arriba. En rosa, para los Rompetechos como yo: "El hecho de participar en este concurso supone la autorización expresa del concursante para que Politours pueda eventualmente reproducir sus diapositivas en cualquiera de nuestras publicaciones, con independencia de que los trabajos sean o no premiados"

Image

SUPER7 Escribió: [Ver Mensaje]
jajajajaja...mola...y no te dan por cu....porque no se les ha ocurrido....
no les des ideas......

volvemos a los tiempos feudales

http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/

Los tios de Politours son unos caras. Además de quedarse con las fotos, el premio es un viaje de UNA PLAZA, con lo que el premio se convierte en comprarles a ellos otro viaje para el acompañante. Que gracia.
La ley de propiedad intelectual, en que quedaría incluida una fotografía establece como periodo  protegido el de 70 años.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Concursos De Fotografía En Andújar oscarin Concursos 0 15 Mar 2008 14:51 Ver último mensaje
oscarin
No hay nuevos mensajes Abusos Klaudiop Bodegones 11 13 Nov 2009 13:54 Ver último mensaje
RKL
No hay nuevos mensajes Abusos En FaceBook El Tio Lobo Denuncias y quejas 8 18 Feb 2009 00:40 Ver último mensaje
DoX
No hay nuevos mensajes Curso CCC Fotografía popaluna General 3 05 Aug 2008 17:04 Ver último mensaje
vanelsd
No hay nuevos mensajes Dibujo Y Fotografia Lmparra Enlaces de interés 5 15 Mar 2011 21:27 Ver último mensaje
Mistral

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos