A Ver Si Alguien Me Podría Ayudar A Mejorar Esta Foto
A ver si alguien me podría ayudar a mejorar esta foto algun filtro, cambiar curvas, porque la foto me gusta, pero la veo sin vida, apagada...Si alguien tiene un ratito y quiere ayudarme...Graciass
Última edición por cristian1234 el 08 Apr 2010 21:14; editado 1 vez
Re: A Ver Si Alguien Me Podría Ayudar A Mejorar Esta Foto
La putada es tener el foco totalmente fuera de la cara.
Te animo a que le mandes el nef a `Ethoo` y que lo ponga en el concurso CAÑA AL NEF, de este modo encontrarás muuuuuuuchas versiones de procesado de la imagen y podrás elegir
javascript:emoticon(':rokero:');
Te animo a que le mandes el nef a `Ethoo` y que lo ponga en el concurso CAÑA AL NEF, de este modo encontrarás muuuuuuuchas versiones de procesado de la imagen y podrás elegir
tampoco es mala idea, lastima que el foco no este en los ojos.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
Perdonar mi ignoráncia, porque soy novato y no se como hacer lo de ethoo, si que he visto en un post un NEF de un libro...pero no se como hacerlo, voy a bucear por aquí a ver si lo consigo.
Si no está tirada en Raw, tampoco va a tener el archivo "nef" o me equivoco, lo que puede hacer es mandar su jpg original y veremos que sacamos en limpio.
Se le pueden hacer muchas cosas, pero la falta de foco en los ojos la crucifica, ademas tambien falta mucha nitidez por la falta de luz, tambien tiene mucho grano\ruido (parte producido por la escasez de luz) y esta tirada en jpg... Una lastima la verdad.
Creo que el problema de la nitidez también podría ser por culpa del objetivo? es un 70-300 Tamro de hace muuuchos años, era de la antigua F70 de mi padre.
Algun consejo para tomar un retrato en condiciones, o algun tutorial?
Creo que el problema de la nitidez también podría ser por culpa del objetivo? es un 70-300 Tamro de hace muuuchos años, era de la antigua F70 de mi padre.
Muchas gracias por todo
buenas noches.
¿A que focal y diafragma la tiraste? Yo el principal problema que le veo es la falta de luz, y luego el foco a los ojos.
Lo principal que hay que tener en cuenta para un retrato, es lo mismo que para los demas tipos de fotografia: la luz. Si no hay luz, no hay foto, y en este caso hay mucha escasez de luz, lo que hace que la nitidez se limite.
Buenas,
A mi los retoques de personas se me dal fatal, pero lo unico que veo posible para arreglar esta foto, debido a la falta de nitidez en el rostro, sobretodo ojos, y al grano que tiene, es pasarla a B&W, ya que en color, se notan demasiado los arreglos, te dejo esta prueba rapidilla.
Es una opcion razonable dada la toma, un B&W o un sepia suavecito.
Tambien se puede eliminar minimamente el grano e ir jugando con la mascara de enfoque y la estructura. Luego se le da un toque de saturacion y algo gana la toma.
Mi consejo para esta foto en particular es que aproveches sus errores para arreglarlos...me explico.La foto tiene mucho grano y una severa falta de nitidez,¿no? Pues aprovecha el grano y ponle màs;usa un desenfoque gaussiano para disimular esa falta de enfoque y dale vidilla al cromatismo jugando,por ejemplo,con el sepia.Oye,no queda perfecta,peeero,la has salvado de la quema.Aquì te pongo mi particular interpretaciòn,si te molesta ya sabes,la quito y tan amigos.Por cierto que todavìa queda bastante margen de mejora,aùn se le podrìa dar un pelìn de enfoque a los ojos y mejorar esa tonalidad,pero vamos.
Muchas gracias por todo
buenas noches.
No conozco el objetivo pero no lo lleves hasta 300, que la calidad en los extremos suele ser más baja. Para retratos casi te diría que más que consejos empezar a ver miles de fotos por internet, es una forma de ver cosas diferentes y lo que te gusta
Y te animo a lo que dicen los compis, dásela a ethoo para un reto... sería el primer retrato que se hace, fijo que tienes más de 15 retoques de la foto
Fecha y hora actual: Mar 22 Mayo, 2012 06:45 | Todas las horas están en UTC [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario